razas de perros para correr

¿Qué Raza de Perro me Conviene si me Gusta Correr?

Si estás buscando un perro que además de brindarte amor a ti y a tu familia y de ser tu mascota también te acompañe en el momento que quieras practicar tu deporte preferido como es correr o trotar este artículo es el indicado para ti.

Debes saber que existen diferentes razas de perros que les encanta correr y adicional son muy enérgicos, algunos podrían ser un dolor de cabeza para ti, ya que son perros demasiado hábiles y por más que tu corras jamás los alcanzarías por ejemplo en el caso de los Galgos, perros que por su contextura física son muy hábiles y fueron usados anteriormente como cazadores, especialmente para cazar liebres o conejos, motivo por el cual son tan veloces. En la actualidad muchas personas los usan como competidores para carrera.

A continuación te mostraré algunas razas que tal vez te pueda interesar para que sea tu acompañante en el momento de practicar este deporte.

Crestado Rodesiano​

Crestiado

Esta hermosa raza es ideal para que te acompaña a la hora de salir a correr, ya que son perros que tienen mucha energía, son muy activos y ágiles, motivo por el cual necesitan de mucha actividad física. Estos perros en la antigüedad fueron usados para la caza, especialmente de leones.

A parte de ser buen compañero de deporte también es una raza muy cariñosa, amorosa, fiel, tranquila, es decir que pueden ser pacientes con los niños, les gusta estar en compañía y a pesar de ladrar poco son buenos perros guardianes.

American Staffordshire Terrier (Pit Bull)

pit

Aunque esta raza de perro por lo general tenga mala fama, es una raza de perros muy amorosos, amistosos y con una dulzura única, el problema de su agresividad es la forma como sus dueños los educan, por lo general los usan mucho para peleas ilegales,  por este motivo se vuelven agresivos. Esta hermosa raza son perros que tienen mucha energía y les encanta correr, cuando son pequeños les gusta jugar a que los alcancen y correr sin parar.  Realmente si estás buscando un buen compañero para correr el Pit Bull puede ser uno de los mejores, ya que su agilidad y su musculatura ayudan a que soporte largos trayectos. No olvides que a pesar de ser tan robustos son delicados, si vives en un lugar de clima caliente y vas a trotar con un Pit Bull por el asfalto caliente durante un trayecto largo corres el riesgo de que las almohaditas de sus paticas sufran peladuras dolorosas para ellos.

Si estás pensando en adoptar un Pit Bull como mascota te la recomiendo ya que son muy amorosos, les encanta estar en compañía y adicional siempre cuidan de los más pequeños.

 Labrador Retriever

labr

Por lo general el labrador es una de las razas que más acogida tiene entre los humanos, la mayoría de personas les encanta, aunque no parezca son perros que les encanta correr y lo disfrutan, ya que tienen mucha energía, motivo por el cual al igual que las razas anteriores pueden correr largos trayectos. Estos perros además de correr les encanta nadar, podría ser una buena compañía para un día de campo. 

Son perros que se caracterizan por ser amorosos, pacientes, bondadosos, cuidadores, por lo general es la raza por excelencia para ser acompañantes de personas con dificultades físicas. 

Spaniel Bretón

breton

Recuerdo alguna vez en la vida haber conocido un ejemplar de esta raza, realmente me asombré por la energía que tienen, por eso sería un buen acompañante para tu deporte ya que les encanta estar en la corriendo, en la antigüedad eran usados como cazadores, motivo por el cual les encanta este tipo de deporte. Además de ser unos buenos compañeros a la hora de correr también son excelentes mascotas, son perros muy amorosos, alegres, les encanta estar rodeado de todos los miembros de la familia y por lo general siempre están pendientes de todos los movimientos de su amo. Si quieres tener un ejemplar de esta raza, es importante que lo saques a correr todos los días, ya que podrían sufrir de ansiedad.

Boxer

box

Esta raza de perros en la antigüedad eran usados como compañeros de soldados en la guerra, motivo por el cual tenían que caminar durante varias horas por largos trayecto, esto les permitió que tuvieran resistencia a largas distancias. Estos ejemplares son muy enérgicos y les encanta jugar corriendo, es decir que serían buenos compañeros para tu deporte, también te recomiendo que lo saques a correr todos los días ya que al acumular energía puedes correr el riesgo que sufran de ansiedad.

Si vas a adoptar un Boxer debes saber que encontrarás uno de los mejores amigos que hayas podido tener, ya que son perros muy fieles, muy caariñosos que les encanta siempre estar pendiente de todos los miembros de la familia.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer las diferentes razas ideales para que te acompañen a la hora de correr, también este artículo te puede ayudar a tener una idea a la hora de escoger una raza para mascota. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario