Razas De Perros Para La Nieve

Los perros son considerados los animalitos más fieles y compañeros inseparables de la mayoría de personas, hoy en día se han registrado diferentes razas, las cuales tienen características muy distintas y personalidades muy diferentes.

En este artículo hablaremos particularmente sobre una raza de perro que quizá hayas escuchado anteriormente, nos referimos a los canes para la nieve. Al igual que vemos perros de pastoreo o de caza, también podemos encontrar a esta especia de canes los cuales sus características los hacen únicos para vivir y realizar actividades a temperaturas muy frías. Por ejemplo, en Alaska suele nevar casi todo el año, la temperatura de este lugar es muy friolento, cualquier perro no aguantaría vivir en condiciones prácticamente extremas, así que si estás buscando un lindo perrito para la nieve te recomendamos seguir leyendo este post.

san bernardo

Los perros para la nieve suelen tener un tamaño mediano a grande, con la finalidad de poder subsistir en un ambiente tan hostil como este, además conservan un pelaje muy abundante el cual los mantiene calientes durante cualquier condición y estación del año. Algunas de las razas que gustan vivir en lugares fríos fueron criadas desde pequeños para realizar actividades en estos lugares sin ningún problema, por ejemplo, quizá hayas visto los famosos canes que jalan trineos. Antiguamente se criaban a los perros de nieve para ayudar a las personas, hoy en día se los consideran más una mascota que un esclavo, estos animalitos también podrán vivir en cualquier ciudad sin problema, pero claro son ideales para personas que viven en montañas o lugares muy alejados donde el frío es muy predominante.

Mejores razas de perros para la nieve

Presta mucha atención, porque te daremos una lista completa de algunos perros perfectos para vivir en la nieve y condiciones donde hay demasiado frío. Además conoceremos un poco de sus carácter y características, de esta manera podrás decidirte por uno que se adapte a tu estilo de vida, recuerda que cualquier raza de perro representa una responsabilidad muy grande. Pues necesitará alimentación, cariño, cuidados, etc. Toma nota de lo que desees.

  • El primer can que veremos es el Husky siberiano, este animalito está muy bien adaptado a la nieve, se originó en Asia, es perfecto para jalar personas en un trineo. Su pelaje es bastante grueso y tienen la posibilidad de aguantar fríos extremos. Es un primo cercano del tan conocido perro siberiano, si no que sus rasgos son completamente distintos. Al igual que cualquier can este animalito es muy apegado a su dueño, tiene mucho cariño que ofrecer, su tamaño es mediano y los podemos encontrar en diferentes colores siendo los más conocidos el plomo, negro, marrón y blanco. Es una raza pura, sus ojos son celestes denotando su belleza. Como te dije este perro puede vivir perfectamente en lugares donde nieva mucho o en otras ciudades calurosas, aún recuerdo que hace un par de años mi abuelo compro un siberiano cachorro, no represento ningún problema para nosotros su crianza a pesar de que vivíamos en una ciudad calurosa. Te puedo decir que el Husky siberiano es un perro bastante activo el cual necesitará de tus atenciones, tendrás que sacarlo a pasear por lo menos un par de veces al día para que no se aburra, puede ser un perro guardín perfecto si vives en una zona peligrosa.

perros Husky Siberiano opt compressor 2 1

  • Nuestro segundo perro es el San Bernardo, este can proviene de las montañas o Alpes del norte suizo, es un animalito de salvataje, te comento que antiguamente se lo adiestraba para buscar personas pérdidas o congeladas en la nieve. Por ello, este can está totalmente adaptado a este tipo de lugares. Al igual que el siberiano tiene un pelaje muy fuerte el cual le perite mantener el calor y no sufrir ninguna enfermedad. Su tamaño es mediano, tiene una cabeza ancha y un cuerpo robusto, los colores de esta especie suelen ser blancos con manchas marrones o negras. Es perrito muy cariñoso con los miembros de su familia en especial con los niños.

821 x 625

  • El siguiente perro es el pastor inglés, originario de Inglaterra, tiene un pelaje bastante grueso capaz de resistir temperaturas muy bajas, es considerado un perro de rebaño, pues antiguamente lo usaban para cuidar a las ovejas y encontrar animales perdidos durante alguna tormenta de nieve. Su anatomía es muy diferente a los dos anteriores, pues tiene un pelaje demasiado abundante, su rostro suele ser cubierto por una gran capa de pelo, es un can de tamaño grande, necesitarás cortarle el pelaje cada cierto tiempo, pues este puede crecer mucho. Los colores característicos de este can son el plomo con negro. Finalmente, el samoyedo es un perro que es perfecto para climas muy fríos con vientos intensos, puede arrastrar trineos y servir como perro de pastoreo, su tamaño es mediano, es una raza imponente y fuerte.

old english sheepdog

Te acabo de dar una lista de perros perfectos para vivir y realizar actividades físicas en el intenso frío o en lugares donde nieva mucho, adopta el que más te guste, mucha suerte.

Deja un Comentario