Razas De Perros Alemanes

Estimado lector, usted tal vez se encuentre en la búsqueda de un perro de buena raza y que pueda aclimatarse a cualquier clima de nuestro país, entonces el presente artículo le va a hacer de mucho interés.

Existen diferentes razas de perros que provienen de distintos países, sin embargo, los que son de origen europeo son los más populares a nivel mundial debido a que en su mayoría son considerados muy inteligentes y de una gran fortaleza física para hacer distintos deberes.

Es por todo ello, en el presente artículo hablaremos acerca de razas de perros oriundos de Alemania porque este país es uno de los que más tipos de perro tiene en el mundo.

A continuación vamos a presentar razas de perro de dicho país, es muy seguro que a usted y a su menor hijo le van a encantar estos ejemplares para tenerlos como mascota.

1- Perro bóxer

Como podemos observar en esta primera imagen, se trata de un perro bóxer cuya cabellera característica es de color marrón, de color blanco en el pecho y en la parte inferior de las patas.

El bóxer es producto de un cruce de dos razas de perros muy antiguas de Alemania.

Esta raza de perro es considerado un perro de trabajo, es por ello, que en la primera guerra mundial y en la segunda guerra mundial era empleado por el ejército nazi para labores de recoger a los soldados heridos en los campos de batalla.

razas-de-perros

2- Perro Braco de Weimar

Podemos observar en esta segunda imagen que se trata de un perro que normalmente tiene el cabello totalmente de color gris.

Es un perro que tiene el pelo corto, eso sería ideal para que no tenga mucho esmero en el peinado de su cabello y tratamiento del mismo.

Esta raza de perro es considerado de caza para atrapar buena cantidad de presas en el campo, por lo demás, es un perro muy obediente con sus amos.

Con un buen adiestramiento este perro puede convertirse en un ser de compañía para los niños de la casa y de esta manera poder protegerlos ante personas extrañas.

razas-de-perros1

3- Perro dóberman

Podemos apreciar en esta tercera imagen que se trata de un perro dóberman cuyas características son de un cabello totalmente de color negro y las orejas levantadas.

Esta raza de perro tiene su origen a finales del siglo XIX, es producto del cruce de cuatro razas de perros muy antiguos en Alemania.

Esta raza fue creada con la esperanza que nazca un perro que tenga como algo inherente el cuidado y vigilancia de casas y establecimientos comerciales, es por ello, que actualmente es considerado como un perro guardián, muy útiles para los vigilantes y policías.

Cabe decir, que el dóberman cuando llega a sus últimos años de vida, pierde paulatinamente la vista, es por ello, que se debe tener mucho cuidado con este perro.

razas-de-perros2

4- Perro eurasier

Podemos observar en esta cuarta imagen que se trata de un perro eurasier cuya característica es de una cabellera de color marrón.

Una de las peculiaridades de estos perros es que tienen una buena cantidad de cabello, es por ello, que son ideales para una región de clima frío porque están resguardados por su cabellera.

Esta raza de perro tiene un carácter afable y cariñoso, todo ello, lo hace recomendable para que juegue con los niños de la casa, sin embargo, son distantes y desconfiados con las personas extrañas.

razas-de-perros3

5- Perro gran danés

Podemos apreciar en esta quinta imagen que se trata de un perro denominado “gran danés”, existen de diferentes colores, sin embargo, en esta imagen podemos ver a un ejemplar que es de color negro y su pecho es de color blanco.

Esta raza de perro es considerado como uno de los más grandes del mundo porque puede superar los dos metros de alto.

Debido a su gran tamaño tiene que estar en constante ejercicio físico y caminar todos los días durante un gran trayecto para que no se entumezcan sus músculos, por lo demás, es un perro alegre y cariñoso.

razas-de-perros4

6- Perro hovawart

Podemos observar en esta sexta imagen que se trata de un perro hovawart, tiene como particularidades la cabellera de color negro y un poco de color marrón.

Esta raza de perro tiene sus orígenes aproximadamente en el siglo XIII, es por ello, que es considerado como una de las razas más antiguas de Europa occidental.

Este perro tiene sus orígenes en los bosques más densos de Alemania, es por esa razón, que se puede acostumbrar fácilmente en un ambiente rural, de campo y al aire libre, e ideal que pueda vivir en una casa – hacienda.

razas-de-perros5

7- Perro pastor alemán

Como podemos visualizar en esta séptima imagen, se trata de un perro pastor alemán, una de sus peculiaridades es que tiene mayormente el cabello de color negro y un poco de color marrón.

Esta raza de perro es una de las más populares del mundo debido a que es considerado como una de las más inteligentes en su género, es por esa razón, que a este perro se le emplea para labores militares, policiales y de servicio secreto.

También es considerado como un perro muy obediente, con un adecuado adiestramiento puede ser útil para distintas labores.

razas-de-perros6

 8- Perro Rottweiler

Como podemos observar en esta octava imagen, se trata de un perro que tiene el cabello totalmente de color negro aunque las patas son de color marrón.

Antiguamente era empleado principalmente para las labores de rebaño porque este perro es innato para el cuidado del ganado.

Hoy en día es empleado para múltiples tareas para la policía y el ejército debido a la gran inteligencia que tiene este perro para aprender distintos quehaceres.

De temperamento es un perro de carácter tranquilo, sin embargo, es un tanto reservado con personas extrañas porque no entrega su amistad con facilidad.

También es considerado como un perro guardián porque es muy devoto de cuidar a sus amos y al hogar en general.

razas-de-perros7

9- Perro terrier alemán

Podemos observar en esta novena imagen que se trata de un perro terrier alemán, una de sus características es que tiene el cabello de color negro y su hocico es de color marrón.

Este perro es considerado como un perro de caza porque es innato de atrapar roedores de campo, como por ejemplo, liebres y conejos.

Su hábitat es el ambiente abierto, es por ello, que se puede adaptar fácilmente a una casa de campo.

razas-de-perros8

Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado las razas de perros de origen alemán, tal vez te animes a adquirir alguno de estos ejemplares.

Estos perros mayormente su hábitat es el clima frío porque en Alemania prevalece la temperatura helada, es por ello, que en nuestro país a estos perros no les vendría mal el clima de la montaña o de la serranía. Recuerda que a una mascota al igual que a un hijo se le educa con amor y paciencia.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario