Razas de perros para convivir con niños

Según la opinión de muchos veterinarios, el perro es el mejor amigo del hombre porque siempre permanece a nuestro lado.

Existen otros animales domésticos que cuando adquieren la edad adulta se van de la casa de sus amos para buscar nuevos horizontes y adaptarse a una nueva vida, sin embargo, el perro es totalmente diferente siempre se encuentra al lado de sus  amos porque así es su naturaleza.

labrador-con-niños

Existen diferentes razas de perros para distintos gustos de las personas, en el presente artículo hablaremos acerca de las razas de perros ideales para convivir con los niños porque es importante que cuando sus padres no estén a su lado para protegerlos, las mascotas pueden encargarse de esa tarea y además poder jugar y pasar el tiempo con los niños.

En consulta con varios veterinarios, ellos recomiendan que las razas de perros ideales para los niños son los siguientes:

  • El perro Bobtail, es una raza oriunda de Gran Bretaña, sus raíces se remontan al siglo XIX, el temperamento de estos perros son tranquilos y pacientes, tienen un gran tamaño pueden llegar a medir hasta sesenta centímetros de alto y tiene fuerte musculatura.

Es por todo ello, que son ideales para cuidar a los niños y por su carácter pasible poder jugar con  ellos, es recomendable que sea entrenado desde cachorro porque a temprana edad suele adquirir nuevos conocimientos en forma rápida.

  • El perro cocker, es una raza oriunda de Gran Bretaña, sus orígenes se remontan desde el siglo XIX, es considerado un perro inteligente y atlético, sin embargo, no se le debe alimentar en exceso porque tiende a ser obeso.Como-cuidar-de-un-cocker-spaniel

Es por ello, que es recomendable que realice caminatas durante varias horas, de temperamento es un perro que es muy sociable, le gusta interactuar con los niños y con otras mascotas que viven en la casa.

  • El perro  golden retriever, es oriundo de Gran Bretaña, sus raíces se remontan alrededor del siglo XIX, desde sus inicios siempre ha sido considerado como un perro de caza.

Sin embargo, hoy en día a este perro se le puede utilizar para diferentes usos, debido a su gran inteligencia se ha convertido en una de las razas de perros más  populares del mundo, de carácter pueden ser muy tolerantes con los niños siempre y cuando sean adiestrados desde cachorros, son confiados tanto con sus amos como por personas extrañas.

  • El perro salchicha, es oriundo de Alemania, sus raíces se remontan desde el siglo XIX, una de las características más resaltantes de este tipo de perro es que tienen las patas cortas y el cuerpo alargado.

Es considerado mayormente para tareas de caza, sin embargo, en el hogar es un perro amigable y juguetón, es por esa razón, que es ideal para que le haga compañía a los pequeños de la casa.

perro-salchicha

  • El perro labrador, tiene sus orígenes en Canadá, sus raíces se remontan al siglo XVI, es considerado un perro inteligente y bondadoso, con un adecuado amaestramiento puede ser un perro muy leal y obediente a sus amos.

Además puede convivir sin ningún problema con los niños y otras mascotas que hay en la casa, por lo demás es un perro atlético que puede realizar largas caminatas durante varias horas.

Labrador-Retriever-salud

  • El perro samoyedo, es oriundo de Rusia, sus raíces se remontan desde hace más de dos mil años, siendo una de las razas más antiguas del mundo, de carácter es un perro alegre y es por ello que es ideal para que le haga compañía a los niños.perro-samoyedo

Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado las razas ideales para convivir con los niños, tal vez te animes a comprar a alguno de ellos para que le haga compañía a tu hijo pequeño.

Artículos Recomendados:

  1. Razas de perros para niños con alergias
  2. Como Adiestrar a tu Perro desde Cachorro
  3. Razas De Perros Para Ancianos

Deja un Comentario