Razas De Perros Pequeños Peludos

"Los perros peludos cautivan por su ternura y belleza"

cachorro-en-el-campo

Hoy día es una experiencia infalible y única de tener un perro en casa, que vale que experimentes de esta clase compañía. Cuando tomes la decisión de tener un cachorrito peludo y hermoso en tu hogar, deberás tener en cuenta como cepillar su pelaje, que deben comer, para que su pelaje no pierda el brillo y textura, que actividades le gusta y si  pueden llevarlo a caminatas largas o cortas, saber como lo debes bañar, es decir son varios factores que inciden en el proceso de la compra de tu perro.

Lo importante es que observes muy bien, cual la raza que más te gusta, porque hay muchas opciones entre las cuales puedes elegir.

I. Razas de perros pequeños peludos

A. Caniche

cachorro-jugando-en-el-campo

Es un canino conocido también como Poodle, de origen español. Hay cinco colores en que puedes encontrar este perro que son el café, negro, blanco, albaricoque y gris. Se caracteriza por su alegría, simpatía e inteligencia, tu le puedes enseñar cosas nuevas, y el irá entendiendo, porque su capacidad de recepción es muy buena. Cuando ven el agua se emocionan y lo primero que hacen es lanzarsen y disfrutar.

Clases de caniche:

Gigante: Puede medir entre 45 y 60 cm

Mediano: Puede medir entre 45 y 45 cm

Enano: Puede medir entre 28 y 35 cm

Miniatura o toy: Mide menos de 28 cm

B. Chihuahua

chihuahua-en-el-campo

Es un canino de origen mexicano, has dos clases de perros chihuahua, el de pelo largo y el de pelo corto. Mide aproximadamente entre los 15 y 20 centímetros. Se caracteriza por tener unas orejas puntiagudas y siempre las tienen levantadas, su cabeza es redonda, sus ojos son bien redondos y bien pronunciados. Son animales posesivos con sus dueños, entonces debes tener cuidados, cuando decidas entrenarlo, actúan agresivos cuando se acerca un extraño a la casa.

C. Yorkshire Terrier

yorkshire-terrier-en-el-campo

Es un canino de Inglaterra. Se caracteriza por su pelaje, porque es liso y sedoso, es el  parámetro que tienen en cuenta los jueces en los eventos de competencia canina, y más aún cuando son adultos. So perros tenaces, capaz de enfrentarsen a todo, a pesar de corta estatura. Tu misma puedes entrar a tu perro, porque son animales dóciles. Debes realizar una rutina de ejercicios y muchos juegos, para que logres que quema el exceso de energía. Se convierte en perros de alto mantenimiento por que poseen un pelaje delicado. Es de libre elección si quieres dejarle el pelo largo o corto.

D. Papillón

perros-con-pelos-largos-en-el-campo

Es un canino de origen francés, se caracteriza por sus orejas levantadas y peludas. Se destaca por poseer un pelaje fino y delicado, es un perro mu juguetón se distrae jugando con los niños fácilmente. Es muy inquieto, tu lo vez en la habitación, después en la cocina, después en el patio, siempre quiere estar en todas partes. Tienden a durar 14 años, ellos actúan y reaccionan al momento, cuando hay un extraño en el lugar.

E. Pinscher miniatura

hermosos-cachorros

Es una canino de Alemania, pueden medir entre los 25  y 30 cm. Su pelaje es corto, es muy juguetón y alegre. Tienen un instinto de protección tan grande que te puedes sorprender, son cariñosos e inteligentes. Cuando quieras llevar a pasear al parque, debes tener cuidado y lleva la correa, porque frecuentemente tiende a irsen detrás de cualquier persona. Este cachorrito te saldría económico, porque no requiere mucho mantenimiento y pueden durar 13 años.

F. Can Guicho

can-guicho-en-el-campo

Es un canino de Iberoamérica, que se caracteriza por tener las orejas puntiagudas y levantadas. Es un perro inquieto, que le gusta estar corriendo, pasar montañas, y travesía por un parque o un bosque, por eso te aconsejo sacarlo a pasear, porque si duras mucho tiempo en casa, se desesperará y empezará a ladrar.

II. Razas de perros pequeños más populares

En este vídeo encontrarás las razas de perro más populares en el mundo.

​III. Como bañar a un perro

1 Debes crear un hábito de baño a tu perro, pero  debes tener cuidados porque los perros no se pueden bañar todos los días, solo lo debes bañar una sola vez, pero siempre y cunado ya huela a mal o porque tiene alguna infección en la piel. Si lo llegas a bañar seguido de pronto le irritas la piel. Puedes cepillarle el pelaje, así también es una manera de mantenerlo limpio.

2. Debes bañar a tu perro a las cinco semanas de edad, poco a poco tienes que irlo acostumbrarlo,lo puedes bañar con agua tibia. Trata de que la hora del baño sea un momento agradable, por este motivo puedes llevarle galletas, para que se motive a un baño placentero.

3.Ten presente de comprar un champú para perros, nunca utilices el que tienes par tu cabello, que tenga un balance de Ph neutro. Hay champú para perro que elimina pulgas.

4. Si en la hora del baño le encuentras sacos anales, no los puedes exprimir, es mejor que consulte el a tu veterinario, él observará y analizará si es necesario ono quitar los sacos anales de tu perro.

5. Debes elegir un sitio para bañar a tu perro, ya sea en una tina o en el patio, el plan es que tu perro no se deslice cuando le estes aplicando el champú. Ten control de la situación porque tu perro se pondrá inquieto y querra salir a correr.

6. Trata de que antes de entrar a bañara tu perro, debes mirar que su pelaje no tenga nudos y que no tenga garrapatas.

7.Debes cortarlelas uñas.

8. Cuando un perro tiene mucho pelaje, es mejor que le eches suficiente agua, para que logre quedar bien bañado.

9. No es necesario aplicarle champú en la cara, es mejor que utilices un paño húmedo.

10.Cuando ya termine la hora del baño, debes peinarlo mientras el pelo esté húmedo.

11. Puedes comprarle una golosina, como recompensa de haberse comportado bien, durante el baño.

IV. Un pelaje limpio y blanco

Mantener el pelaje de tu perro blanco y limpio será todo un reto para tí , por eso a continuación te diremos los pasos que debes seguir para lograr el objetivo.

1.Compra un champú para blanquear manchar, debes bañarlo con suficiente agua.

2. Después del baño, y cuando su pelaje haya secado, puedes aplicarle talcos,luego lo cepillas por un buen rato, así te ayudará a verse más blanco, y quedará con un buen aroma .

3.Si en algún llegado caso, no tienes un talco para aplicar, puedes usar una toalla húmeda en ese caso.

V. Como limpiar las orejas de los perros

Limpiar las orejas de tu perro, es un proceso que se debe hacer, para mantenerlo aseado y limpio, por este motivo te invito que veas el siguiente vídeo:

​VI. Como bañar a los perros sin agua

Para bañar a tu perro no es necesario con el agua,, también existe otra opción que te mostraremos en el siguiente vídeo.

​VII. Como cuidar el pelo de perro

1. Mientras más cepilles el pelo de tu perro, menos será la cadi de pelo en tu casa, Solo es cuestión de costumbre de cepillarlo todos los día.

2. Así mismo te permitirá saber si tu perro tiene pulgas o alguna otra infección.

3. Hay diferentes cepillos para perro, por ejemplo para pelo, grueso, liso, tupido, largo, para pelo suave o dura, etc. Por lo tanto debes comprar el que más se acerque al tipo de raza, que sea tu perro, los puedes encontrar en los almacenes, no es difícil conseguirlos.

4. Debes limpiar muy bien las patas y las uñas, para que no hayan infecciones a futuro.

5. Si notas que tu perro ya pierde demasiado pelo, o tiene infecciones en la piel, debes llevarlo a un veterinario, el te dirá de manera precisa del factor que pueda estar afectando a tu cachorrito.

6. Permanece limpiando los pelos que quedan cerca del hocico, porque como les queda restos de comida, o en ocasiones ponen su hocico en las basuras o en cualquier lugar, entonces es mejor limpiarlo con una toallita húmeda.

7. Es preferible que puedas limpiar la cola de tu pero, porque siempre la están arrastrando en el piso, también la puedes limpiar con una toallita.

VIII. Importancia del pelaje en un perro

Cuando un perro tiene un pelaje en excelente condiciones, quiere decir que su piel está bien, así  reducirá las infecciones y lesiones futuras. La clase de alimentación que le des a tu perro, dependerá de ti, porque las comidas son las que te permitirán que tu perro luzca un pelaje con brillo y suavidad.

IX. ¿Los perros pueden tener problemas dentales?

Si los perros pueden tener problemas dentales, por este motivo debes estar revisando su boca, porque en ocasiones presentan mal olor, o hay inflamación de encía, o los dientes están machados. Cuando tu  perro está en  etapa de dentición,  es preferible que lo lleves al veterinario, el te dará solución a la situación que está presentando tu perro.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  raza de perros pequeños peludos, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

Deja un Comentario