razas de perros para cazar

Los perros suelen ayudar al hombre en muchas cosas, además que son muy buenos compañeros de casa y trabajo, si vemos programas televisivos antiguos nos podemos dar cuenta como el perro y el hombre tienen un vínculo muy fuerte, por ejemplo, muchas razas de canes ayudan a las personas a la caza de animales silvestres, también son buenos cuidadores de ovejas y localizadores.

Muchas personas hoy en día los entrenan y crían a sus mascotas para las labores de la caza, pero te preguntarás ¿Todos los perros sirven para esto? Pues la respuesta es que unos más que otros, te podría decir que algunas razas no tendrá el más mínimo interés de ayudarte a cazar algún animal. Es por eso que si eres una persona que le gusta este tipo de deporte te voy a recomendar algunas razas las cuales pueden convertirse en tu mejor compañero, toma nota y empecemos.
perros de caza

Los canes llevan en sus genes la habilidad de perseguir a sus presas desde tiempos inmemorables, por ejemplo, los lobos parientes lejanos de los perros suelen juntarse en mandas y alimentarse de las presas que capturan en los bosques y en sitios nevados.

Lista de perros para caza

Esta es una lista recopilada de muchos años de experiencia, así que es necesario que prestes atención a los perros que puedes adoptar si te gusta la cacería.

  • El perro sabueso

Anglo francais de petite venerie 7293

En sus diferentes razas este animal es uno de los mejores perros rastreadores y merodeadores de todos, pues que en la antigüedad estos canes iban con las personas a cazar venados, vicuñas, liebres, etc. Estos animales son muy rápidos por lo que sus amos debían acompañarlos con caballos para no perder el paso. Los sabuesos pueden olfatear algún tipo de prenda o sebo para perseguir a su presa a kilómetros, no le interesa ningún animal si se le atraviesa mientras esta cazando, ellos suelen coger a su presa y dejarlos sin aliento para que la persona le dé la estocada final.

  • Los perros Gascón

grand gascon saintongeois 03

Tienen un tamaño imponente, son perros franceses, dedicados y entrenados para la caza, la mayoría de estos animalitos viven en jaurías, son bastante veloces por lo que se aconseja tener un caballo cuando salgamos con estos canes, si quieres adoptar un animal de estos ten en cuenta que cuestan bastante, su raza es un poco escaza, si quieres tener uno de ellos tendrás que buscar por mucho tiempo y quizá pagar un precio elevadísimo.

El gascón es un perro muy resistente a muchos factores como el clima, si quieres un perro rastreador este can será tu mejor aliado.

  • El perro foxhound

raza de perro foxhound americano

El tamaño de este perro es mediano, se considera un perro de pequeña montería. Pueden ser compañeros fieles puesto que están entrenados para la caza de animales un poco pequeños como liebres. Son animales los cuales acorralan a sus presas en espera que su amo le dé el balazo mortal. Si quieres un animal que no le teme al agua y es muy tranquilo en casa, pues el foxhound es para ti.

  • Perro Grand Griffon


petit basset griffon vendee

A mi parecer es el mejor perro de caza, suele ser una eminencia de animal, puesto que utiliza la modalidad de caza llamada Rush. Esto lo hacen solo algunos perros que tienen una velocidad increíble y superior a la de otros. Este animal caza a la vista. Observa a su víctima por unos segundos, luego se abalanza a su presa hasta alcanzarla y dejarla sin aire. Tiene la misma forma de cazar como los leopardos en el África. Es necesario que conozcas tus leyes antes de llevar a este animal a la caza.

  • El perro Grifón

grifon1

Es uno de los mejores compañeros cazadores, llevan la experiencia es la sangre. Es un can muy hábil en lugares frondosos como los bosques, si tienes una cabaña el grifón puede cuidar de ella sin ningún problema, puede ser muy juguetón con los niños de la caza, es un perro todo terreno por así llamarlo, es un animal adaptable tanto con la civilización como un cazador de línea en bosques.

  • El perro Fox Terrier


fox terrier de pelo liso

Este es el último can que cierra con broche de oro nuestra lista de perros para la caza, puede vivir sin ningún problema en la ciudad en compañía de tu familia, además es muy fuerte, con unas mandíbulas poderosas para la caza. Por lo que puedes elegirlo como tu mejor compañero si quieres un perro con muchas habilidades.

Como ves esta es la lista top de perros de caza, si estás pensando en conseguir un perro para este fin te recomendamos estos animalitos, analiza bien sus características para que puedas optar por el mejor que se adapte a tu estilo de vida, recuerda que estos perros son de raza pura por lo que te puede constar bastante dinero conseguirlos y mucha más criarlos. No olvides que los perros representan una gran responsabilidad, consígueles una calidad de vida aceptable. Finalmente, si comprar estos perros desde pequeños debes estar alerta de sus vacunas con el fin que tu can pueda vivir muchos años sin enfermarse, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario