Razas De Perros Para Personas Alergicas

Lamentablemente muchos de nosotros no estamos libres de sufrir de muchas alergias, con el hecho de salir a la calle en un día primaveral, manipular ciertas flores y plantas o el hecho de convivir con mascotas, puede resultar muy complicado para nuestra convivencia. Aquellas personas que están más propensas a tener alergias y desean tener  animales en casa deben reducir de una u otra forma el impacto que ocasione el tener mascotas sobre su enfermedad, pero para aquellas personas que desean vivir con un el mejor amigo del hombre y  quieren en casa un perro tienen también varias alternativas de las cuales escoger sin empeorar la salud de las personas alérgicas y escoger entre distintas razas de perros.

razas de perros para alergicos 20756 600

No  es posible que las personas que sufren alergias su cuerpo necesariamente creen una respuesta inmunitaria a las reacciones alérgicas. Es por ello que debemos tener especial cuidado con indagar y averiguar sobre aquellas razas de perros que nos ayudarán a no complicar  la salud de la persona que sufre la alergia. Aquí te menciono las principales razas de perros que puedes escoger para cuidar tu salud.

Tengamos en cuenta que las razas de perros para personas que sufren alergias son muy recomendables, no con esto se libera a que se produzcan ciertas reacciones alérgicas en su totalidad pero son las más indicadas ya que mudan muy poco de pelo y tienen menos cantidad de caspa que otras razas.

Reduzcamos La Alergia Que Producen Los Perros

Para poder convivir con nuestro perro y reducir en gran cantidad los alérgenos que se encuentran en el entorno es fundamental para que una persona que tiene alergias pueda convivir más sanamente con la mascota de la casa y evitar que el problema se acrescente, consiste en mantener  la casa aseada y aspirar los muebles, cortinas, alfombras, lavándolas con periodicidad.

Razas De Perros Apropiados Para Personas Que Sufren De Alergias

Las razas de perros hipoalergénicos son los más indicados para todas aquellas personas que padecen de alergias, sea al  propio animal u otro tipo de alergia. Cabe mencionar que el que sean razas de perros hipoalergénicos no quiere decir que  no produzcan ninguna reacción alérgica, sino que producen menos cantidad de alérgenos, y con esto la persona alérgica podrá tolerarlos de la mejor manera.

  • Terrier Americano Sin Pelo

perro terrier americano sin pelo 02

Esta raza de perro es una de las más recomendadas para aquellas personas que padecen de alergias por dos motivos importantes, uno  de ellos se debe a que no tiene pelo y la otra razón importante es que no produce caspa. Es una raza muy activa, son inteligentes y a su  vez cariñoso. Son de estatura pequeña aproximadamente de unos 40 cm. de alto y su contextura es esculpida y de apariencia elegante. Son animales muy inteligentes lo  que les permite aprender fácilmente es así  que  son muy fáciles de poder entrenar, son juguetones y muy enérgicos a su vez, convirtiéndose en el compañero ideal con el cual entrenar, corretear y jugar.

  • Yorkshire Terrier

YorkshireTerrier coat

Si vives en un  departamento y padeces de alergias pero igual  piensas en una opción de mascota, esta raza es perfecta para ti.  No desprende casi nada  de pelo, y la poca cantidad de alérgenos que desprenden no serán factores nocivos para producir alergias. Lo que es importante recordar y que debes tener en cuenta es no olvidar cepillar diariamente su pelo para evitar que se enrede y ensucie.

  • Perros Del Tipo Bichón

raza perro bichon bolones

Esta raza de perros están considerados como una de las mejores razas para personas que padecen de alergias, la razón por la cual se debe a que no pierden pelo.  Cepilla diariamente su pelo, y cuida de sus ojos.

  • Schnauzer

schanauzer

Estos perros son bellos, varia de tamaños y son fáciles de adiestrar, además de estas cualidades mencionamos la más importante en relación a este tema de alergias y menciona a la poca cantidad de pelo que desprende. Son animales muy juguetones, activos al máximo, ideales para niños y adultos.

  • Perros De Agua

perro de agua

Al hacer mención en esta clasificación  a los denominados perro de agua lo hacemos refiriéndonos tanto al perro de agua español como también al portugués, el caniche y el poodle, estas razas son especiales para persona que tiene alergias ya que no pierden nada de pelo.  Debido  a que su hermoso pelaje rizado y compacto con su textura y apariencia parecida a la lana, no se desprende de la piel del animal y por ello no se  forman los alérgenos en el hogar. Es recomendable cuidar el pelaje del animal cepillándolo constantemente.

  • Shih Tzu

shitzu perro

Esta raza de perros originaria de China son aptos sobre todo para aquellas personas que sufre de asma, forman parte de la raza de perros de los que no se desprende ningún pelo. Son animales muy cariñosos, activos, inteligentes, que aman la compañía de sus dueños y el de otras personas. Cuida el pelaje de tu can con cepillados diarios y cortes de pelo realizados por un especialista.

  • Galgo Italiano E Inglés

galgo italiano negro 605 x 522

En este  caso ambas razas tienen el pelo muy corto que al igual que las demás razas no ocasiona alergias y puede ser adquirido por cualquier persona que padezca alérgica. Si lo que estás buscando un perro que sea pequeño, tranquilo y que sean fácil de adiestrar, escoge el galgo italiano, mientras que si te gustan las razas grandes elige el galgo inglés. Son animales de carácter noble, leales y fieles.

  • Samoyedo

samoyedo2 0

No dejes que el manto voluminoso de su melena te engañe, estos animales también son muy buenos para aquellas personas que tienen alergias, produce muy poca caspa. Es una raza grande, son  cariñosos, juguetones y muy activos.

Si eres amante de los animales y sobre todo de los canes, pero padeces de alguna alergia y tienes temor de adquirir un perro y te cause mucho mal,  pierde cuidado que existen razas de perros que puedes tener en casa y son ideales por el tipo de raza por ser canes hipoalergénicos que ayudarán a que tu convivencia con  el  animal no sea dañina para tu salud y bienestar.

¿Qué raza de perro elegirías para tu hogar? Déjame tu  comentario.

Deja un Comentario