razas de perros pequeños y sus nombres

"Razas caninas pequeñas pero con grandes capacidades"

 

Cuando decides adoptar un perro en casa, es una de las decisiones más apropiadas para la familia, ¿sabes porque? porque una mascota siempre te aportará cariño y amor sin condición alguna, así que esto lo empezarás a notar a los pocos días, por lo tanto en menos de nada, ya a tu mascota no la empezarás a sentir como un hijo más en casa, porque necesitará de una serie de cuidados diarios, los cuales lograrán que tenga una mejor calidad de vida en el nuevo hogar.

La raza canina más pequeñas, son muy tiernas, pero por ser perros pequeños no te indica que no requieren un buen adiestramiento, te diré que por su tamaño hace que sean muy imperactivos y quieren tener el control de la situación, así que lo más correcto es que empieces un buen adiestramiento, para que tenga un mejor comportamiento en el hogar.

El pelaje es uno de los factores en lo que debes tener muy claro, porque no será necesario que lo bañes todos los días, es mejor que tomes una toalla húmeda y lo pases por el cuerpo, para limpiarlo, así mantendrás aseado a tu nueva mascota. Una forma tierna y divertida en donde podrás encontrar cachorros pequeños muy ágiles.
pequeñoss

 

I. Ejemplos de razas más pequeñas que existen en el mundo canino

 

 

Bichón Bolones

bolones

Es una raza canina que no mide más de 30 cm, se caracteriza principalmente por su tamaño y pelaje, ya que su pelo es sedoso y  suave, el cual no es liso sino que son  risos que caen sobre su cuerpo. Es un cachorrito muy tierno, le gusta acompañar a su dueño a donde vaya, así que será un fiel acompañante de día y noche. Son perros que se adaptan fácilmente a espacios pequeños, son dóciles y muy fácil de que entren a un proceso de adiestramiento. Es un perro divertido y juguetón, así qu es ideal para tenerlo en casa , así todos podrán jugar en familia.

El cuidado especial que necesita este tipo de raza está enfocado en el pelaje, entonces para esto debes cepillar el pelo todos los días ya que la idea es evitar que se enrede, sin necesidad de que tengas que cortarlo.

 

Border Terrier

terrier

 

Es una raza canina que se caracteriza por ser valiente y amigable, tiene una gran energía, tanto que siempre será capaz de jugar contigo sin parar. Se caracteriza por ser un perro de caza, le gusta cazar animales pequeños como los roedores, así que en casa tienes otra mascota como el hamster, tendrás que estar pendiente, porque este tipo de raza canina llegará a su ataque. Debes estar pendiente de cortarle el pelo, pero ya en ela parte del rostro no será necesario.

Es un perro muy activo y le gusta entretenerse cavando huecos, así que debes tener claro que si tienes un jardín hermoso en casa, estarás alerta ante cualquier movimiento de tu perro, porque empezará a cavar huecos de manera muy divertida, pero tu jardín quedará con un toque diferente. Es un perro que no suelta mucho pelo, lo que si tienes que hacer el cepillarlo semanalmente.

 

 

American Eskimo

eskimo

 

Es una raza canina que se caracteriza por su agilidad e inteligencia, es así que es ideal para la detección de narcóticos. Es un perro que no mide más de 30 cm, es ideal para tener en casa, porque se adapta fácilmente a cualquier espacio sea grande o pequeño. Es un perro que siempre quiere dominar la situación, así que tienes que ser líder y no dejar que tu pero guíe la situación, por esto es importante que empieces un adiestramiento a tiempo.

Tiene una gran energía y activo, así que es bueno que lo lleves al parque para que se divierta además el ejercicio diario fortalece la salud del cachorro. Siempre está atento a posibles extraños,porque es un animal muy desconfiado.

 

 

Bulldog Frances

bulldogg

 

Es una raza canina que se caracteriza por ser un perro guardián, le gusta estar en compañía de su dueño y toda la familia. Para cuando quieras realizar caminatas cortas esta mascota será ideal para realizarlas contigo. Cuando este perro se siente solo, lo primero que empieza hacer es ladrar, por lo tanto será un fiel amigo para toda la familia.

Es un cachorro muy afectuoso y cariñoso, no duda en cada instante en demostrate cariño y amor. Siempre le gusta ser el centro de atracción así que hará cualquier cosa para que siempre este a su lado. Es un perro inteligente, por lo tanto adiestrarlo será un proceso más llevadero para empezar a que tenga un buen comportamiento en el hogar. Evita exponerlo a tanto calor, debes mantenerlo bien hidratado así que lleva  a la mano una botella de agua, para que pueda estar en buenas condiciones.

 

 

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre razas de perros pequeños y sus nombres, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario