Razas De Perros Akita

Cuando te das cuenta el tiempo pasa minuto a minuto,  y te das cuenta de que algo le hace falta a tu vida, es cuando empiezas a mirar a tu alrededor y te fijas que cuando sales miras a personas paseando sus cachorros y más aún que ya llevan mucho tiempo compartiendo con ellos.

Es ahí cuando te preguntas ¿ será que tener un perro en mi vida sería bueno? te diría que es una excelente idea, porque todo perros sea cual sea la raza siempre te ofrecerá varios beneficios, como amor, ternura, compañía, fidelidad, protección, seguridad, etc, en fin son tantas cosas que un perro te puede ayudar en tu vida, aunque no hable y solo ladre, siente al igual como los humanos.

Adoptar un perro sería ideal porque ya podrías tener compañía, creo que has escuchado que hay perros que están capacitados especialmente para personas de la tercera edad o personas de sillas de ruedas, ya esta clase de perros tienen una meta fija de mantener el cuidado diario de una persona determinada, otros son para defensa personal, otros los clasifican según su pelaje, también por su agresividad y por su tamaño.

Gran-Akita-japones

Lo que vas a encontrar es variedad como también en colores, lo más importante es que puedes elegir el que más te guste. Para que puedas llevar a cabo la adquisición de un perro será necesario que piensen en varios ítem que debería tener en cuenta, como que en casa debes empezar a destinar un área específica para que tu perro pueda dormir y descansar.

Además la alimentación será vital e indispensable para su desarrollo porque será el que le ayude a suplir los nutrientes que necesitan, si son animales que tiene un nivel alto de pelaje, siempre deberás tener mayor cuidado para lograr que su pelo mantenga siempre en buenas condiciones, un dato que te comento es que si dejas que el perro duerma en el piso de manera directa, es más probable que cuando ya sea más adulto pueda sufrir de una enfermedad en los huesos. Por tal razón cada detalle que le puedas dar a tu perro podrá ayudarlo durante su desarrollo.

perros-akita

Si quieres empezar por un cachorros es bueno que estes atenta a que tengas las vacunas al día y haya pasado el proceso del destete, porque de esta forma ya tu perro estará sano y fuerte para seguir con un ritmo de vida saludable. Todo cachorro será imperactivo e inquieto porque hasta ahora está empezando a interactuar con todos, no te angusties si en casa empieza a romper zapatos, a subirse al sofá, a estar orinando en cualquier lugar o estar ladrando por cualquier motivo, todo esto lo puedes ir solucionando en el camino.

Lo más correcto es el adiestramiento porque, podrás mantenerlo más alineado y poco a poco irá asimilando las órdenes, no será necesario que llegues a los gritos, simplemente puedes aprender a manejar tu timbre de voz, de tal forma que no sea como si lo estuvieras consintiendo, lo indicado será que sea en un tono más centrado y manteniendo tu mano indicándole donde tiene que hacer las cosas, pero un punto a favor que sería bueno que aplicaras es la recompensa, así el tenderá que cuando ejecuta bien una orden podrá obtener un premio como una galleta o un fuerte abrazo.

perros-akita1

El adiestramiento será fundamental para que tu perro pueda educarse pero si te estas preguntando ¿entonces un perro adulto no necesita que lo adiestre? si será necesario que lo adiestres porque así como hay algunos que desde cachorros los adiestran habrán otros que no lo hacen, y es más fácil aún adiestrar a los adultos porque se concentran más rápido  que los cachorros, entonces será indispensable porque así tendrás una vida más tranquila, porque cuando vayas a otro lugar ya tu perro podrá comportarse y no hará daños.

Hay una raza japonesa en particular que llama mucho la atención y es la Akita, conocida en el mundo como un símbolo de la suerte, de riqueza y poder, gusta mucho por su pelaje y color, son una raza canina que solo la utilizaban los más altos dirigentes de japón, ya después a través del tiempo se fue ampliando la raza y ya fue asequible para todos.

perros-akita2

Su aspecto físico es hermoso hace que los niños tomen preferencia por ellos por su pelo tan suave y su ternura. Los perros hacen de fiel compañía tanto para chicos y grandes, así que será ideal un akita en casa. No hay que dudar que a los pocos días de tener el perro en casa empezarás a encariñarte al 100%, esto es algo que sucede muy fácilmente porque es una entrega sincera y sin esperar nada a cambio.

perro-akita

I. Características físicas de la raza canina Akita

Es una raza canina japones, que tienen características finas y delicadas que te explicare en forma clara y concisa.

  • Su cuerpo largo y ancho.
  • Tiene 4 colores en su presentación como el  rojo, blanco, sésamo y atigrado.
  • Tanto el cuerpo como la cabeza tienen proporción en tamaño.
  • Con ojos triangulares y pequeños.
  • El color de la lengua es rosada.
  • De cola gruesa y dura.
  • El aspecto del pelo es áspero pero corto.
  • De patas redonda y uñas duras.
  • De orejas en forma de triángulo y pequeñas en relación a su cuerpo.
  • Su cuerpo es musculoso y fuerte.
  • Con un hocico alargado.
  • De cuello corto.

perro-akita1

II. Como actúa el perro akita

Es una raza canina donde su temperamento es fuerte, independiente y muy activo, en ocasiones será difícil de domar así que será necesario de tiempo para adiestrarlo porque requiere de tiempo y paciencia para que lo puedas tener bien educado. Es leal y protector, si te acerca un extraño él actuará de inmediato para defenderte.

Ten presente que necesitará de ejercicio, porque no es bueno que lo mantengas encerrado, el requiere de tiempo libre, que juegue y corra, así evitarás que tenga estrés. Posee un nivel de inteligencia alto, destacándose entre los mejores por su capacidad y destreza a diferentes situaciones y obstáculos.

perro-akita2

III. Cuidados para el pelo de un Akita

Variedad en cepillos para la mascota

Como es un raza que se caracteriza por su pelaje, será necesario que empieces a cuidar su pelo de manera correcta lo más indicado es que cepilles a diario con un cepillo en goma, son suaves y cómodos para que tu inicies el proceso, solo toma parte por parte del pelo y verás que tomando por secciones será más fácil y sencillo para cuando tiene mucho pelaje.

De esta forma te permitirá estar alerta a tiempo si tiene pulgas tu mascota, porque será mejor tratar a tiempo cualquier tipo de enfermedad que le surja. Como no es correcto bañar al perro todos lo días, lo que puedes hacer para que las patas del perro no se vean afectadas ya que son las que más mantienen expuestas a la suciedad, puedes tomar una toalla húmeda, para que lo frotes por encima y puedas limpiar y no dejar que se acumulen las bacterias o cualquier otra infección.

Como tu perro cuando lo llevas al parque, tiende a jugar y arrastrase así que no podrás evitar que llegue limpio a casa, por lo tanto si ves que está sucio, será mejor que con la toalla húmeda la pases sobre el área sucia y lo limpies, lo que no debes hacer es que cada vez que veas a tu perro sucio vayas y lo bañes, esto les hace daño, lo indicado es una toalla o paño húmedo. Cuando veas que tu perro tiene alguna infección cutánea o algo irregular será mejor que consultes con un veterinario, porque ya son tratamientos especializados que requieren de unn experto en el área.

El lapso de cada baño para tu perro debe ser cada 8 semanas. Tanto sus dientes, orejas y ojos mantenerlos en constante revisión.

perro-akita3

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  raza de perros akita, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario