Razas De Perros Para Guardia Y Protección

Los animalitos son criaturas muy especiales que conviven con las personas y han llegado a fortalecer sus lazos de amistad desde ya hace muchos años atrás, es por eso que hoy en día no es nada raro que los veamos en la calle como algo normal, posiblemente tu también tengas un perro, el cual forme parte de tu familia, pero es necesario de la misma manera que lo cuides y protejas, pues ellos algún día también podrán hacer esto por ti. Hablando de la protección que le podemos brindar a nuestro can, déjame decirte que este también puede cuidarnos de cualquier robo, asalto, etc. En este artículo te voy a dar una lista de perros los cuales llevan en sus genes ese apego y forma de protección, así que si estás buscando quien te cuide las espaldas o la casa mientras tú viajas estas en el lugar correcto.

BETA VON SIKI ROTTWEILER

Quizá alguna vez en tu vida hayas estado paseando con tu animalito por algún lugar y hayas sufrido alguna caída o accidente, entonces te das cuenta que tu perrito comienza a ladrar o desesperarse, esta es una manera de estar alerta, pues ellos nos saben lo que te paso, solo tratan de ahuyentar a cualquiera de la zona, pues piensan que son malas personas.

Mejores razas de perros protectoras y guardianes

Te voy a contar una experiencia que tuve cuando tenía aproximadamente unos 10 años, pues me disponía aprender a nadar, para esto fuimos con mi familia y mi perro de ese entonces el cual era de raza siberiano. Cuando ya estaba en el agua, sujetado de las barandas me percate que venía un perro desconocido a morderme, entonces lo que hice por naturaleza fue alejarme y soltarme, comencé a desesperarme porque me estaba ahogando, escuchaba ladridos de mi perro hasta que sentí como él se abalanzo al agua y me jalaba hasta la escalera, de esta manera pude llegar con bastante dificultad, eso me sirvió de mucho para no poder ahogarme.

Mi perro hizo todo esto porque teníamos una amistad muy grande, puesto que desde que él era muy pequeño jugábamos mucho y pasábamos tiempo divirtiéndonos, del cual estaré muy agradecido hasta el día de hoy que ya no existe mi perro. Pero, bueno como te pudiste dar cuenta algunas razas de perros tienen esa forma de ayuda, por no decir que todas, pero las mejores las veremos a continuación.

Como ya te dije es bueno que cuando decidas adoptar a un perro de estos en casa, lo hagas desde muy pequeño para así entablar una amistad de cuidado y protección.

  • El fila Brasilero


fila brasileiro opt

Este nombre proviene del propio portugués, es un animal de un tamaño muy imponente que te ayudará a cuidar tu casa cuando no estés, tiene un temperamento muy irritante por lo que será perfecto para tu hogar, es necesario que lo críes desde pequeño para que conozca a todos los integrantes de tu familia. Se considera un perro muy fiel, constantemente busca estar junto a su amo, es un perro resultante de un cruce entre buldog y mastín inglés, posee demasiada fuerza, además si lo adiestras correctamente podrás servirte para encontrar objetos perdidos, pues su olfato es increíble.

  • El dogo de burdeos

dogodeburdeos5

Es una raza francesa, tiene un tamaño mediano pero con gran fuerza y poderío, es por eso que este es nuestro segundo can en la lista de mejores perros guardianes. El dogo de burdeos es un tipo de mastín oriental, con un buen entrenamiento ganará mucho más agilidad que ya tiene, en la antigüedad lo usaban para pelear contra otros animales cuerpo a cuerpo y cazar. Actualmente, es uno de los perros guardianes más adoptados en el mundo.

  • Ovejero Alemán

Ovejero Aleman Akros 76362 500x480

Este perrito es muy conocido por la mayoría de personas en todo el mundo, su versatilidad te va a encantar, es perfecto guardián de la familia, además que es muy dócil con los miembros de esta. Es perfecto para guiar a personas con poca visión o ciegos, los salvavidas lo utilizan en las playas. El ovejero alemán hace hincapié a sus características y personalidad dando a conocer su valentía e inteligencia. Sin mencionar que puede servir como perro protector, pues lo utilizan mucho los policías y fuerzas del ejército.

  • El dóberman


perro doberman

Es un perro resultante de cruces de otras razas entre ellas el rottweiler, Manchester terrier, etc. Antiguamente, fue creado directamente para la protección de asaltantes o ladrones. Es un animal con una figura cuadrangular robusta, estos canes suelen medir entre los 70 centímetros de alto y pesar unos 47 kilos, recuerda analizar tus posibilidades económicas para cubrir satisfactoriamente con su alimentación.

Estos son las mejores razas de perros que puedes adoptar para cuidar y proteger a los miembros de tu familia, puede que vivas en una zona muy peligrosa o que quizá hayas experimentado robos anteriormente en tu casa, con estos canes no sufrirás otra vez de esto, es bueno darle un entrenamiento a parte para evitar que ocasione accidentes, te recomiendo cuidarlos mucho, puesto que no por ser de razas fuertes vas a dejar de darles cariño.

Deja un Comentario