razas de perros pequeños chinos

Raza de Perros Chinos 

Como en la mayoría de los países china se caracteriza por tener razas que fueron creadas en ese país, estas razas de perros te pueden interesar si estás buscando adoptar uno para que forma parte de tu familia.

A continuación te mostraré   en este artículo algunas de las razas procedentes de china, estoy segura que te fascinará conocer eel origen de algunos perros que son muy conocidos y queridos por muchas personas.

Chow Chow​

chow

Es una de las razas más conocidas por todo el mundo, es un perro de tamaño mediano, que tiene un pelaje grueso, que le da la apariencia de oso, su nombre significa perro león hinchado, no se conoce el por qué fue nombrado de esa manera.

Esta raza de perros son muy territoriales, es decir que siempre van a defender su hogar y a su familia ya que son muy fieles, no son agresivos, pero son muy cuidadosos y curiosos con los extraños. Son amorosos, cariñosos pero solamente con su entorno familiar.

Lhasa Apso​

lapso

​Esta hermosa raza es originaria de la parte del Tibet, antiguamente fueron criados para ser los cuidadores dentro de los monasterios tibetanos. Son perros que tienen abundante pelaje y su cuerpo se caracteriza por ser más largo que alto, por lo general se conocen tres colores de pelo diferentes como son el blanco, el miel y el dorado o multicolores como negro y marrón y una variedad de grises.

Esta raza de perros son muy amorosos y les encanta siempre estar al lado de los miembros de la familia, la soledad no es buena compañera para ellos, son perros que necesitan ejercicio moderado, ya que a pesar de su tamaño tienen mucha energía.

​Pekinés

peki

Esta raza, es una raza antigua, la historia dice que surgieron desde la época de la mitología, son por lo general buenos perros guardianes ya que son ladradores a la hora de escuchar algo extraño. A pesar de su pequeño tamaño son perros muy testarudos, les encanta jugar a todo momento, por eso es importante que las personas que los adopten les compre juguetes adecuados para su nariz chata.

Son perros muy amorosos, fieles, buenos acompañantes, les encanta estar rodeados por la familia. Por su tamaño no requieren de mucho ejercicio.

Shar Pei

shar

En la antigüedad esta raza tenían la piel normal, pero eran perros callejeros,  con el pasar del tiempo, a esta raza la usaron para como perros de pelea o de combate, ya que su mandíbula era fuerte y el estilo de su piel hacía que resistiera más las mordidas, por fortuna eso ya termino y hoy en día son nuestras mascotas queridas.

Son perros muy juiciosos e inteligentes, por eso son muy fáciles de adiestrar, son my amorosos, tranquilos, fieles, aunque son buenos cuidadores, poco ladran. Son perros con buen comportamiento y fáciles para socializar, así que los puedes tener en casa tranquilamente con otros  perrito y no tendrás problema alguno.  A esta raza les encanta estar en compañía de los niños, por lo general siempre estarán pendiente y cuidará de los miembros más pequeños de la familia.

Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet 

mastín tibet

Esta hermosa raza fueron antiguamente usados para cuidar los monasterios tibetanos, es una raza muy antigua Aristoteles (384 – 322 a. C.) lo nombró en un escrito.

Por su labor en la antigüedad esta raza es muy protectora con su familia, aunque son perros muy tranquilos son capaces de volverse agresivos si ven que a su familia les están haciendo daño. Son perros muy amorosos con los miembros de su familia, de carácter tranquilo, son muy pacientes con los niños. Aunque es necesario que esta raza sea adiestrada cuando son pequeños, ya que son muy testarudos. 

Carlino o Pug ​

carlino

Su origen verdadero se desconoce, muchos afirman que son del Lejano Oriente, aunque actualmente son considerados como originarios de la China, esta raza en la antigüedad fueron mascotas de la realeza y eran tratados de tal forma que hasta tenían personas a su servicio.

Esta raza de perros son muy amoroso, amigables y sobre todo consentidos,les encanta jugar en su mayoría de tiempo y son felices jugando con los niños, a pesar de su tamaño son perros que harían todo por proteger a su familia, son tiernos, tranquilos y jamás muestran conductas agresivas.  

Crestado Chino

cres

Su origen es todo un misterio, algunos dicen que su procedencia es de Filipinas o de México, lo cierto es que los emperadores manchúes de China vivían encantados con esta raza. 

Son perros que a pesar de su tamaño son muy activos, es decir poseen mucha energía, por lo que es importante que sus paseos sean de buena calidad, son perrros muy tiernos, tranquilos, juegan casi todo el tiempo y les encanta estar al lado de los niños jugando, son perros pacientes con los niños. 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer algunas razas de perros que son procedentes de China. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.​

Deja un Comentario