Razas de Perros Africanos

Hay muchas razas de perros de las cuales, algunas no tenemos conocimiento, debido a que son razas que aún no se conoce su origen o procedencia, de esas muchas razas que existe están las razas de perros africanos, estos, aunque sea escasos, son razas muy fuertes debido que el área geográfica donde se han criado está lleno de animales peligros y es por ello que de una u otra manera este tenía que defenderse del peligro latente.

Ta vez sea un poco complicado conseguir una de estas razas debido a que en esta parte del mundo, si vives en américa, no se consigue muy fácil estas razas, pero si es que en algún momento llegas a Europa, tal vez, sea mucho más fácil comprar uno de estos, pero por lo pronto te daremos cierta información de todas aquellas razas de perros africanos y sus orígenes respectivamente.

bloodhounds

Razas de perros africanos

1.- Raza Azawakh

Este hermoso perro es muy caracterizado por su gran tamaño y rudeza, es un galgo africano que alcanza una gran velocidad de hasta unos 40km por hora, es también conocido por su defensa y protección a su dueño, su instinto le permite que este siempre alerta ante cualquier peligro que tenga.

Azawakh Dog 6

Breve historia

Su origen de este animal proviene del país africano de Mali, para ser más exactos, bien del sur del desierto del Sahara. Su crianza de este animal, bien de muchos años atrás, por una tribu llamada Tuareg. Hace algún tiempo era muy difícil adquirir uno de estos animales, debido a que las tribus no lo permitían y porque eran dados en venta.

Pero por la década de los 70, para ser exacto en el año de 1970, un doctor de Yugoslavia, de apellido Pecar, logro tener entre sus manos a una hermosa pareja de estos animales, pero para llegar a eso, primero obtuvo como regalo un macho, debido a sus destrezas de cazador, presto sus servicios a la tribu para poder matar a un elefante macho que siempre atacaba a la tribu y como agradecimiento logro adquirir una hembra y gracias a esa pareja de perro comenzaron a poblar la parte de Europa.

Características

  • Tamaño: están consideramos dentro de los perros medianos.
  • Altura: Llegan a tener un tamo de hasta unos 65 a 75 cm en los machos, mientras las hembras solo llegan de 60 a 70 cm respectivamente.
  • Peso: Pesan de entre 15 a 25 kilogramos ya sea en hembras o en machos.
  • Promedio de vida: Debido a que es un perro de raza (pedigrí) su promedio de vida es de 10 a 12 años.

2.- Raza Crestado Rhodesiano

El nombre de origen de esta raza se debe a que en la espalda de esto, tienen los pelos muy diferentes a lo normal, es decir, lo tienen en sentido contrario a los del cuerpo, es por ello que se ganó el nombre de cresta Rhodesiano, pero también son conocidos con el nombre de Perro león de Rodesia.

rhodesian ridgeback u4

Breve historia

Se dice mucho sobre estos animales, incluso hay algunas leyendas urbanas muy conocidas por algunos africanos, pero su origen se remonta a muchas décadas atrás, cuando esta raza es descendiente de los cazadores de leones, dichos perros era usados por los hotentores, una de las tribus africanas muy conocidas.

Durante la época de la colonización de los europeos en áfrica, ciertos pobladores llegados de Europa, encantados con este animal, llegaron a hacer algunos cruces con otros perros de su continente, y producto de este cruce salieron perros de rastro, mastines o dogos. Estos perros son muy veloces, resistente y muy fuertes, muy dispuesto a encontrar a su presa hasta capturarla.

Estos perros también son conocidos porque son muy obedientes, además son considerados como perros guardianes, cuidan muy bien su territorio, además no son perros que ladren demasiado, solo lo necesario, cuando están en la etapa de cachorro son muy juguetones, con los niños son muy pacientes.

Características

  • Tamaño: A pesar que tienen un gran tamaño, están considerados como perros de tamaño mediano.
  • Altura: Llegan a medir de entre 68.5 a 70 cm, mientras las hembras solo llegan a medir unos 66 cm.
  • Peso: A pesar de que son grandes y robustos, son llegan a pesar de 30 a 40 kg.
  • Promedio de vida: Su promedio de vida de estos animales es de 10 a 12 años.

3.- Raza de perro basenji

Su semejanza con el gato hace sea uno de los perros más gatunos de entre todas las razas. También es conocido porque no ladra mucho, su peculiar forma al emitir sonidos hacen creer que alguien se está riendo de manera ahogada.

503 basenji

Breve historia

Este curioso animal se le atribuye su origen al país de la república democrática del Congo, sin embargo si recorres gran parte de África es muy probable que encuentres uno de estos, es muy común escuchar historia de estos perros, es por ello, que se cree que en la época egipcia de os faraones, esta raza fue adorada y era considerado un perro muy sagrado.

Por el año de 1895 una de estas razas fue llevada a Inglaterra, es por ello que comenzó a poblar gran parte de Europa. En su país de origen se suele usar a estos perros como un animal guardián o para la caza, sin embargo en continentes como el europeo o el americano es únicamente un perro de compañía.

  • Tamaño: Non son perros muy grandes, y están considerados como una raza pequeña.
  • Altura: Su altura promedio de esta raza de animales es de 43 cm tanto en machos como en hembras.
  • Peso: Solo llegan a pesar unos 11 kg, en ambos sexos.
  • Promedio de vida: Su promedio de vida al igual que el resto de razas es de 10 a 12 años.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario