Razas de perros pequeños chihuahua

El perro es un animal domestico que nos puede ser una grata compañía, sobre todo si son personas solteras que viven en soledad en un domicilio, además, puede ser una buena compañía para personas que viven en familia porque un perro puede tener muchos beneficios de tenerlo en casa, por ejemplo, puede ser utilizado para custodiar la vivienda ante el acecho  de posibles delincuentes, también puede ser útil para cuidar a un hijo pequeño ante el peligro de personas extrañas, al perro se le puede sacar a pasear en la calle o en el campo y se puede jugar con ellos en los ratos libres.

chihuahua-bebe-1Existen diferentes razas de perros para distintos gustos de las personas, para los varones lo ideal es un perro de gran estatura y de mucha musculatura, al cual, se le puede sacar a caminar o a correr durante varias horas; también hay razas de perros de estatura pequeña, el cual son preferibles para niños porque son más fáciles de jugar con ellos.

En el presente artículo hablaremos acerca de la raza de perro chihuahua, que es uno de los perros más famosos del mundo debido a su reducido tamaño y a sus diferentes utilidades.

  • Origen del chihuahua

El perro chihuahua, tiene su origen en México, a mediados del siglo XIX, unos viajeros estadounidenses, de paso en México,  descubrieron esta clase de perro en el estado de Chihuahua y de ahí proviene el nombre de dicha raza de perro.

  • Características del chihuahua

El perro chihuahua es una de las que tiene menor estatura en el mundo, es por esa razón, que es preferible que su ambiente sea una casa pequeña o un departamento porque no ocupa mucho espacio, su tamaño no supera los veinte centímetros y su peso oscila entre uno y tres kilos.

chihuahua-color-blanco-2Esta clase de perro es considerado juguetón, afable e inteligente; estos perros son ideales para personas de la tercera edad porque no necesitan caminar demasiado debido a su corta estatura se cansan muy rápido.

El perro chihuahua, es por naturaleza, alegre y carismático, le gusta ser sociable con los miembros de la casa con los cuales vive, aunque es reacio a socializar con otra clase de  personas y con otra clase de perros, sin embargo, eso se puede superar si se le da un adecuado adiestramiento para que no sea un animal aislado, todo depende de la instrucción y enseñanza que se le inculque al perro.

A este tipo de perros se les trata como juguetes dado su aspecto inofensivo o poco agresivo, sirve más que todo para que les haga compañía a los niños porque es muy fácil de jugar con ellos debido a su pequeño tamaño, sin embargo, tienen el defecto de ser reacios a que se les limpie los dientes o se les corte las uñas.

  • Cuidados de los perros chihuahua

varios-chihuahua-3Por el hecho de que tienen poca estatura, requieren de poco esfuerzo físico, es ideal de que se les saque a la calle, a lo mucho, unas cinco veces a la semana, porque después de regreso al hogar puede desplazarse por todos los ambientes de la casa y con ello cumple con ejercitarse.

El perro chihuahua no requiere que su pelaje tenga muchos cuidados porque suelen tener escaso pelo, sin embargo, existen unas clases de perro chihuahua que tienen un exceso de pelo, a éstos se les requiere que se les peine con un cepillo especial, no es necesario de bañarlo continuamente porque suelen ser sensibles al frio del agua y por lo tanto se pueden resfriar.

Estimado lector, si tienes un perro chihuahua en casa, tienes los conocimientos para saber más de él y saber cómo cuidarlo.

Deja un Comentario