Razas De Perros Pequeños Sin Pelo

Para muchos de nosotros resulta increíble de pensar que existan perros que no tienen ni un sólo pelo en sus cuerpos. Son muy pocas las razas que existen en el planeta pero si los hay. Esos perros sin pelos son el tipo de mascota ideal para todas aquellas personas que padecen de alergias o detestan el estar encontrando pelos de animales por todas partes de la casa.

Algo ventajoso en este tipo de animales es que son mucho más higiénicos, ya que al  no tener pelo no se llenan de ácaros, polvo y otros bichos que pueden causarle daño a él como al ser humano. Hasta cierto punto en estas razas en beneficioso, pero si se trata de climas sufren mucho, ya que no tienen el pelo que actúa como abrigo para que los proteja tanto del frío como del calor.

perros sin pelo

Ventajas Y Desventajas Que Tiene Un Perro Sin Pelo

Ventajas.

-        Son animales apropiados para aquellas personas que padece algún tipo de alergia.

-        Estos perros al no tener pelo son mucho más limpios ya que no se impregnan en su cuerpo pulgas, ácaros u otros. Se les puede limpiar el cuerpo de forma muy sencilla utilizando un pañito remojado en agua para mantener su cuerpo limpio.

-        No dejan pelos por todos lados de la casa ya que carecen de ellos.

Desventajas Del Perro Sin Pelo

-        Lamentablemente no es todo color de rosa, esta raza de perros también sufren un poco por ciertos problemas no son mucho pero los tienen. Esta de raza de perro al estar desprovista de pelaje sufren mucho en todo tipo de clima sea frío o cálido. Si el clima es frío no tiene el abrigo que lo caliente en bajas temperaturas y si es muy cálido, no tienen forma de protegerse de los rayos solares.

-        Otro problema característico en esta raza de perros es que por el gen dominante que tienen les produce la alopecia, y este gen lamentablemente también afecta inevitablemente a su dentadura. Perdiendo constantemente piezas dentales y poco a poco hasta la vejez perder la dentadura total cambiando el tipo de alimentación a productos mucho más blandos para evitar que tenga que pasar momentos dolorosos al momento de masticar.

Conozcamos Algunas Razas De Perros  Sin Pelo

Reconocemos que los perros sin pelo no son muy conocidos en la sociedad, son razas muy antiguas, y no son muy bien vistos por su aspecto físico. Esta raza de perros se encuentra por los distintos países del continente, se caracterizan porque todas tienen el mismo gen que causa la alopecia de sus cuerpos.

Encontramos cinco de razas de perros sin pelo, veremos sus características.

·         Xoloitzcuintle

Originario de Méjico, es unas de las razas de las más antiguas y puras que existen en el mundo. Este can es conocido como “Perro Azteca”. En la época antigua, la mitología Azteca lo consideraba como una divinidad, era conocido como el Dios de la vida y de la muerte, de los gemelos y de lo desconocido. Estos perros no tienen ni un solo pelo, presentan la piel oscura y un poco arrugada. Los encontramos en tres tamaños diferentes desde los 25cm o 35cm que es el más pequeño ,36cm a 45 que es el mediano, y de 46cm a 60cm el más grande, y sus pesos varían desde los 2KG hasta los 8 kg.

Como mencionamos esta clase de canes sufren mucho ante la exposición al medio ambiente tanto por las altas y bajas temperaturas.

Es un perro de carácter alegre, tiene muchas muestras de afecto y es muy familiar, se muestra tímido ante persona que no conoce, debe realizar ejercicios regularmente, se le puede educar fácilmente ya que es un perro bastante inteligente. Son animales muy buenos para la guardianía ya que no confían plenamente y tienen un fuerte instinto de protección.

xolo

·         Perro Sin Pelo

Esta raza se parce a la que mencionamos anteriormente, es conocido como el Perro Sin Pelo Peruano, originario de Perú, es un poco  más grande.  También lo encontramos en tres tamaños distintos.

Debido a que estos animales no poseen pelo, la temperatura de su cuerpo tiende a ser más elevada que la de otros perros.

Se caracteriza por ser una raza de perro que crece feliz en el seno familiar, es muy cariñoso y demasiado protector, no pierden ni un solo detalle de lo que pasa a su alrededor

perro peruano

·         Perro Pila Argentino

Esta raza es originaria de Argentina, es una raza de aspecto curioso, gracioso y muy peculiar ya que presenta mechones de pelo en la cabeza y la cola.

Esta raza no es muy grande en tamaño, los encontramos en tres tallas. Tiene el carácter alegre, es muy dinámico y a la vez juguetón, resulta ser un buen compañero.

pila
 

·         Terrier Americano sin Pelo

Esta raza tiene su origen en Estados Unidos, de tamaño pequeño, no pesa más de 7 kg. Tiene la piel manchada lo que hace que sea una raza muy requerida. Es un animalito vivaracho, audaz, juguetón al cien por ciento, apto para todo los niños y miembros de la familia.

terrier americano sin pelo

·         Crestado Chino

Se origina en China, es mucho más conocido  que otros perros de razas sin pelo, de tamaño pequeño, no pesa más de 6Kg. presenta porciones de pelo en la zona  de la cabeza, hacia la punta de la cola y las patas. Buen compañero por su  carácter alegre y divertido.

crestado

Estas razas de perro sin pelo son muy peculiares, su orígenes se remontan hace años atrás, son mascotas ideales para aquellas persona que padecen algún tipo de alergia  o  para aquellas personas que detestan estar limpiando constantemente la casa de los pelos que botan la gran mayoría, son animales muy inteligentes, cariñosos y juguetones, ideales para convivir en la casa con niños y personas mayores.

¿Conocías que existen estas razas distintas de pelo sin pelo? déjame tu comentario.

Deja un Comentario