Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho

Hoy hablaremos de razas de perros que no crecen demasiado, hace unas semanas estuve hablando sobre la alimentación sana para los cachorros, este es en el caso que quieras comprar uno o adoptar, a veces como no tenemos el conocimiento que tipo de razas es el que debemos elegir.

A veces cuando están cachorros lo vemos tiernos, pero cuando crecen no era lo que esperabas, por eso debes informarte mejor, por eso hay gran variedad de razas de perros pequeños, que puedes tenerlos en un apartamento porque el tamaño es el adecuado.

Antiguamente los usaban para cazar conejos en la madriguera, pero ahora es el amigo ideal perfecto para tu casa, son muy cariñosos, como todo perro necesita los cuidados y una alimentación sana, que hagan ejercicio diario, si tienes pensado adoptar piénsalo bien si puedes cumplir con la responsabilidad que tienes de cuidar un perro, en eso caso te convendría tener un perro de raza pequeña.

razas-de-pequenos-perros

1.- Pinscher miniatura

Su altura oscila entre los 25 a 30 cm, pesa unos 2kg, su pelaje es corto y brillante, es muy inteligente, es especialista en cazar ratones, este tipo de perros se les corta las orejas , como dicen tiene complejo de perro grande pero es muy valiente.

razas-de-pequenos-perros1

2.- Papillon

Es conocido como toy spaniel, tiene entre 25 a 28 cm de alto, pesa 5 kg, su nombre significa mariposa en francés, lo puedes ver de color blanco, marrón o café rojizo, es muy cariñoso con los niños, le fascina descansar, es muy extrovertido, aprende muy rápido cuando tú lo educas.

razas-de-pequenos-perros2

4.- Pomerania

Es conocido como spitz enano, mide entre unos 20 a 22cm, pesa unos 3.5 kg, los colores que lo puede conseguir es en negro, anaranjado o blanco, es recomendable que este tipo de perros los entrenes desde cachorros porque suelen ser muy dominantes.

razas-de-pequenos-perros3

5.- Chihuahua

Es considerado el perro más pequeño del mundo, mide entre 15 a 20 cm, pesa unos 3 kg, puede varias bastante el color y también su largo, son demasiado celosos con sus dueños, su nombre viene del estado de Chihuahua en México.

razas-de-pequenos-perros4

6.- Spaniel japonés

Pesan unos 5kg, 20 cm de alto, se le conoce como spaniel chin, además por su historia era na mascota de la realeza japonesa. Tienen que estar cepillándolo porque su pelo suele enredarse, es comparado con la personalidad de un gato y además le gusta bañarse como un gato con la lengua.

razas-de-pequenos-perros5

7.- Yorkshire Terrier

Pesa unos 3 kg, altura de 20 cm, su pelaje es largo, debes estar arreglándolo mucho para que no se le enredar, les fascina ladrar, es bueno que lo entrenes cuando sea un cachorro, pero son demasiado cariñosos.

razas-de-pequenos-perros6

8.- Pekinés

Mide unos 25 cm de altura y pesa hasta unos 7kg, las tonalidades son variedades por ejemplo su pelaje puede ser de negro a blanco por marrón, son súper inteligentes y además muy protectores.

razas-de-pequenos-perros7

9.- Shih Tzu

Miden unos 27 cm de alto, pesa hasta 7 kg , los colores de su pelaje son de negro, gris, blanco hasta dorado, su nombre tiene como significado de león, le encantan los niños , es un perro guardián, para que el perro se siga viendo sano, es mejor que le tengas bastante cuidado a su pelo largo.

perros-pequenos

10.- Grifón belga

Mide unos 20 cm, pesa aproximadamente unos 6kg, los colores de su pelaje es negro, rojizo o negro, no se las lleva bien con los niños, es comparado su cara con Chewbacca de Star Wars.

perros-pequenos1

11.- Caniche

Es un perro de compañía, pesa hasta unos 5kg, mide unos 30cm, es muy fiel, le gusta estar en casas de familia, son sobreprotectores, no le gusta los extraños, es de bastante cuidado su pelaje.

perros-pequenos2

12.- Yorkshire

Es muy cariñoso, es pequeño, está acostumbrado a seguir a su amo a todo lado, son un poco traviesos, le gusta colocar sus límites, es un buen compañero para el hombre, es perfecto para socializar.

perros-pequenos3

13.- Bichón Frise

Son muy independientes, siempre le gusta llamar la atención, su personalidad es encantador, le encanta estar acompañado, no puedes dejarlos solos tanto tiempo.

perros-pequenos4

14.- Carlino

Siempre son criados para ser compañeros, anhela el afecto, tiene que ser correspondido, le fascina estar haciendo ejercicio, le gusta jugar, es muy alegre, es inteligente, le fascina que lo estén acariciando.

perros-pequenos5

15.- Buldog francés

Le gusta estar bastante el contacto humano, es bastante juguetón, es un perro que no mide su fuerza, es leal, fiel, no le gusta mucho los extraños, siempre quiere su paseo diario, debes hacerles juegos con eso se contentara bastante este perro.

perros-pequenos6

Bueno chicas ya les dije que perros pueden tener ustedes, por eso fíjense bastante en la raza, preferiblemente los que sean cariñosos y fácil de domar, son los ideales para que tu tengas, si tu mama aun no quiere comprártelo, coméntale como que no va crecer mucho, que no ocupara espacio, que tu estarás al pendiente de él, debo decirte que unos son más fáciles de cuidar que otros.

Sé que tener un perro requiere de mucha responsabilidad y a la vez genera un gasto, porque hay que estar llevándolo al veterinario, a que le corten el pelo, el comprarle la comida especial sea su raza, si se enferma comprarle los medicamentos, bañarlos, mantenerlos limpios, cuando tu no estés, una persona que lo ayude a cuidar y le de los cuidados necesarios.

perros-de-razas-pequenas

En estos caso que no lo puedas cuidar hay guarderías para perros, que le pueden dar el cariño cuando tu no estés presente, puedes hablar con ellos, les hacen juego, una comida especial, hasta les llegan hacen manicure, les venden hasta la hora hecha para todas las ocasiones.

Puedes llevarle tu ropa, la comida, como si fuera un hijo para ti, así será cuidado en la guardería, puedes negociar para que no te salga tan costoso, digamos que estás trabajando, tu mama no va estar en la casa, es el momento donde lo puedes dejar que lo cuiden, no siempre lo vas a dejar, solo en estos casos lo podrías hacer.

perros-de-razas-pequenas1

Estaré esperando sus comentarios con respecto a este post, que me pareció muy interesante para ustedes, díganme que raza le gusta a ustedes, uno en especial, porque les gusto, comparte con nosotros sus experiencias con las mascotas.

Que opinan sus mamas de que quieren que adopten o compren, quiero que sean una página donde todos compartamos nuestros pensamientos respecto a este tema.

perros-de-razas-pequenas3

Artículos relacionados:

6 Comentarios

  1. andy salandi Abril 13, 2017
    • admrednayari01 Junio 20, 2017
  2. Lidia Montenegro Eguis Abril 29, 2017
    • admrednayari01 Junio 20, 2017
  3. Mercedes silva Mayo 6, 2017
    • admrednayari01 Junio 20, 2017

Deja un Comentario