Razas de perros para niños con alergias

Para muchos expertos en mascotas consideran que el perro es el mejor amigo del ser humano porque es muy difícil que se vaya del hogar por voluntad propia, siempre está al lado del hombre en las buenas y en las malas ocasiones.

Un perro puede traer buenos beneficios para una familia, puede servir como una compañía cuando uno se encuentra solo, para cuidar la casa ante posibles malhechores, también puede servir para proteger a nuestros hijos para que  no sufran algún daño o como en posibles ocasiones para que jueguen con ellos en algunos lapsos del día..

En el presente artículo te vamos a dar a conocer, las razas de perros para niños con alergia, es frecuente que un niño tenga problemas respiratorios o de asma, es por ello, que cuando están en contacto con ciertos animales, los niños sufren de estornudo o su problema respiratorio se empeora. Cuando un niño pequeño desea como mascota un perro, a veces, los padres difícilmente se niegan a ello.

1.- Shih tzu

shih-tzu-color-blanco-1

En nuestra lista  de razas ideales para niños alérgicos encontramos al perro Shih Tzu, éste es oriundo de China, según los veterinarios es un perro cariñoso y juguetón, ideal para niños pequeños, sin embargo, es demasiado perceptible a climas calurosos, es por ello que en época de verano deberá mantenerse en un lugar fresco y bañarlo todas las semanas con agua fría para que sus bochornos desaparezcan, la capa de pelo de esta clase de perros se desprende de su piel en pequeñas cantidades, es por esa razón que los veterinarios  recomiendan para niños alérgicos.

2.- Yorkshire Terriers

También tenemos al Perro Yorkshire Terriers, tiene sus  raíces en Gran Bretaña y por naturaleza es carismático y juguetón, le encanta estar en compañía de todo tipo, ya sea con personas o con otro tipo de animales, estos perros son pequeños y no llegan a pesar más de cinco kilos, su pelaje crece hasta por poco tiempo y se  desprende por si solo en exiguas cantidades, tienden a ladrar a personas extrañas, sin embargo, en otras ocasiones les ignora por completo, parece ser que siente a personas con buenas y malas vibras.

3.- Maltes

Otra raza ideal es el Perro Maltes, éste es oriundo de la isla de Malta, es  un animal de pequeña estatura porque su peso varía entre tres y cinco kilos, son muy  juguetones y tiernos, ideal para pobladores de la zona urbana, les gusta participar en todo tipo de juego con sus amos y con otras personas a las que les tiene cierta confianza, sin embargo, se cansa muy rápido, es por esa razón, que necesita paseos que no tengan mucho recorrido, es  preferible que se mantenga en el jardín de la casa, es muy raro que su pelo se caiga, es preferible mantenerlo aseado para que su pelaje brille de blancura.

perro-hermoso

4.- Pastor de Valée

Los veterinarios también recomiendan al Perro Pastor de Valée, éste es oriundo de Polonia y es preferible que este en contacto con niños que tienen alguna enfermedad respiratoria porque nunca se les cae el pelo, sin embargo, hay que mantenerlo aseado, por ejemplo, aplicarle un cepillo a su pelaje todos los días y así mantenerlo limpio en nuestra casa.

5.- Dandie Dinmont

Por último tenemos al perro Dandie Dinmont, éste tiene sus raíces en Escocia, tiene un cuerpo diminuto y es de patas cortas, por naturaleza es muy obediente para con sus amos y es muy enternecedor, debido a que nunca se le cae el pelo, no necesita que se le cepille todos los días.

Por otro lado, los veterinarios no recomiendan para niños alérgicos, razas como el San Bernardo porque expulsa demasiada baba.

Estimado lector, está en tus manos de elegir que perro regalarle a tu hijo que tal vez sufra de algún tipo de alergia.

Deja un Comentario