Razas De Perros Pequeños Beagle

La raza de perros beagles son animales no muy grandes su tamaño es de pequeño a mediano, de patas cortas y orejas largas y muy suaves.  Este can es utilizado en actividades de caza para rastrear liebres, conejos y otros animales de caza. Poseedores de un gran olfato e instinto de rastreo son empleados para detectar productos agrícolas prohibidos. Estos animales tienen mucha inteligencia, son animales domésticos, de buen carácter, tranquillos, no tienen problemas congénitos.

No se puede determinar con exactitud el origen de esta raza pero aparece por primera vez en Inglaterra, considerándolo autóctono del lugar fue utilizado como perro de rastreo por su capacidad olfativa para la caza de conejos y liebres.  Esta raza ha ido cambiando  genéticamente hasta  el que hoy existe.

beagle1

Durante mucho tiempo esta raza de perros fueron  utilizados como cazadores, criados y adiestrados en especial para este tipo de actividad. Fue a muchos años más tarde que esta raza de perros empezaron a conquistar los hogares y se volvieron muy conocidos por sus grandes habilidades como cazador. Este can es conocido como sabueso por su misma capacidad y habilidad de caza, y debido a su aspecto pequeño, su fidelidad, su carácter alegre y juguetón hace que sea muy querido como mascota y buen compañero para que viva con los niños.

Virtudes Que Se Reconocen En Esta Raza

Esta raza es perfecta para formar parte de los hogares, es una animal muy especial que gusta en complacer a sus dueños y los acompaña a cada instante a donde quiera que vaya. Esa raza de perros también puede ser adiestrado pero la respuesta a esto no será tan precia como lo hacen animales de otras razas. Se toman un tiempo para obedecer, pero lo hacen; aman complacer a sus dueños, aprende con agrado lo que ve que le gusta a su amo y que también le agrade a él. Es un animal muy divertido que gusta de hacer buenos ratos a quienes lo aman.

beagle2

Esos animales tienen un tamaño manejable, su talla oscila entre los 33 y 40 cm. Es de complexión cuadrada, es decir que tiene la misma longitud de largo y alto de su cuerpo. Perro atlético por naturaleza altamente funcional,  es un gran saltarín si se trata de cariño salta alegremente a tu regazo y sobre el asiento del auto, le encanta dar paseo largos e ir acompañando mientras te ejercitas.

Son animales que no necesitan de extremos cuidados, se los puede bañar ocasionalmente y se le puede acicalar de manera semanal, cepillando su pelaje para controlar la caída de pelo y  el corte de uñas.

No se puede negar que por su carácter tozudo, su amo debe tener mucha paciencia, tolerancia y firmeza para que no pierda el control cuando el can no desee obedecer por capricho.

Características Del Beagle


beagle3

Es un perro funcional por excelencia,  utilizado para trabajos difíciles. Se considera originario de Inglaterra, son perros pequeños con aspecto musculoso en las patas, su pelaje es suave  y corto  y se los reconoce porque en llevan tres colores característicos el blanco, el negro y el naranja-marrón, de orejas largas

Por ser animales de caza resulta un poco difícil entrenarlos, lo que demandará de mucha atención así como paciencia de parte de sus dueños.

Son ideales animales para convivir con niños en casa, ya que a estos canes les encantan compartir con niños. Caso contrario sucede si  se trata personas mayores ya que debido a su fuerza y vitalidad pueden lastimar sin  querer a sus dueños.

Puede vivir cómodamente en espacios cerrados, que es lo recomendable para estos perros no darle de mucho espacio.

Son  cariñosos y agradables, muy activos y vivaces. Son tozudos por naturaleza por lo que el trato que tengamos con él debe ser firme. Tiene una buena relación con los niños y extraños. Es muy inquieto que a veces resulta escapándose de la casa.

Relación De Los Beagles Con Niños Pequeños

beagle4

Esta raza de perros adoran a los niños y jugar con ellos durante horas es su  predilección. Como con cualquier otra raza estos canes deben ser apropiadamente socializados para que convivan con los niños e igualmente supervisados en todo momento para evitar algún accidente, ya que por su energía  podrían lastimar al pequeño. Les agrada morder las cosas, llevar o sostener cosas en su hocico  a manera de juego.

Los Ladridos

Estos animales no son de ladrar con frecuencia. Lo  hacen si en actividades de caza como forma de aviso  para que los cazadores sepan que el can tiene a la presa. El ladrido de este can tiene una característica muy peculiar y poco común es entre un ladrido y un aullido a manera de canto.

En Cuanto A Su Educación  Y Adiestramiento

No es un tema muy fácil de realizar ya que al igual  que la gran parte de sabuesos esto se vuelve un desafío. El entrenamiento es difícil pero no imposible, en muchas ocasiones saca de control hasta al entrenador más especializado, el mejor medio de lograrlo buenos resultados con el  Beagle es incentivarlo  a base de comida.

Estos perros se distraen mucho, debido a que cualquier olor puede llamar su atención ya que por su olfato están en constante percepción de olores perdiendo el interés por el entrenamiento.

Entrenar a un Beagle requiere de una singular paciencia, su terquedad y carácter reacio no les permite obedecer órdenes. En pocas palabras paciencia es la que más resalta en estos casos para entrenar al Beagle.

Como vemos los perros de raza Beagle son también una raza muy buena para que forme parte del hogar como un miembro más de la familia, son excelente acompañantes y amigos de sus dueños en especial aman estar rodeados de niños y jugar con ello, lo único difícil que se torna con ellos es entrenarlo pero con mucha sobredosis de paciencia y amor se puede lograr grandes cosas así que no desistas en esta hermosa labor.

¿Te atreverías a cuidar y entrenar un perro de raza Beagle? Déjame tu comentario

Deja un Comentario