razas de perros para niños y guardian

Los perros siempre van a ser parte importante en nuestra familia, sea cual sea su raza y tamaño, además si los entrenas correctamente llegarán hacer muy educados y no tendrás problemas de tenerlo en casa ni con tus vecinos. Muchos de los canes son ideales para un niño, tener un animalito de estos en casa no solo te traerán alegría si no que pueden jugar y hacer amistan con tus hijos, tu hijo puede aprender muchas cosas con esta relación como el respeto, los hábitos y la educación, sin mencionar que un perro puede ser un buen guardián para tu hogar.

Claro está que debes saber que como todo animal los perros también tienen su temperamento y en ocasiones si se sienten molestos, acorralados o asustados pueden atacar, es por eso que no todas las razas pueden ser compañeros para tus hijos, aunque por lo general solo debes tener cuidado y entrenar a tu mascota para no tener accidentes. Por ejemplo los perros más agresivos son los pitbull, rottweiler, siberianos y algunos perros ovejeros. Por eso se debe buscar una raza con carácter tranquilo y si es posible de tamaño mediano a pequeño.

baby dog7 por sebastian garnier

Ahora en este artículo te voy a dar algunos consejos y enseñar cuales perros son los mejores para los niños de la casa, a continuación estas son las características que debes buscar en un perro para tu casa.

En muchos artículos, revistas y hasta en el mismo internet encontrarás personas y especialistas que nos dicen que no está definida la raza del perro, pero si debes tener en cuenta y averiguar un poco su naturaleza, por ejemplo debe ser pacífico y tranquilo.

Compra un perro que no sea dominante, muchos perros son celosos por algún motivo hasta de niños pequeños y esto no es bueno, debe ser un can que le guste compartir o le dé igual que tu hijo pueda coger y agarrar sus cosas.

Debe ser de temperamento tranquilo y muy cariñoso para poder llevarse bien con tus niños, sabes que los hijos pueden ser muy inquietos y jugar con el hasta el cansancio, tu perro debe tolerar que griten lo vistan y corran con él. Una anécdota, mi vecino tenía un perro labrador el cual era muy amable a simple vista pero cuando una vez comenzamos a jugar y a meternos en su espacio comenzaba a molestarse y querer morder, es por eso que debes tener en cuenta este punto.

las 10 mejores razas de perros para ninos

No busques un perro que sea muy territorial, como te dije no debe molestarse si tu hijo llega a meterse en su espacio personal o en su cama, muchos perros hasta acostumbran a dormir con gatos, el cual es un buen indicio.

Que tu perro sea muy juguetón no es un problema, más bien es algo beneficioso así tus hijos se divertirán al igual que tu perro, hay muchos canes que les gusta el juego en todo momento, por ejemplo, yo tenía un perro cocker el cual desde muy pequeño gustaba de salidas, juegos y paseos, pasaron los años y cuando ya estaba adulto seguía con el mismo ímpetu para jugar, es por eso que te recomiendo un perro que le guste la diversión.

Por lo general toda raza de perros cuando son cachorros son muy juguetones, cuando llega el momento dejan de serlo en un abrir y cerrar de ojos, no olvides que cuando compres tu primer cachorro deberás cuidarlo mucho porque al ser pequeños no pueden jugar bruscamente.

Estos son algunos perros tolerantes para jugar con ellos, además que sirven para resguardar tu casa: Labradores, bóxer, cocker, Golden, entre otros. Claro que son de tamaño grande por lo que no se recomienda para casas pequeñas ni departamentos, además comen bastante.

Perros para niños

  • Muchos canes suelen ser agradable y muy buenos amigos para el hombre ahora te comento de estos animalitos que son los mejores para los niños. Como ya te dije los labradores son muy simpáticos, no requieren de mucho tiempo para enseñarles cosas y educarlos, podrás haber visto en películas como estos animales trabajan en ellas ayudando a personas ciegas a cruzar las calles, pues en la vida real también sucede lo mismo. Gustan mucho de nadar por lo que vas a ríos y piscinas este perro te acompañará.
  • Los perros collie son muy bonitos y elegantes, son de tamaño grande y les gusta estar en familia, no dudará en acudir en tu ayuda como perro guardián, no exige salir a pasear demasiado y cuidará muy bien de tu hijo. Los perros Golden son unos canes que les gusta inspeccionar, muy curiosos y activos, les gusta salir mucho a pasear y comen bastante comida, claro que son inteligentes y amigables. Puedes elegir uno de estos.
  • Finalmente, los perros san Bernardo son animales muy calmados, no te dejes llevar por su tamaño, es leal a su dueño y si lo entrenas aprende muy rápido, será un buen compañero para la casa.

perros niños.jpg

Bueno estos son los consejos que te puedo dar para elegir al mejor perro para ti y tu hogar, elige sabiamente y tu niño estará contento, mucha suerte.

Deja un Comentario