razas de perros para el hogar

Las mejores razas de perros para la familia y los niños 

Incluir a una mascota en el ambiente familiar , es una magnífica idea , más aun si tienes niños en casa , pues los perros los ayudan a crear y conocer las responsabilidades, el cariño y atención que van a ser indispensables y vas a estar siempre presentes  en la vida de cualquier niño .

Es por eso, que esta decisión de llevar o no un perro a la casa, debe ser tomada a conciencia, ya que implica mucha responsabilidad ; y además se debe evaluar si el niño está en las capacidades de cuidar de otro ser, claro que los padres también deben estar dispuestos a apoyar en las atenciones del animalito , ya que un niño suele estar en plena formación todavía y a veces no tienen noción de lo que hay o no que hacer con una mascota. 

Si lógicamente  todos los perros con un adiestramiento y una "educación" correcta, son aptos para generar una excelente y armoniosa compañía en el hogar, hay algunas razas de estos que hacen que esa compañía sea muchísimo más amena e inofensiva, aportando un clima muy tierno y de mucho amor a la vida  familiar.  

Esto se debe a que hay distintas características en los tipos de  perros, ya sean de raza o mestizos , tales como su contextura, tamaño y sobretodo carácter ; si deseas y mueres por llevar un nuevo integrante a la familia, que precisamente conste de cuatro patas, pero no sabes por qué raza inclinarte , quédate leyendo este artículo que hemos elaborado para ti conociendo tus necesidades ; en el que seguidamente te vamos a nombrar las mejores razas de perros que son ideales para criar en una familia armoniosa como lo es la tuya.  

Top 5 , perros de raza ideales para el hogar

1. Goldendoodle

puppy 4 1
 

Esta linda mascota en una combinación de perro golden retriever y un poodle o también conocido como caniche. 
Si bien cada una de estas razas por separadas, son muy amigables e inofensivas, a la hora que se mezclan, resultan siendo una raza maravillosa y encantadora para cualquier familia. 
La ventaja de este perro es que es muy cariñoso, tierno y juguetón ,  a la hora de entrenar no toma mucho trabajo a que capten y aprendan cada truco que se les enseñe. 
También , son muy buenos agentes sociables cuando de jugar y compartir con otro tipo de mascotas se trata. Sin duda alguna, una excelente opción para alegrar el hogar.
 

2. Collie

perros Collie opt compressor 1 1

O también conocido como collie de la frontera son muy populares entre las mascotas adecuadas para llevar a un hogar, ya que se integran muy bien y además de una manera muy rápida. 
Los collies son muy juguetones sobre todo con los niños , con quienes crea un gran vínculo ya que los cuidan y engríen. Por, eso si tienes un amplio jardín o patio en tu casa, este perro te lo agradecerá mucho, pues le encanta correr y distraerse, y a cambio el te dará mucho amor y cariño. Siempre están dispuestos a entrenar y a aprender, por lo que lo hacen muy rápido .
Por otro lado, esta mascota posee un gran instinto familiar y de protección , por lo que no correrás ningún peligro cuando alguien se acerque a hacerte daño, de esta manera tus niños también estarán seguros con este gran guardián.
Entonces, si quieres un perro leal a tu familia, déjame decirte que encontraste el indicado. 
 

4. Pug 

sick

Estos perros de pequeño tamaño son perfectos si en tu casa no cuentas con mucho espacio, pero de igual forma deseas tener una mascota que alegre tus días y  los de el resto de tu familia . Su apariencia es muy graciosa y peculiar, pues suele presentar un cierto tipo de arrugas en su pequeño cuerpo. Se dice que estos tiernos animalitos tienen un carácter muy relajado y descomplicado, que les ayuda a llevarse muy bien con los pequeños del hogar y con otros animales. Suele jugar mucho y es un experto en servir como muy buena compañía. 
 

5. San Bernardo

Perros más Pesados del Mundo San Bernardo

Caracterizados como uno de los perros más leales y sobre todo pacíficos, les encanta jugar y divertirse con niños, tratándolos con cariño y amor, además que también los protege las 24 horas del día.
A pesar de su gran tamaño, no es capáz de dañar a nadie de la familia, todo lo contrario, el tiene un sentido de apego hacia sus dueños, lo que hace que esté atento a ellos . 
 

6. Pastor Alemán

img diferencias entre pastor aleman y pastor belga 20995 paso 5 600

Es un perro que se suma perfectamente al vínculo familiar, por ser muy tierno y atento. Estos perros generalmente son utilizados para servir en organizaciones importantes tales como la policía, los bomberos , escuadrones de rescate y anti delincuencia; debido a que poseen un gran potencial de inteligencia. También estos animales son reconocidos por su gran obediencia y por su habilidad de aprender tareas muy fácilmente. 
Son unos grandes guardianes debido a que desarrollan un amplio nivel de territorialidad , y suelen volverse muy sobre protectores con su familia. 
A pesar de todas estas rígidas características, ellos son muy curiosos, amables y juguetones. Cuando el niño de la casa crece conjuntamente con el cachorro pastor alemán, el segundo  tiende a crear un vínculo afectivo muy grande y fuerte con el  primero.
Con estos perros, no te sentirás solo nunca más y mucho menos desprotegido o desprotegida, pues al encariñarse contigo, querrán cuidarte y que estés bien siempre. Sin duda, un perro excelente .

Deja un Comentario