razas de perros para espacios pequeños

A veces, suele pasar que queremos adoptar un perro para que se una e integre a la familia y brindarles todo el amor y cariño del hogar; pero, también sucede, que por más ganas que tengamos de hacer esto, el poco espacio que tenemos en casa nos limita, debido a que creemos que simplemente no se puede. 

Pero, a hora buena,  encontraste este interesante artículo, pues tenemos la solución a tu problema.  Y es que, para criar a una mascota tan importante como lo es un perro, no es necesario contar con un abundante y gran espacio en la casa ya que también se puede en lugares pequeños.  Sin embargo, no necesariamente todos los tipos de perros , ya sean de raza o "mestizos", están aptos para sobrevivir en lugares reducidos, sino que hay tipos específicos que si lo están, los cuales se les hace mucho más fácil adaptarse y sobrevivir a lugares no tan despejados.

Por eso, es necesario estar informados de cuáles son estos animalitos que puedes llevar sin ningún problema a tu casa. Y, en este post te vamos a facilitar una lista con las razas de caninos que son ideales para espacios pequeños, en los que se pueden desarrollar sin ningún problema. 

Perros ideales para espacios pequeños

1. Perro salchicha

i 9650

Este curioso perro es muy adorable y cariñoso, además de ser sumamente fiel hacia la familia en la que se cría. Suele también ser muy territorial y sobreprotector con sus dueños, con los cuales se encariña muy rápido. 
Y, como todo perro, necesita de entrenamiento y de que se le eduque para que tenga un mejor comportamiento. Las caminatas diarias, como mínimo de unos 30 minutos, son muy bien valoradas por ellos, ya que les ayuda a relajarse y así vivan en un departamento, estarán tranquilos y sabiendo comportarse en todo momento. 
Son perros que no dan mucho trabajo, pues aprenden muy rápido, y por otro lado, les gustan mucho los niños. Sin duda, una buena opción para llevar al hogar, sin ninguna preocupación. 

 

2. Perro Shih tzu

ellasmascotasshih6

Estas adorables mascotas son además muy amigables , tiernas y muy hogareñas. Su aspecto consta de pelo largo, el cual debes de cuidar y peinar muy seguido; lo bueno de esta característica es que puedes hacerles alguna clase de peinados con ganchos, lazos, etc, pero siempre con sumo cuidado, sin abusar.
Sirven como una gran compañía ya que son muy apegadas a sus dueños. Por otro lado, a pesar de su pequeño tamaño son muy buenos guardianes, cuidando a su familia. 
Son mascotas muy sociables, por lo que no les cuesta trabajo compartir con otros perros, incluso con cualquier otra mascota de la casa. 
Debes aplicar con ellos un entrenamiento muy paciente  y además constante, pero no te preocupes, que aprenderán poco a poco hasta volverse unos expertos en los trucos que les enseñes.
 

3. Perro poodle

img 10 tipos de corte de pelo para perros caniche o poodle 21894 paso 3 600

Quién no ha visto uno de estos perros en la televisión, la verdad es que están muy hermosos y coquetos, por su precioso pelaje blanco el cual puedes manejar a tu gusto. 
Además de su belleza, otro de sus fuertes es la gran inteligencia que poseen, haciendo que al entrenarlos aprendan muy fácilmente. Tienen un espíritu muy alegre y les encanta divertirse estando rodeado de más personas. 
Cuando los dejas mucho tiempo sin sacarlos a pasear, a caminar, suelen volverse inquietos y ansiosos, por lo que se recomienda llevarlos a caminar por lo mínimo unos 15 minutos al día, ya que no les gustan los paseos muy largos, son más hogareños y les encanta estar en ambientes cerrados. Después serán los más felices y contentos en su pequeña casa. 
A pesar de contar con un pelaje abundante y frondoso, no dejan pelos tirados por toda la casa y mucho menos acumulan desagradables olores. 
Un perro, divertido, hogareño y limpio, qué más se puede pedir.
 

4. Perro bichon Frize

bichon frise 04

Has visto una mascota más linda? Estos cachorros son muy curiosos y estéticos. Cuentan con un hermoso pelaje, suave. Aman estar con su familia, compartir con ellos y también valoran mucho que los consienta y engrían mucho. No son muy territoriales, por lo que no suelen ser tan agresivos, asi que les encantan los niños, jugar y compartir con ellos, y felizmente no hay cuidado porque  estas mascotas son muy inofensivas y carismáticas. 
 

5. Perro pekinés

pequines pekines autentico muy bonito color crema 2669 MLM4808041789 082013 F

Son de un tamaño muy pequeño, por lo que no ocupan mucho espacio en la casa, o en el departamento. No son muy apegados a sus dueños, al  menos no todo el tiempo; sino que les gusta más su independencia y andar por su lado. 
Estos perros son ideales para las personas que trabajan fuera de casa el mayor tiempo, pues podrás irte sin la preocupación de que le pase algo o de que te extrañe demasiado. 
Si bien le gusta pasar tiempo a solas,  pero también aprecia los momentos juntos con su familia.

Deja un Comentario