razas de perros para cuidar casas

Si vivimos en una casa muy grande y poco segura es normal que sintamos un poco de miedo al irnos a dormir, para resolver este problema podemos elegir adoptar un perro el cual nos pueda servir de compañía y guardián, muchas razas de canes sirven para fines específicos como para la caza, otros sirven para cuidar y jugar con nuestros hijos, mientras que otros tienen un sentido protector por excelencia.

En este artículo te vamos a enseñar cuales son las mejores razas que puedes adoptar para que cuiden de tu hogar, estos perritos son muy activos y suelen estar al tanto a cualquier hora del día, esta característica es la más predominante. De esta manera puedes estar un poco menos preocupado de que cualquier ladrón pueda entrar a tu casa, también es buena idea adiestrar a tu perro a no comer cualquier comida que le lancen, muchos rateros utilizan carne con veneno para poder evadir a un perro guardián, es por eso que si solo le enseñas a comer su comida no tendrás problemas.

1677012

Debes tratar de elegir un perro de gran tamaño para que pueda generar miedo a los intrusos que intenten entrar a tu casa, claro que debes tener cuidado si tienes vecinos con su hijos pequeños, puesto que si entrenas a tu perro para proteger tu casa pues no dudará en atacar a cualquier persona. Por lo que mi recomendación, es que solo lo adiestres para que ladre por las noches.

Toda la información que te vamos a brindar en esta nota es importante para que puedas elegir un perro que se adapte a tu estilo de vida y pueda convivir contigo de manera pacífica sin ningún alterado, debes darte cuenta que no todos los canes son tranquilos, algunos les gusta el sedentarismo, otros son más activos y les gusta pasear y salir a realizar actividades físicas. La mayoría de perros protectores tienen las siguientes cualidades: son fuertes, protegen con garras a sus amos, son muy leales y nunca te dejarán. Toma nota que estos son los perros ideales para cuidar tu casa.

Razas de perros guardianes de casa

doberman 1

  • Nuestra lista comienza con el dobermán este perro es un perro protector, si lo crías desde pequeño y agarra mucha confianza y cariño ten por seguro que te va a proteger con su vida si es necesario, por lo que para mí es uno de los perros top de nuestra lista. Este can es muy rápido y ágil, le gusta salir a pasear constantemente, es un animalito muy activo por lo que debes tener esto en cuenta antes de adoptar uno de ellos.

bulldog

  • Los bulldogs son unos perritos muy juguetones y cariñosos con los miembros de su familia o manada, que no te asuste su aspecto, tienen un rostro que da miedo, pero en el fondo son unos perros muy leales. No se apegan a las personas desconocidas por lo que no tendrás ningún problema con que se pueda perder o lo puedan robar de tu casa. Además como su carácter es bastante fuerte las personas no se acercaran.

662 x 537 schnauzer gigante

  • Los Schnauzer gigantes, son todo lo contrario a sus primos los Schnauzer pequeños, estos animales son grandes e imponentes, suelen ser los líderes de su manada y les gusta mostrar su fuerza. Debes entrenarlo a este perro para que pueda obedecerte, una vez que lo consigas te demostrará su lealtad por completo.

537x403xpastor aleman.jpg.pagespeed.ic.QIxio0KKY3

  • El perro pastor alemán son mis preferidos, son bastante inteligentes y seguros de sí mismo, no tienen miedo a nadie por lo que cuidaran tu casa sin problema. Si vas a viajar por un tiempo puedes dejar a tu perro que resguarde tu vivienda, eso si recuerda dejar la comida necesaria para que pueda vivir tranquilo sin que se llegue a enfermar, considera no abandonarlo por mucho tiempo porque esperan muestras de cariño de vez en cuando. Protegen muy bien la casa y a su familia si ve que necesitan ayuda.

hqdefault

  • Finalmente, terminamos la lista con el Kuvasz, estos perros son muy territoriales y al igual que nuestros anteriores participantes protegen de los miembros de su manada y no suelen ser amigos de personas desconocidas. Es un can que necesita de mucho cariño, como varios de los perros.
  • Ahora, bien mi consejo personal es que puedas elegir a estos animalitos con respecto a tus características personales y el tiempo que les puedas dedicar, la mayoría de estos perros que te he mostrado son grandes por lo que van a consumir mucha comida, además necesitan espacio amplio para poder desarrollarse. Mantén a tu mascota con todas sus vacunas mensuales y llévalo al veterinario por lo menos un par de veces al año.

Estos son los perros top recomendados para guardianes de casa, particularmente yo te recomendaría el pastor alemán, ya que tuve uno y no me ocasiono ningún problema, es más me sirvió de mucho cuando viaje por una semana. Me sentí muy tranquilo con este animal que no es agresivo con las personas, pero si puede percibir la malicia de otras y proteger su familia y hogar, te deseo mucha suerte y elije el perro que mejor se acomode a tu estilo de vida.

Deja un Comentario