Razas De Perros Para Pastoreo

Razas de perros hay muchas, en la actualidad con tantos cruces podemos ver un sinfín de canes con tamaños y formas diferentes, sin embargo no todos tienen las mismas características ni mucho menos igual personalidad, por ello la gente los utiliza en distintas actividades domésticas o industriales. En este artículo te voy hablar sobre las mejores razas de pastoreo. Así que si estás pensando en comprar uno perro de estos para cuidar de tu rebaño o ser el líder de la manada te vamos ayudar en el proceso de selección. Te comento que los perros de pastoreo se dividen en 2 tipos de los que ahora conocemos a los ovinos, estos ayudan al ganado ovejero y corderos, mientras que los bovinos se dedican exactamente solo a las vacas. Los perros que guían a las ovejas lo hacen para que no se esparzan ni se pierdan, lo que no pasa con las vacas, en este caso ellas son las que se pegan al perro para que ningún lobo o algún otro depredador les puedan hacer daño. Es muy importante que decidas específicamente para que quieres este tipo de can, en nuestra nota conocerás las mejores razas para este trabajo, pues algunas están más aptas para el trabajo que otras.

perro de pastoreo

No veas a tu perro de pastoreo solo como un sirviente, tómalo como tu amigo y compañero, ellos también tienen sentimientos y saber querer a los miembros de su familia, muchas personas los enjaulan y solo los sacan para cumplir con su trabajo, lo cual no debería ser así. Un can independientemente de que raza sea necesita de cariño, alimentación, cuidados, etc. Recuérdalo.

Mejores razas de canes para pastoreo

Presta mucha atención de este listado, donde conocerás a los mejores perros para cuidar tu ganado, cuando adoptes un can infórmate lo más que puedas, al igual que lo hice en algún momento, por eso te dejo estas razas más sacrificadas para el trabajo en el campo, analiza s personalidad, tamaño y características dependiendo donde vivas, así el perro podrá vivir tranquilo, realizar su labores perfectamente y tú no tendrás quejas de él.

  • El primero de nuestra lista es el collie, bueno en realidad estamos hablando del border collie, investigando por muchos lugares me he dado con la sorpresa que es considerado por la gran mayoría como el mejor de todos los canes para esta labor de pastoreo. Se considera un animalito muy hábil e inteligente para aprender muchos comandos y entrenamientos. Es el tipo de perro para el pastoreo de ovejas, además cuando lo dejes solo él mismo podrás aplicar todo lo aprendido sin necesidad de que tu este ahí. Así que si estás buscando cuidar tu rebaño no hay nada mejor que el collie border. Su origen es entre escocia e Inglaterra, su nombre significa la unión de frontera (Border) y útil (collie). Si hablamos de su tamaño te cuento que es un can de mediana estatura, por lo que no tendrás que preocuparte por darle mucha comida ni tener un ambiente demasiado espacioso. Posee un peso que rara vez excedo los 22 kilos, los border necesitan sentirse útiles, por lo que no se recomienda como una mascota, pues necesitará mucho espacio para que se desestrese y realice actividades físicas con la finalidad de no enfermarse. Finalmente, podemos concluir diciendo que los collie border so demasiados amorosos con sus amos, además de fieles.

collie

  • Los ovejeros australianos son el segundo perro de nuestra lista, fue criado antiguamente desde los ranchos de américa, pero en otros países fue considerado como el mejor, en Australia este perro cumplía las labores de pastoreo a cabalidad. Al igual que nuestro amigo anterior este can es especialmente el indicado para el pastoreo de ovejas  rebaños enteros. Es muy versátil y rápido. Puede servirte de dos maneras para cuidar de tus ovejas y al mismo tiempo estar pendiente de tu casa, pues es un can guardián. Debes educarlo muy bien para que cumpla tus órdenes, pero descuida que aprende rápido una de sus características es que cuando la gente desconocida se acerca a la casa, este puede ladrar con mucha fuerza para ahuyentarlos, pero no llega a morder, si tienes niños en casa pueden guiarlos y protegerlos.

img 104 pastor ovejero australiano 0 600

  • El pastor belga tiene nuestro tercer puesto. Puedes decidirte de algunos tipos y primos que tiene ese can, pues son: el malinois, tervuerense, groendael, todos muy hábiles y excelentes perros para el pastoreo. Tienen una condición física para llevar a cabo todas las actividades y tares que un pastor necesita, pueden proteger al ganado, por lo que puede ser muy útil si tienes vacas que necesitan protección. Considérate afortunado de tener uno o adoptar uno de estos, pues son excelentes rastreadores, los cuales son muy fieles con su amo, puedes revisar fotos para decidir por uno.

pastor belga

Estos son algunas razas de perros ideales para el pastoreo de ganado, así que antes que decidas por uno es mejor que revises sus características y fotos, pues aquí te dejamos una galería completa, mucha suerte en tu búsqueda y suerte.

Deja un Comentario