Razas De Perros Para Niños Autistas

Los perros son animales que establecen buenas conexiones con el hombre, son criaturas que poseen la capacidad de adaptarse al vivir con el ser humano, son seres muy sensibles, que llegan a formar equipo con el hombre ya que se adaptan a todas las personalidades, caracteres y gustos del ser humano. Es así que podemos diferenciar grandemente a los perros y tu interacción con el hombre, varía en muchos casos también por el tipo de carácter que tiene el perro pues hay unos que adaptan mejor a la convivencia con el hombre que otros. Estos animalitos forman parte del hogar y en muchas ocasiones ayudan al ser humano no sólo a acompañar su soledad sino que hay razas que son utilizadas para terapias, entrenamientos militares, rescate de personas, e incluso existen razas especiales que ayudan mucho  a niños con capacidades especiales.

terapia

Los perros que son utilizados para ayudar a niños autistas, aquellos niños que tienen problemas de comunicación, imaginación, no tienen capacidad de planificar y menos reciprocidad emocional, son entrenados porque poseen las cualidades que se necesitan para no lastimar a estos niños. Estos perros cuidan de los niños con estas capacidades especiales, y que el niño conviva con estos animalitos crea en ellos vínculos afectivos por medio del contacto de la vista.

 

Lazos Que Se Establecen Entre Niños Autistas Y Los Perros.

La interacción del niño con el can hace que nazca entre ambos un vínculo, va generando sentimientos de seguridad y confianza en el niño; mejora los patrones de sueño en este niño, reduce enormemente en  los niños movimientos y palabras que repite una y otra vez como la repetición de ciertos movimientos que los hace mecánicamente y constantemente.  Mejora la comunicación del niño y lo integra muy bien al entorno social.

 

Razas De Perros Apropiados Para Ayudar A Estos Niños Con Capacidades Especiales

Existen razas  de perros, que aparte de brindar compañía y proteger la casa y  a la familia también tienen ciertas habilidades especiales que lo caracterizan y lo ponen en la pirámide como el mejor amigo del hombre. Es así el caso que existen razas muy peculiares que acompañan a aquellos niños que tienen capacidades especiales. Esos perros son empleados para ayudar grandemente al desarrollo de niños que tienen autismo.  Utilizar esta clase de animales en terapias para estos niños crea efectos productivos y favorecedores para el niño, ya que se origina un vínculo muy fuerte entre ambos, mejora el estado de ánimo del pequeño y por ende la salud de este mejora notoriamente.

Si en casa tiene un niño así de habilidades especiales y piensas que es tiempo de darle un amigo, es importante que para esto conozcas sobre las razas de perros que sean más apropiados para convivir con estos niños.

  • Stadffordshire Bull Terrier

Este perro tiene una apariencia robusta y musculosa, pero esta característica en él no define su verdadero carácter, pues en este caso se podría dar mención  a que las apariencias engañan, pues esta raza de perro es muy dócil. Es una delas mejores razas apropiadas para convivir con niños autistas. Es el llamado “perro niñera” ya que son buenos para estos niños y los acompañan en cada momento.

staffor

  • Terranova

Es un perro de buen tamaño y su corazón también lo es. Son animales tan dóciles que no serán una simple mascota en casa, van de arriba abajo con tu pequeño como si fuese un niño con su peluche, son inseparables. Este can le proporciona a tu niño mucha calma.

terranova

  • Perro Montaña De Los Pirineos

La raza de este perro se caracteriza por ser animales que están provistos de mucha inteligencia. Cuida al niño autista y hace las veces de su guardián.

perro de montaña

  • Golden Retriever

Esta raza de perro se caracteriza por ser considerado como la clase de mascota perfecta para la familia. Es una de las razas mejores pensadas a la hora de escoger un perro. Es considerado “perro de asistencia”, es un animal muy cariñoso. Estos canes saben percibir los estados de ánimo del pequeño.

golden1

  • Labrador Retriever

De esta raza de perros en especial, conquistan con su mirada, tienen un mirar tan dulce que dan a entender quiere expresar algo. Conocidos como perros de compañía, son también perros de rescate y asistencia. Los beneficios de tener a este perro en casa es que son muy buena terapia para un niño con estas habilidades  especiales ya que ayudan para que el niño empiece a comunicarse, se vuelva imaginativo, tenga autocontrol de sus emociones  y le ayuda a socializarse con su entorno.

labrador1

 

 

Cuidados Para Un Niño Autista

Debemos tener los debidos cuidados apropiados para estos niños, con el apoyo de un profesional y con la familia aprenderemos a manejar sus conductas.

  • Un pequeño con autismo necesita que hagas de su mundo un sitio estructurado y predecible.
  • No son de mucho lenguaje, así que cuando lo hagas debes utilizar las señales apropiadas.
  • Evita zonas ruidosas.
  • Evita ayudarlo con exageración.
  • Limita su conducta en su educación.
  • Para su terapia de desarrollo es ideal que lo socialices con los canes apropiados que contribuirán con su desarrollo.

Como vemos  los perros son animales que por sus propias características se ha ganado el honor de ser reconocido como el mejor amigo del hombre. Vemos una vez más que estos lindos animales pueden ser de mucha ayuda para aquellos niños que tienen habilidades especiales y no tienen un desarrollo normal, así que si en casa tienes o conoces a alguien que tenga un niño así es recomendable brindarle la amistad de un  perro apropiado para que conviva con él.

 

¿Sabías que algunos perros pueden ayudar mucho al desarrollo de niños autistas? Comenta.

Deja un Comentario