Razas de Perros Para Climas Fríos

Para la mayoría de veterinarios consideran que el perro es el mejor amigo del hombre, una de las razones es por qué siempre está a nuestro lado.

Hay otros animales que cuando llegan a cierta edad se van de la casa para buscar nuevos horizontes y adaptarse a una nueva vida con otros amos, en cambio, el perro siempre permanece con nosotros sea la edad que éste tuviera debido a que es parte de su naturaleza.

Existen diferentes clases de perros para distintos  gustos de las personas, un perro ideal para un hombre adulto es la de una raza de perro de gran estatura y de fuerte contextura para sacarlo a pasear durante varias horas, sin embargo, para un niño es ideal un perro pequeño para que pueda jugar con éste y en algunas casos para custodiar al niño, es por esa razón, que existen diferentes perros para distintos tipos de personas.

En el presente artículo hablaremos acerca de las razas de perros para climas fríos. Para ti querido lector que habitas en un lugar donde existen bajas temperaturas y quieras domesticar un perro, tal vez este artículo te interese.

  • Comenzaremos a decir que un perro recomendable para el frio es el de la raza malamute de Alaska, es oriundo de la zona del Ártico.

perro-siberianod-de-alazca

Sus raíces son muy antiguas se remonta a los primeros siglos de la edad de Cristo, debido a que su hábitat es el clima intenso y helado del Ártico tiene mucho pelo en su piel y posee una gran fuerza porque sirve como trineo y puede cargar hasta quince kilos de peso durante varios kilómetros, de temperamento le gusta los espacios  abiertos, por ello, es ideal que viva en el campo o en una casa donde tenga un amplio jardín.

  • El perro boyero de Berna, es oriundo de Suiza, su hábitat son los Alpes, es decir, es ideal para sacarlo a pasear a las montañas o a los cerros, un perro macho de esta raza pueda llegar a pesar hasta cincuenta kilos, de temperamento es un perro afable y confiable, también es ideal que pueda jugar con los niños y de paso cuidarlos ante posibles daños de otras personas.

Esta raza de perros siempre ha sido utilizado para cuidar rebaños y a veces para que forme parte de un trineo.

Dante boyero 1

  • El perro chow chow,  es oriundo de China y tiene bastante pelo en su piel debido al intenso frio que hace en su  región, siempre ha sido utilizado para proteger las casas y los establecimientos, de temperamento es un perro muy leal a sus amos, sin embargo, es un perro desconfiado de otras personas.

Chow-Chow

  • El perro de montaña de los pirineos, es oriundo de España y Francia, es un perro de gran estatura puede llegar a alcanzar hasta los ochenta centímetros de alto, antiguamente debido a su gran porte servía como guardián de los palacios de la nobleza francesa.

perro_de_montana_de_los_pirineos3

  • El perro terranova, es oriundo del Canadá, en su país siempre ha sido utilizado como ayuda para las labores que realizan los pescadores, tiene el pelo muy grueso debido a que tiene que soportar climas de muy baja temperatura.Terranova-Razas-de-perros-gigantes
  • El perro San Bernardo, es oriundo de Italia y Suiza, es un perro enorme llega a alcanzar hasta ochenta y cinco centímetros de alto, siempre ha sido utilizado como ayuda a los rescatistas de los Alpes.
  • El perro shiba inu, es procedente de Japón, su hábitat es la nieve y las montañas, es una raza pequeña puesto que n llega a medir más de cuarenta centímetros de alto.

Estimado lector ahora que ya sabes de estas razas de perros, tal vez te animes a adquirir a alguno de ellos.

Artículos Recomendados:

  1. Razas De Perros Para Ancianos
  2. Como Entrenar A Tu Perro Cocker
  3. Qué razas de perros son recomendables para niños

Deja un Comentario