Razas De Perros Para Campo

Cuando pensamos en tener una mascota muchos optamos porque  sean leales, cariñosos, juguetones al máximo y protectores, pero no nos tomamos un momento para pensar que no todos los canes son iguale, al igual como existen diferencias marcadas en los seres humanos sucede igual en los animales,  es por ello que es necesario  que tengamos en cuenta  una serie de condiciones al momento de elegir al animal que queremos en casa para para mascota y para qué otras funciones más lo queremos.

Para tomar una buena elección en cuanto  a la  elección  del animal que queremos en casa se centrará en la raza del animal. Existen razas de perros que no son aconsejables para que tenerlos en casa, menos si se trata de un piso o un ambiente muy chico o muy cerrado  en la ciudad.  Bien es cierto  que los canes pueden ser escogidos como  mascotas o para realizar algunas funciones para el hogar, y  estas cualidades lo  conviertan en un buen perro guardián.

perros de campo

Existen razas de perros que son apropiadas y adecuadas para que vivan en espacios abiertos como fincas o  casas de campo, sea por su raza, tamaño y por algunas funciones que sean necesarias para el ser humano.  A este tipo de animales debemos educarlos para que puedan vigilar la casa, pero no para que ataquen sino para que cuiden de la casa.

Las razas de perros para campo por lo  general son animales grandes que no pueden vivir en espacios muy cerrados ya que si lo hicieran padecerían de muchos males musculares y esto afectaría a tener una buena salud. Si bien es cierto dentro de esta raza de animales ubicamos perros que pueden hacer labores funcionales para el hogar, como contribuir al cuidado de ovejas y el ganado o pueden ser útiles para la caería de otros.

Razas De Perros De Campo.

Veremos algunas razas de perros que son especiales para vivir en el campo:

pastor aleman 08

Este perro es ideal para cuidar el hogar. Son valientes y cariñosos con todos y cada uno de los miembros de la familia, crean vínculos sentimentales y  emocionales muy fuertes con las personas con las que convive. Es una raza de perro muy popular y muy conocido por su belleza, cariño y su  enorme demostración de fidelidad. Poseedores de una enorme inteligencia les permite aprender cada una de  sus funciones con mucha rapidez, su  tranquilidad hace que convivan  con los niños, sin haber sido entrenado para esto.  A la hora de defender  a los que más quiere este can no dudará en hacerlo.

  • El Bullmastiff

bullmastiff

Perro de gran tamaño, sorprende grandemente, a pesar de esto son animales dóciles  y  dedicados al hogar. Conviven cómodamente con la familia incluyendo a los niños. Son animales muy dulces y cariñosos.

Son buenos cuidadores de la casa,  te avisan ante la presencia de personas ajenas al hogar, aunque por sus características propias físicas causarán temor a quien intente aproximarse. No duda en defender y atacar para cuidar del hogar donde vive. En un animal protector por naturaleza y  fiel.

boxer

A pesar de su  tamaño más pequeño no deja de ser un buen animal  para cuidar y vivir en casas de campo.  Tiene un carácter muy afable y envidiable,  mantiene la juventud eterna, e incluso en su edad madura no  dejan de corretear y comportarse como cachorros. Son muy buenos con los niños.

Es un can de vigilancia por naturaleza. Permanece atento a todo tipo de movimiento y emite ladridos en caso sea necesario. Esta raza de perros son afectuosas y muy simpáticos.

  • Fila Brasileño, O  Mastín Brasileño

mastin brasileño

También encontramos unas razas muy buenas de canes ideales para vivir en casas de campo, este es un perro que muestra afecto hacia las personas,  sin embargo esta actitud cambia totalmente ante extraños que deseen ingresar a su hogar convirtiéndose en un animal muy feroz.

  • El Dóberman

erman

Perro que tiene un desarrollado un buen sentido del oído. Está vigilante y atento a cualquier ruido. Es un animal muy obediente y el más inteligente del mundo. debido a esto se lo  debe estimular con juegos y constante actividad física. Es un can muy cariñoso y afectuoso, pero cuando debe mostrarse feroz ante quienes considera una amenaza no duda en mostrarse feroz.

  • Collie.

collie

Estos animales guardan y conducen el ganado ovino, son muy inteligentes y rápidos, esto les permite controlar, conducir y vigilar a los rebaños que pastorea.

Animales de gran tamaño y de enorme inteligencia, no dudan cuando tienen que enfrentarse a los lobos que merodeen al rebaño. Necesitan de mucho ejercicio físico y su mente debe ser estimulada para que desechen actitudes nerviosas y estrés.

  • Perro Pastor Ingles

pastor ingles}

Conocido como Bobtail, perro de gran tamaño e increíble melena. Convive muy bien con otros animales y con niños, debido a su inteligencia y fidelidad, es una  raza que se emplea para el pastoreo y cuidado de rebaños, debido a su gran tamaño no pueden ser criados en espacios cerrados por eso para su buen crecimiento y desarrollo y de acuerdo a las características de su  raza deben ser criados a campo abierto, con ellos los perros podrás desenvolverse libremente y brindarán ayuda a su amo en el cuidado y control del ganado.

Estos perros de campo debido a su gran tamaño y  características como funcionalidad se desarrollan y  crecen mejor en ambientes abiertos, donde puedan correr y ejercitarse libremente de tal manera que no se estresarán y podrán crecer saludablemente además a ello se aúna su capacidad de ayudar al ser en humano en el cuidado de otros animales, y en el cuidado de la casa de intrusos.

¿Cuál de estas razas escogerías para tener en tu casa de campo? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario