Razas De Perros Pequeños Hipoalergenicos

Querido lector, si usted padece de alguna alergia y quiere tener como mascota a un perro que tiene una muy baja cantidad de alérgeno, entonces, este artículo le va a interesar.

Hay ciertas personas que quisieran tener una mascota en su casa para cuidarlo y protegerlo, sin embargo, no pueden tener ciertas mascotas porque les producen algún tipo de alergia a sus amos.

Es por todas estas razones que en el presente artículo hablaremos acerca de razas de perros pequeños hipoalergénicos, estas razas de perros son ideales para personas que tienen cierto tipo de alergia.

En consulta con varios veterinarios, ellos recomiendan algunas razas de perros hipoalergénicos  de tamaño pequeño y son los siguientes:

Perro Bedlington terrier

Esta raza de perro que estamos presenciando en esta primera imagen, se trata de un perro Bedlington terrier, sus raíces provienen de Gran Bretaña, específicamente de la región norte de Inglaterra.

No se sabe a ciencia cierta desde que época se remonta esta raza de perro, sin embargo, en el siglo XIX, era empleado mayormente para las labores de minería debido a que se adaptaba fácilmente a la vida de socavón.

perro-pequeno-blanco

Posteriormente era utilizado como perro cazador porque es muy ágil y veloz para atrapar a su presa.

  • De carácter cariñoso y juguetón, ideal para hacer compañía a un niño.

Esta raza de perro no llega a superar los cuarenta y dos centímetros de alto y su peso promedio es de nueve kilos.

Perro Cairn terrier


Esta raza de perro que estamos viendo en esta segunda imagen, se trata de un perro Cairn terrier, sus orígenes provienen de Gran Bretaña, para ser más específicos de Escocia.

La estatura de este perro no llega a superar los treinta y dos centímetros de alto, su peso normalmente es de siete kilos.

perro-con-pelota-en-la-boca

  • De temperamento, esta raza de perro es alegre y dispuesta a jugar con sus amos, lo que le hace ideal para una pareja de esposos y sus hijos.

Perro Bichón habanero

Como podemos apreciar en esta tercera imagen, se trata de un Bichón habanero, procede de la isla de Cuba.

Después de la revolución cubana, esta raza casi esta extinguida de la isla, es por ello, que a estos perros se les puede encontrar mayormente en los países de América del Sur y en Estados Unidos.

perro-bichon-abanero

  • De temperamento, les gusta jugar con personas de todas las edades ya sean niños o adultos.

La estatura de estos perros son en promedio de treinta centímetros de alto y su peso no llega a superar los siete kilos.

Perro puli

Podemos apreciar en esta cuarta imagen, se trata de un perro de raza puli, sus raíces provienen de Hungría.

Estos perros son considerados como una raza inteligente, es por esa razón, que son utilizados para las operaciones policiales o para el cuidado de rebaño de ovejas.

Esta raza de perros, por lo general, son de color blanco por lo que se debe tener mucho cuidado en su aseo porque el color blanco realza alguna mancha o punto oscuro.

perro-puli-grande

  • El aspecto físico de estos perros es que son pequeños, es por ello, que su peso no excede los quince kilos.

De temperamento, es un perro que aprende muy rápido nuevos conocimientos, con un ideal adiestramiento podría ser utilizado como perro guardián.

Perro terrier escocés

Como podemos apreciar en esta quinta imagen, se trata de una raza de perro terrier escocés de color negro, como su mismo nombre lo indica proviene de Escocia.

De temperamento, son unos perros ágiles y rápidos, es por esa razón, que antiguamente era empleado mayormente para cazar roedores en las granjas.

En cuanto a la estatura, estos perros no llegan a superar los treinta centímetros de alto y su peso no llega a exceder los once kilos.

perro-terrier-escoses

Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado razas de perros pequeños hipoalergénicos, tal vez te animes a adquirir alguno de estos ejemplares.

Debes saber que una persona con alergia no impide que no pueda tener como mascota a un perro.

 

Artículos Recomendados:

  1. Cómo Entrenar a Tu Perro Para Que No Muerda
  2. Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho
  3. Razas De Perros Pequeños Para Niños Alergicos

Deja un Comentario