Razas De Perros Para La Caza

Desde las antigüedades nuestro mejor amigo ah sido el perro inclusive el compañero de caza inigualable desde décadas atrás, muchas razas de estos perros han sido criados para la caza desde cachorros siendo adiestrados para rastrear y localizar presas; este tipo de perros son excelentes para personas que practiquen la cacería como deporte o medio de supervivencia, los cuales se vuelven los compañeros inseparables por su excelente olfato capaces de ayudar a los cazadores a encontrar animales a los alrededores.

Por ello si quieres empezar a hacer esto como un pasa tiempo o deporte debes saber primero que razas de perros son ideales o perfectas para acudir a la caza pues aunque sea el mismo fin que es alcanzar a la presa pero es diferente la manera en que lo logran por ello hay seis grupos de perros de caza: de muestra, de rastro, de madriguera, de cobro, de búsqueda y de carrera donde encontraremos muchas razas de perros, voy a tratar de ser un poco más exacta hay unos 190 razas de perros registrados para la caza.

Vamos a ver algunas razas de perros para la caza de acuerdo a los grupos de caza que hay no podremos abarcar todos pero tratare de tomar un ejemplo de cada grupo, vamos a ver:

Los Perros de Raza El Labrador Retriever


Petraza Labrador2

Esta raza de perro ancho de estatura mediana denominado el mejor compañero de caza, son  perros alegre muy sociables. su pelaje que repele la humedad y sus patas perfectas para el agua hacen de este perro un perro de agua que tiene un agarre suave que no causa daño a la presa, es muy inteligente por lo que puede ser entrenado con facilidad, lo bueno de este perro es que es adaptable a cualquier medio. Estos perros son muy populares como perros lazarillos, perros policías perros de búsqueda y rescate; ya que tienen el instinto de caza que les sirve para realizar esta labor; son buenos para las familias son tranquilos pero necesitan ejercicios ya que tienen mucha energía.

Los Perros de Raza El Springer Spaniel Inglés

setter irlandes 5

Este perro le encanta ser partícipe de las actividades familiares en casa, son muy cariñosos, leales y enérgicos; son excelentes perros para la caza preferida por muchos por su capacidad de resistencia y son muy adaptables a diferentes climas y cualquier medio, pueden pasar días afuera de casería con su dueño, estos perros son pequeños pero posee patas fuertes y resistentes con orejas largas y una cola corta. Uds. vieron alguna vez algún documental o película de caza de patos donde el perro los saca del nido mientras el cazador les dispara pues esta raza es de esa clase de perro en particular usado para cazar aves tienen la habilidad también de tener un agarre suave sin causar daño a la presa. Algo que no debes olvidar que como es un perro sociable odia estar alejado de las personas, no le gusta estar solo.

Los Perros de Raza El Beagle    

images (18)

Estos perros de tamaño mediano a pequeño además de ser buenos compañeros en casa, adorables y juguetones como mascotas de casa excelentes perros para los niños; pero son principalmente como perros de caza criados para rastrear animales pequeños como conejos, codornices y liebres; tienen demasiada energía por lo que requieren una buena disciplina firme para que puedan cazar solo o en grupo. Todos conocemos estos perros son pequeños pero muy ágiles e inquietes perfectos para perro de caza.

Los Perros de Raza Fox Terrier   

fox terrier de pelo duro

Esta raza de perro han sido criados y adiestrados para la caza de zorros, ellos pueden sacarlos de sus guaridas o de algún escondite introduciéndose en él por lo que son perros pequeños pero con mucha energía y una personalidad única, diseñado para entrar en pequeños agujeros; el cuerpo pequeño pero musculosos y con fuertes patas que les permiten rastrear y encontrar. Estos perros son difíciles de encontrar si es que quieres comprar y adoptar uno. Tiene muchas cualidades son perros inteligentes, alegre y valientes.

Los Perros de Raza Dachshund

perro dachshund oscuro

Estos perros son más conocidos con el nombre de perros salchichas; aunque no lo creas estos perros son grandes cazadores a pesar de su estatura; pues es un perro pequeño alargado pero robusto y con patas pequeñas que le ayudan a cavar fácilmente, estos perros sirven para la caza de tejones, zorros y conejos ya que como lo dije anteriormente cavan para atrapara a su presa, sacándolos de sus madrigueras o algunos escondites; estos perros aparte de ser unos perros bueno para la casería son criados también como perros de compañía encajan muy bien como mascotas tranquilas en casa.

Hemos hablado de algunas razas que son buenas también para tenerlas en casa pero que su crianza fue para la caza; también aprovecharon muy bien estas habilidades para ayudar a las personas como perros de rescate. Ahora que  tienes información que no sabías ya sabes que cada uno son perros excepcionales en la caza de animales y si estas interesado o interesada para dedicarte a la caza puedes conseguir un perro de estos el que elijas.

Cuéntame  que te pareció el artículo y si tienes alguna información adicional que debamos agregar.

Deja un Comentario