Razas De Perros Para Principiantes

Sucede que en algún momento de nuestras vidas nace el interés y el gusto por tener un can como miembro más de la familia; para muchos es una experiencia nueva y no tienen la experiencia que la tienen otras personas que ya han criado a un perro. Existen para este tipo de casos razas de perros que son recomendadas por expertos para que aprendas a convivir con un perro, estas razas están prestas a adaptarse a la convivencia del ser humano ya que tienen una actitud amistosa y con el deseo de complacer a sus dueños.

perros para princ

Como primerizos en esta ardua y laboriosa misión de cuidar y educar a un perro por primera debe primar las ganas y el entusiasmo de poner de nuestro esfuerzo para cuidar del que será nuestro mejor amigo y compañía y un miembro más del hogar. Es importante que para comprar un perro nos informemos a detalle con los especialistas para que nos ilustren la clase de perro que podemos criar como amos primerizos en la materia, y no se nos haga tan difícil esta misión. Como buenos futuros amos debemos pensar en las necesidades  de nuestro can. Así como para escoger otras razas de perros es necesario también que observemos su carácter y pensemos en qué lugar de espacio le vamos a dar sucede igual con estos perros que vamos a escoger para que formen parte de nuestra familia por primera vez en nuestras casas y por primera vez en nuestras vidas.

En este artículo te mencionaré aquellas mejores razas con las que puedes empezar a aprender.

Las Mejores Razas Para Principiantes

  • Boston Terrier

Son lindos compañeros, de estatura baja y de cabeza ancha. Raza inteligente, debido a esto se los puede entrenar con facilidad, son  excelentes guardianes para la casa y demuestran grandes gestos de cariño. Estos animales no son difíciles de cuidar, son preferidos por muchas personas.

Se caracteriza por tener el temperamento medido, son fieles a morir, su pelaje es fácil de cuidar, ojos protuberantes que pueden estar expuestos a sufrir lesiones y al momento de dormir no pueden evitar realizar ronquidos.

Miden aproximadamente entre 38 a 43 cm de altura y pesan entre 7 a 11 Kg. Aunque no tenga una contextura  atlética ama realizar paseos en el parque. Se recomienda que no se exponga a este perro a realizar ejercicio en los momentos más caluros del día. Son una buena raza que se adapta fácilmente a la vida hogareña.

boston terrier

No muestra una actitud muy socializadora con otros perros, no siempre se muestra amistoso. A medida que este pero va envejeciendo al dormir ronca con continuidad. No hostigues a tu perro con altas sesiones de entrenamiento lo  mejor es que sean cortas para lograr captar toda la concentración del animal.

Al momento de realizar la limpieza utiliza guantes grandes para lavar las orejas, limpia cuidadosamente con un pedazo de algodón los lacrimales de sus ojos saltones. debido a que tienen el tamaño de la cabeza grande, al momento del parto es necesario hacerlo por cesárea.

Esta raza es una de las más populares y apreciadas en el mundo, ideal para casas con niños pequeños y grandes, comparten muy bien con los niños al momento del juego ya que tienen altas dosis de energía, esto lo  convierte en una de las razas más buscadas para que vivan en el seno familiar. Responde muy bien al entrenamiento que se le de, es muy tolerante, difícil de enfurecer rápidamente  y  es muy activo. Su pelaje es de fácil cuidado, tengamos mucho cuidado con su alimentación evitar los excesos ya que tiene tendencias a la obesidad.

Se adapta fácilmente a vivir con las personas y todo tipo de ambiente. Esta raza es utilizada para mútiples actividades como son las tareas de rescate buscando personas desaparecidas bajo escombros, tienen un buen olfato para detectar la presencia de drogas y aparatos explosivos. Estas cualidades son natas en este animal, pues incluso sin haber recibido el entrenamiento previo estas razas pueden percibir este tipo de cosas.

Labrador Retriever med

Perro bastante activo, le encanta el juego, demuestra su afecto y es muy fiel, pesa entre 25 a 36 kg y mide aproximadamente entre 56 a 64 cm de altura. Necesita ejercitarse salir de casa por lo menos un par de veces durante el  día, y si es por el campo mucho mejor.

Cepilla su pelaje lo menos que puedas. Estos perros padecen mucho de displasia de cadera. También ten cuidado con qué lo alimentas para evitar cuadros terribles de obesidad.

  • Schipperke

Esta raza de perro son fáciles de cuidar no exigen mucho esfuerzo. Realmente poseen una alta capacidad para aprender con facilidad todo el entrenamiento que se le da, es un juguetón por naturaleza, dedicado  guardián, y es el tipo de raza longeva.

Cuando nacen estos perros lo hacen sin cola, pueden ser de colores negro, crema e incluso rubio. Buen compañero para aquellas personas que viven solas. Guardián por naturaleza, se encuentra en alerta constante y se adapta a la ciudad

Son leales, fieles y observa muy atento con desconocidos, pendiente de las personas extrañas, sobre todo si se trata de niños,  miden entre 25 a 30 cm de altura y pesan aproximadamente entre 5,4 a 7,2 Kg. Este can debe ser ejercitado con mucha frecuencia

spikerte

  • Pug o Carlino

Perro pequeño, ha captado muchos adeptos por la peculiaridad de su  carácter, son amistosos, de fácil cuidado  y por lo general no ladran de la manera descontrolada como lo hacen otros perros. Animales muy cariñosos, tranquilos, de pelaje fácil de cuidar, cuidado con su alimentación tienen a sufrir de sobrepeso,

pug ocarlino

  • Spaniel del Tíbet

Raza de perros de tamaño muy pequeño  no necesitan ejercitarse mucho, son ideales para vivir en la ciudad. Muy amistosos y de buen comportamiento ante las personas que lo conocen bien.

tibetan

  • Cocker Spaniel

En esta raza podemos distinguir dos tipos de cocker, uno es el cocker spaniel inglés y el otro americano. Por su propio carácter desea ser parte de la familia, es un animal muy sociable, prestos a prender, muy cariñosos.

cocker

Estas razas de perros son ideales si estás pensando  tomar muy en serio el papel de criar un nuevo ser en la familia. No olvides informarte tanto para que el can como tú no sufran por inconsistencias que se pueden mejora con el  buen traro y los cuidados debidos que debe tener para con estas mascotas. Así que si tienen  en mente adquirir una mascota para casa te deseo mucha suerte en tu búsqueda.

¿Qué raza te animarías a escoger? Comenta.

Deja un Comentario