Razas De Perros Para Personas Mayores

La gran mayoría de personas solas y amantes de los animalitos optan en gran porcentaje por los perros, pues estos son ideales para nosotros, cada raza tiene diferentes características que los diferencian, entre estas se encuentran la personalidad, activa o pasiva, tamaño, colores, formas, etc. En este artículo hablaremos de las razas más adecuadas para cuidar y ser criadas por personas mayores, ¿Qué mejor regalo a un padre o abuelo un animalito que lo quiera y vele por su seguridad?, además de ser una excelente compañía, los perros desestresan, pueden hacer que una persona mayor tenga más ganas de salir lo cual beneficia mucho al can como al amo, la actividad  física es una de las mejores para mantener un ritmo de vida tranquilo. De eso se trata nuestra nota el día de hoy, te mostraremos y asesoraremos cuales son los mejores perros para personas adultas y ancianas, por su cualidades que otros animales quizá no los tengan.

1

Tenemos que tener en cuenta que las personas mayores no son como nosotros en todos los aspectos, por su avanzada edad necesitan de alguien que los acompañe y les de ese afecto que a veces muchos hijos no les ofrecen, por ello, una de las soluciones más adecuadas es la adopción de perros, al igual que lo hacemos cuando tenemos niños pequeños en casa. Mi recomendación es optar por canes un de mediana edad, pues los cachorros necesitan de muchos cuidados que los abuelitos a veces no pueden satisfacer. Por ejemplo, los canes de refugio bien entrenados suelen ser la opción más acertada. Te comento que según estudios de especialistas se ha llegado a tomar al perro como una gran medicina para gente solitaria, estresada, mayores y ancianos de la tercera edad, les dará nuevamente la felicidad que perdieron en algún momento de su vida, te lo aseguro.

Mejores razas de perros para adultos mayores

Un perro siempre va a significar una gran responsabilidad, sea cual sea la raza o edad, por eso debes de tener en cuenta alimentarlo, cepillarlo, cuidarlo, bañarlo, etc. Así que toma en cuenta esta observación antes de comprar uno de ellos. Tantos perros y ¿No sabes cuál comprar?, ciertamente los canes de tamaño pequeño son los elegidos para esta ardua tarea, pues son más fáciles de manera y no representan ningún tipo de preocupación mayor. Claro que también están los canes de tamaño mediano, estos pueden servir de protección al hogar. Con estos tips podrás elegir el que más se acomode a tu estilo de vida y llene tus expectativas, toma nota.

perro personas mayores

  • Como te dije en un inicio los canes necesitan condiciones de vida aceptables para poder vivir en paz, tendrás que acondicionar una zona de tu hogar para que él se divierta, coma, descanse, etc. Por eso, se recomienda que preguntes a la persona mayor si es posible adoptar a uno y poder llegar a un acuerdo. Sin más que decir empezaremos con la primera raza exclusiva para ancianos la cual es el Yorkshire Terrier, este animal es de tamaño pequeño, no te dejes llevar por su anatomía no muy grande, se considera por muchas personas como un animal de faldas, al cual le gusta estar en todo momento en compañía de una persona, podemos destacar su capacidad de alerta, el cual lo mantiene con los ojos bien abiertos en todo momento, perfecto para personas ancianas. Los cuidados que merecen estos canes suponen: Cepillados constantes de pelo, sacarlo a pasear las veces que se pueda, jugar con ellos, te recomiendo los Yorkies, pues no botan pelo en la casa, por lo que si tienes muebles no se verán afectados. Son animalitos leales y bien educados si los entrenas correctamente.
  • El siguiente perro de nuestra lista para mayores es el Boston Terrier, no es muy grande, en comparación con los Yorkies estos suelen ganarles unos cuantos centímetros más. Cuanta vida tenga dependerá de cómo lo críes y lo cuides, aunque generalmente suelen llegar a los 13 años, es muy fiel y leal con los miembros de su familia, por lo que será perfecto compañero para tu abuelito. Sus gustos son pasear al aire libre, jugar con pelotas y pasarla bien con su amo. No es necesario sacarlo a pasear demasiado y saben jugar solos, por lo que no tendrás que preocuparte por no realizar muchas actividades con tu Boston.

boston terrier 2

  • El pug es un perro para mayores muy recomendado su tamaño oscila entre los 20 a 25 centímetros, como a todo can le gusta mucho los juegos. Son animalitos que se encariñan fácilmente con las personas, así que no tendrás problema para ganarte su corazón de manera inmediata. El perro pug es otro de los animales falderos por su baja estatura al igual que los Yorkshire. Elígelo, que será tu mejor compañía si tienes más de 65 años.

perros pug 1 1

  • Finalmente, terminaremos con los Schnauzer en miniatura son canes con un tamaño de 34 centímetros más o menos. Son muy juguetones y curiosos, así que prepárate a pasar lindos momentos con estos animalitos, esta es una raza que aprende rápido, así que puedes educarlo en poco tiempo, el Mini Schnauzer se convertirá en tu mejor amigo en unos cuantos días, además se considera como perro guardián.

Estos son algunos de los perros que suelen ser perfectos para personas de mayor edad, elige el que más te guste y se acomode a tu estilo de vida, suerte.

Deja un Comentario