Razas de Perros Pequeños Fotos

El perro es una mascota muy especial porque es una animal fiel al hombre, otros animales domésticos cuando alcanzan la adultez abandonan el hogar de sus amos y se van a buscar nuevos horizontes adaptándose a una nueva vida, en cambio, el perro siempre permanece a nuestro lado porque así es su naturaleza, es algo innato de él.

Hay diferentes razas de perros ideales para distintas clases de personas, existen perros de gran tamaño ideales para la caza y el cuidado del ganado, sin embargo, existen perros de pequeña estatura ideales para las mujeres y para que este en un departamento, usted querido lector tal vez esté interesado en tener un perro pequeño, es por esa razón, que en el presente artículo hablaremos de razas de perros pequeños.

Como-cuidar-de-un-cocker-spaniel

En consulta con varios veterinarios, ellos recomiendan las siguientes razas de perros:

  • El perro esquimal americano, tiene su origen en Alemania, de temperamento es un perro juguetón y cariñoso con sus amos, sin embargo, es un tanto desconfiado con personas extrañas, por lo demás su hábitat es el clima frio porque es oriundo de una región de Alemania donde hay nieve en gran parte del año.
  • El perro terrier de Australia, como su mismo nombre lo indica su origen proviene de Australia, sus raíces se remontan al siglo XIX, cabe decir, que fueron colonos de Inglaterra que introdujeron estos ejemplares a Australia, su tamaño no supera los veinticuatro centímetros de alto, de carácter es atento y vivaracho, con un adecuado adiestramiento desde que es cachorro sería ideal que juegue y haga compañía a un niño pequeño.

Silky-terrier-australiano2

  • El perro bichón boloñés, es oriundo de Italia, es de color blanco y es muy pequeño porque no llega a exceder los treinta centímetros de alto, son perros innatamente dotados de inteligencia y le gusta la compañía de sus amos en gran parte del día.

raza-perro-bichon-bolones

  • El bichón maltes, tiene sus raíces en la isla de Malta, sin embargo está patrocinada por el estado de Italia, son de carácter vivaracho y sociable, es por ello, que son considerados como perro de compañía, no llegan a alcanzar más de veinticinco centímetros de alto, como tiene el pelo de color blanco, se recomienda que no pase mucho tiempo en la tierra porque si es así tendría que ser bañado constantemente, es ideal que viva en casas pequeñas y no necesita caminar demasiado porque se cansa muy rápido.
  • El perro border terrier, tiene su origen en Gran Bretaña, sus raíces se remontan al siglo XIX, de carácter es muy cariñoso con sus amos, le gusta el campo y a caminar durante un buen rato, lo recomendable es que no lo haga por más de una hora porque podría agitarse.
  • El perro caniche enano, su nombre se debe a que dentro de la raza caniche existen de diferentes tamaños grande, mediano y enano, tiene su origen en Francia, en la edad moderna solo era un perro que sólo lo poseían los aristócratas y la realeza debido a su estética, hoy en día es una de la razas de perros más populares del mundo.características-del-perro-Poodle
  • El perro carlino, hasta patrocinada por dos países: Gran Bretaña y China, es una de las razas con mayor popularidad en el mundo, a pesar de ser un perro muy pequeño, es musculoso y cuadrado, si es adiestrado correctamente puede ser cariñoso y amable.
  • El perro pekinés, es oriundo de China, sus raíces se remontan hace más de tres mil años, antiguamente sólo pertenecía a la corte imperial de su país de origen.

pekines-de-manga-para-cruza-macho

Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado las razas de perros pequeños, tal vez, te animes a adquirir alguno de estos ejemplares.

Articulos Recomendados:

  1. Razas De Perros Orejones
  2. Como Entrenar A Tu Perro Cocker
  3. Qué razas de perros son recomendables para niños

Deja un Comentario