razas de perros pequeños mini toy

Es muy común ver hoy en día a personas que son amantes de los perros enanos o los llamados perros “Mini Toy” estos son ideales sobre todo para espacios pequeños como departamentos pequeños o para personas que les gustar estar en compañía de los caninos, durante los últimos años este fenómeno ha incrementándose cada año, es por ello que en este espacio te haremos saber cuáles son aquellas razas de perros enanos.

ac62a9b9781a2f080c0b0eb6634990e6

Estos perros mini toy, las podemos encontrar de diferentes razas y cada uno con diferentes características y habilidades distintas, pero si estás buscando un perro en específico, pues no te preocupes que te haremos saber de todas las razas con cada una de sus características, pero antes te daremos algunas recomendaciones.

Recomendaciones para tener un perro mini toy en casa

  • Si estas pensando tener un perro mini toy en casa, pues tienes que averiguar todas las razas posibles que existen para que luego puedas comprarlo o adoptarlo, recuerda que es importante que una vez que lo tengas tienes que llevarlo al veterinario.
  • Otra de las recomendaciones es que tienes que preparar en la casa un lugar donde el animal pueda dormir, tiene que ser su espacio personal del animal, además de ello, tienes que tener listo la cama, la comida y algunos accesorios que como, las correas y demás objetos para poder adiestrarlo.
  • Recuerda que debes llevarlo al veterinario cada vez que sea necesario, es decir llevarlo a cada uno de sus controles, que consiste en que puedan vacunar al animal para que padezca de ciertas enfermedades que le podrían atacar más adelante.

Ventajas de los perros mini toy

  • Una de la ventajas al tener un perro enano en tu casa, es que no necesitas de mucho dinero, es decir, como tener que comprarle mucha comida u accesorios grandes que cuestan mucho más, además de ello, es que son ideales para que los lleves donde sea, debido a que son muy pequeños.
  • Otra de las ventajas es que estos perro no llega a costar mucho su mantenimiento como los perros de gran tamaño, de los cuales si tienes que invertir un poco más de dinero.
  • Como son perros muy pequeños se pueden adaptar a cualquier ambiente y sobre todo a cualquier espacio, ya sea grande o pequeño, pero más que para lugares muy grandes como granjas o mansiones, estos perros son ideales para espacios reducidos como departamento y casa pequeñas.
  • Cuando se trata de hacer algunos ejercicios con el perro, pues no tendrás que hacer mucho ya que estos perros no requieren de demasiado esfuerzo físico, por lo contrario, basta con hacer pocos ejercicios.

Algunos inconvenientes con los perros pequeños

  • Una de las desventajas y que siempre vas a tener que ser paciente es cuando se trata de adiestrarlos, estos perros en espacial necesitan de mucho esfuerzo, los perros enanos suelen ser muy juguetones y tercos a la hora de adiestrarlos, es por ello que la paciencia es lo que tiene que primar.
  • Una de los inconvenientes que puede llegar a ser una dificultad para el ser humano es que el perro puede llegar a tener “el síndrome del perro pequeño” esto consiste en que el perro es que domina el hogar, es decir, cada acción que haga el perro va a tener consecuencia seria en los dueños y estos van aceder de manera fácil a sus caprichos del canino.
  • Dicen que lo bueno viene en “frasco pequeño” y esto es muy cierto, pues lo perro pequeños suelen ser los más caros del mercado ya que en cada camada solo llegan a tener de un a dos crías, y en raras veces solo llegan a tener tres y es por ello que están muy caros.

Algunos perros mini toy

Raza de Spaniel Pequinés

Es uno de los perros más pequeños del mundo, el resultado de este canino viene del cruce entre el Lasa-Apso y el perro León. Es un compañero muy afectuoso y muy fiel a su dueño, suele ser muy inteligente, pero a la vez muy testarudo y terco, tiene un carácter no muy agradable ya que es muy gruñona, así que, no es ideal para los niños.

pequines peludo 620x454

Raza de perro Pomerania

Su origen de este hermoso animal se remonta a Pomerania, una ciudad de Alemania, es resultado fue producto de una gran variedad de crías pequeñas Spitz, es un excelente perro guardián, ladran mucho a pesar de su tamaño, es más, llega a ser tan valiente que desafía a los perros grandes.

pomerania opt

Raza de perro Papillon

Es otro de los perros muy pequeños, desciende de otro perro muy pequeño del Spaniel en perro enano del siglo XVIII, pero debido a su pelaje y características físicas, parece que proviene de sangre de la raza Spitz, se destaca muy bien porque son perros muy obedientes, además de estado físico, son muy inteligentes cuando se trata de adiestrarlos. Es muy juguetón, tiene mucha energía y sobre todo son muy divertidos.

papillon cabeza2

Raza de perro caniche

De estas razas existen muchas, la raza gigante, mediana y en este caso hablamos del enano. Estos perros son ideales para la caza, además de ello son muy inteligentes cuando se trata de adiestrarlos. Es muy activo y tiene mucha armonía, por lo que es ideal para los niños, ademas de ello tiene un pelaje muy hermoso, tanto así, que se parece a un pequeño peluche.

caniche toy

Deja un Comentario