Razas de perros para peleas

Cuando nos referimos a la raza de un perro damos mención a las características sean muy similares y casi idénticas en relación a su comportamiento o aspecto, o generalmente en ambos casos.

Los perros han sido cruzados entre otros perros de tal manera que se puedan conseguir características específicas a lo largo de los años.

En una época se clasificaba a los perros teniendo en cuenta el comportamiento útil del perro, su ladrido hacia criaturas o personas extrañas, se veía también la capacidad del perro para cuidar y proteger el ganado y la habilidad que mostraban  en el proceso de la caza de otros animales.

Más adelante los perros fueron seleccionados por sus características y habilidades  para ser cruzados con otros de otras características  para obtener morfologías distintas y atractivas, dando lugar al surgimiento en la variedad de tipos de perros.

Los perros hoy en día los encontramos en todas las formas y tamaños, se cree que la evolución de las razas de perro parte a raíz de la domesticación del lobo gris. Siendo  esta teoría no comprobada aún, se especulan muchos orígenes al respecto, existen varias teorías que aún no han sido descartadas.

Los perros son animales que transmiten encanto y cautivan a quienes los tengan y a los que no también, Psicológicamente   ayudan altamente al espíritu  y a la autoestima, son motivadores especiales para el desarrollo emocional del ser humano, muchas veces se los utiliza en terapias para gente que ha sufrido algún mal,  o personas que tienen ceguera, incluso muchas razas han sido y son utilizadas para colaborar con el gobierno como armas de detección de explosivos, captura de delincuentes e incluso detectan sustancias nocivas.

Lamentablemente del cruce de varias razas se han surgido muchas otras, que en lugar de causar ternura y amor, causan miedo, pues estas nuevas razas son peligrosamente terroríficas y han sido creadas para contribuir al morbo del ser humano en relación en relación al maltrato del animal conduciendo a que se lleven a cabo las peleas de animales, que lo único a lo que llevan  es al sufrimiento de los animalitos y con ello la muerte del mismo. Así también esta clase de raza de animales es muy peligrosa para el ser humano, ya que el hombre al querer saciar su apetito de maldad y muerte, entrena a estos animalitos para destruir y matar a su oponente, dándoles entrenamientos crueles e inhumanos provocando en el animal  saciar su espíritu asesino.

Mucho depende de cómo se crie al animal para que sea este violento o no, los perros de estas razas pueden ser educados para ser animales que puedan convivir tranquilamente en la sociedad.

Perros Peligrosos

Se le denomina así a esta raza de perros porque muestran atributos físicos  groseros o toscos,  son agresivos es en el ataque y  se defienden con gran tenacidad.

Para reconocer uno de estos perros, tenemos en cuenta que poseen fuerte musculatura, son robustos, son vigorosos y poseen mucha resistencia.

Poseedores de un carácter muy fuerte y de gran valor,  llevan el pelo corto y duro.

La caja torácica mide entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y superior a 20 Kg.

La cabeza es voluminosa, con forma de cubo, es robusta,  con cráneo ancho u mejillas musculosas y abombadas.

Las mandíbulas son grandes y fuertes, de boca robusta y  a la vez ancha.

Otra característica peculiar en estas razas es que poseen el cuello corto, ancho y musculoso.

Sus extremidades anteriores paralelas, son rectas y a la vez robustas, y sus extremidades posteriores se muestran muy musculosas y proporcionalmente alargadas.

Debemos tener en cuenta que a la relación de razas de animales altamente peligrosos se suman aquellos perros  que tienen un carácter agresivo, o han sido víctimas de agresiones por parte del ser humano o has sufrido lesiones de otros animales.

Tipos De Razas De Perros Peligrosos

Existe una lista de razas de perros considerados altamente peligrosos, estas listas no catalogan la raza del perro sino  dan a resaltar  su morfología y   su potencial,  que pueden ser letales si atacan a un ser humano.

Para poseer uno de estos animales se debe exigir ciertos requisitos para ser dueño capaz de cuidar  de ellos,   se debe ser una persona adulta, poseer una adecuada capacidad física y mental, disponer de un lugar potencialmente adecuado para criarlo. Así se puede evitar que se produzca el abandono de muchos de estos animalitos o exponerlos a maltratos físicos reprochables y repudiados por la sociedad.

Podemos distinguir algunas de estas razas dentro de las peligrosas, así tenemos:

  1. Rottweiler
    rottweiler

  2. Pit Bull Terrier
    pit bull terrier

  3. Bull Terrier.
    bull terrier

  4. Staffordshire Bull Terrier.
    staffordshire bull terrier

  5. American Staffordshire Terrier.
    american staffordshire terrier

  6. Mastiff inglés.
    mastiff ingles

  7. Doberman.
    doberman

  8. Dogo Argentino.
    dogo argentino

  9. Fila Brasileño.
    fila brasileno

  10. Tosa Inu.
    tosa inu

Es repudiable aceptar y tolerar que porque estos animales presentan estas características físicas en sus cuerpo sean expuestos a maltrato por parte de seres humanos inescrupulosos y los sometan a torturas constantes para saciar la sed de violencia en personas mentalmente desequilibradas.

Estas razas de animalitos pueden ser educados y si son criados con mucho amor serán menos propensos a caer en la manifestación de la violencia. Depende mucho de la persona que tenga a su cargo este tipo de raza. No porque sean animales que muestren rudeza quiera decir que no son animales de amor, muy por el contrario así como educas a un niño para ser buena persona en la vida al igual se procede con estos animalitos.

Evitemos todo tipo de maltrato con estos seres que lo único que hacen es brindarnos compañía y protección y por qué no mencionar que son miembros del hogar. Denunciar este tipo de abusos y maltratos en las sociedades a cargo. Luchemos por la no violencia.

¿Crees que este tipo de raza de perros considerados peligrosos puede vivir armoniosamente con los seres humanos? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario