Razas De Perros Americanos

Razas de Perros del Continente Americano 

La mayoría de personas a la hora de elegir una raza de perros para formar parte de nuestras familias, no nos fijamos en el origen de la raza, ya que realmente nos importa poco y además en la actualidad existen tantas razas de perros, que jamás nos ponemos a indagar sobre su procedencia.

Quiero mostrarte en este artículo todas las razas procedentes de nuestro continente americano, estoy segura que te fascinará saber que en América del sur también tenemos nuestras propias razas.

Perros de Raza Estadounidenses

American Foxhound

Tamaño y peso:

Machos: Entre 56 cm y 63,5 cm

Hembras: Entre 53 cm y 61 cm

Normalmente  pesan entre 30 y 34 kg

Son descendientes  del Foxhoud inglés, fueron cruzados con perros rastreadores luego de su llegada a los Estados Unidos a mediados del siglo XVII. Eran usados como perros de caza, especialmente para levantar aves. Hoy en día aunque mantienen su instinto de casador es un perro sociable, cariñoso, tranquilo,  juguetón y muy familiar.  Suelen ser protectores con los miembros de la familia.

american-foxhound1

American Staffordshire Terrier

Tamaño y peso:

Machos: Entre 45 y 50 cm

Hembras: Entre 44  y 48 cm

Normalmente  pesan entre 25 y 35 kg

Descendiente de las razas Viejo Bulldog inglés y del Bull Terrier inglés, que llegó a los Estados Unidos en el siglo XIX, después de varios cruces, finalmente en 1898 aparecieron los primeros representantes de esta raza. Estos perros  en sus inicios fueron criados como perros de peleas.

Son perros muy familiares y deben ser bien educados y socializados cuando están cachorros, ya que conserva su instinto, son guardianes por naturaleza y protector con su familia. Su característica en particular es ser amigable con los humanos y no le gusta sentirse solo, siempre requiere la compañía de un humano.

american-staffordshire-terrier2

American Water Spaniel

Tamaño y peso:

Macho: Entre 38 y 45 cm
Hembra: Entre 38 y 45 cm

Normalmente pesan entre  12 y 18 Kg

Realmente no se conoce los antecedentes de esta raza, pero apareció en 1.800 en Wisconsin Estados Unidos, fueron usados como perros de caza, especialmente para recoger las aves que los cazadores mataban.  Son perros cariñosos, activos, alertas, son protectores con sus dueños, buena compañía aunque son destructores cuando se sienten solos o muy aburridos. Si te gusta esta raza, procura ser disciplinado con comidas ya que son perros que tienen gran apetito.

american-water-spaniel

Perro Esquimal Americano

Tamaño y peso:

Esta raza de perros tiene diferentes tamaños

Regular: Entre 38 a 48 cm. Peso entre 8 y 16 Kg

Toy: Entre de 23 a 30 cm. Peso entre  2.5 y 4.5 Kg.

Miniatura: Entre 30 a 38 cm. Peso entre 4.5 y 9 Kg.

Descendiente del Spitz alemán, según cuenta la historia colones alemanes que se encontraban en Nueva York, deciden cruzar perros blancos con diferentes razas de Spitz europeos y crean esta raza. Son perros inteligentes, cariñosos, excelentes como compañía, al igual que otras razas se debe socializar cuando son cachorros, son activos, por lo cual debes pasearlos todos los días dos veces al día, son amistosos, aunque desconfiados de los desconocidos, están alerta a los sonidos y movimientos que suceden en su alrededor por este motivo son muy ladradores.

esquimal-americano

Retriever de La Bahía de Chesapeake​

Tamaño y peso:

Machos: Entre 58 y 66cm

Hembras: Entre 53  y 61 cm

Normalmente pesan entre  25 y 29.5 Kg

Según la historia cerca a las costas de Maryland un barco inglés se hundió en el año 1807, los tripulantes fueron rescatados junto con los perros,  el cruce entre los Terranovas del barco y los perros amarillos de la región dieron el resultado a esta raza.  Fueron usados por mucho tiempo como perros de caza.

Estos perros son independientes, amantes del agua, así que donde vean cualquier charco no dudan en meterse, son excelentes guardianes, son dominantes y pueden llegar a ser agresivos porque su carácter es el de ser jefes de la manada. No se recomienda como mascotas en apartamentos porque necesitan un espacio grande, tampoco tenerlos cuando haya niños porque no son pacientes y si el niño lo molesta mucho puede llevarse un buen susto.

retriever-de-la-baha-de-chesapeake

Malamute de Alaska​

Tamaño y peso:

Macho: Entre 60  y 63.5 cm
Hembra: Entre 56 y 58.5 cm

Normalmente pesan entre  25 y 29.5 Kg

Al parecer es una de las razas más antiguas, ya que se encontraron marfiles de la antigüedad grabados con perros parecidos  al malamute. Fueron criados por una tribú llamada Innuit que consideraron indispensables para halar los trineos y cazar diferentes animales para su alimentación. Son perros cariñosos, especialmente con los niños, amigables, fieles a su dueño, juguetones, también son muy inteligente e independientes y esto hace que tengan fama de tercos y difíciles de adiestar. y protector de los niños.

Es una de las razas que más le gusta la compañía humana, por este motivo no les gusta sentirse solos, les encantan los espacios abiertos ya que les gusta la libertad, son territoriales y competitivos entre la misma raza, por eso es mejor no tener dos perros de la misma raza como mascotas.

alaska

Fox Terrier Toy

Tamaño y peso:

Altura: entre 21,5 y 29,2 cm

Peso: de 1,5 a 3 kg

Esta raza se creó con el cruce de los cachorros del Fox Terrier de Pelo Liso con varias razas pequeñas, como el Terrier toy, el Pincher miniatura y el Chiguaga. Son perros juguetones, alegres, equilibrados, enérgicos, afectuosos y muy obedientes, características que los hace fáciles de adiestrar, les encanta los espacios grandes porque les gusta jugar y además perseguir animalitos pequeños. Les encanta ser el centro de atención, son muy alegres, así que jamás se aburren y jamás dejarán que sus dueños se aburran.

fox-terrier-toy

Cocker Spaniel Americano

Tamaño y peso:

Macho: Entre 36 y 38 cm
Hembra: Entre 33 y 35 cm

Normalmente pesan entre  10 y 12 Kg

El Cocker Spaniel inglés fue llevado a los Estados Unidos por inmigrantes del Reino Unido. En 1930 esta raza era tan diferente a la británica que fue considerada  como raza distinta. Originalmente esta raza fue usada para la cacería de aves, eran los encargados de levantar el ave del piso y llevarla a su dueño.

El Cocker americano es de temperamento tranquilo, juguetón, divertido, sociable, les gusta estar acompañados por sus dueños, si se sienten solos pueden volverse destructores, es extrovertido y activo, por lo cual necesita de paseos y juegos.

cocker-spaniel-americano

American Bully

Tamaño y peso:

Macho: Entre 46 y 53  cm
Hembra: Entre 43 y 51 cm

Normalmente pesan entre  27 y 40 Kg

Es una raza que fue creada en 1980, con el cruce de las razas American Pit Bull Terrier y del American Stafforshire Terrier, A pesar de su apariencia agresiva y ruda estos perros son perros muy pacientes, cariñosos, sociables, especialmente con otras razas, les encanta jugar con perros más pequeños y a pesar de ser tan corpulentos saben perfectamente controlar sus movimientos para evitar lastimar a los perros pequeños cuando están  juegan. Son fieles y muy familiares, por esta razón son buenas mascotas para los niños.

american-bully

Boston Terrier

Tamaño y peso:

Macho: Entre 28 y 38  cm
Hembra: Entre 26 y 36 cm

Normalmente pesan entre  7 y 12 Kg

Esta raza es originaria de Boston, Estados Unidos,  en el año 870. Se estima que descienden de las razas bulldog y terrier banco inglés . Esta raza es maravillosa como mascota, es cariñoso, obediente, alegre, cariñoso y juguetón, por su nobleza y tranquilidad, hace que sea la mascota ideal para niños. Estos perros son maravillosos compañeros , actualmente los emplean para ayudar a terapias con personas que sufren de dificultades físicas y mentales.

boston-terrier

El Black And Tan Coonhound

Tamaño y peso:

Macho: Entre 28 y 38  cm
Hembra: Entre 26 y 36 cm

Normalmente pesan entre  35 y 36 Kg

Es una de las razas más antiguas de América, al parecer su origen está con el cruce de dos razas el Fox Hound y el Bloodhound que fueron llevados a Estados Unidos en el siglo XVII. Estos perros por se sabuesos  son maravillosos rastreadores, aunque se vuelven obsesivos a la hora de seguir un rastro, son cazadores innatos. Es un perro muy independiente, sociable  y amistoso, pero no es recomendable para tenerlo de mascota.

black-and-tan-coonhound​

Bulldog Americano

Tamaño y peso:

Macho: Entre 57 y  67  cm
Hembra: Entre 53 y 65 cm

Normalmente pesan entre  30 y 45 Kg

Esta raza es descendientes del Bulldog inglés, que fueron llevados a los Estados Unidos por inmigrantes, pero al finalizar la guerra mundial los Bulldogs inglés comenzaron a extinguirse, un ex combatiente decidió buscar la forma de salvar la raza, así que cruzaron cuidadosamente estos ejemplares con otros perro y de ahí se originó esta raza.

Es un perro amoroso, leal, fiel gentil y amistoso, puede ser agresivo con otros perros si no los conoce, por eso es importante adiestrarlos a temprana edad, hay que saber educarlos porque no responden con métodos bruscos. Es un excelente guardián por su fuerte instinto de protección, también puede ser agresivo con personas extrañas, por eso no es recomendable como mascotas. Son perros muy activos por lo que necesitan espacios grandes para que puedan correo o 2 paseos largos.

bulldog-americano

Plott Hound

Tamaño y peso:

Macho: Entre 54 y  71  cm
Hembra: Entre 50 y 58 cm

Normalmente pesan entre  23 y 27 Kg

Esta raza es el único sabueso sin ante pasado británicos, pues provienen de sabuesos alemanes que fueron llevados a  Estados Unidos por Jonathon Plott en 1750. Es un pero fiel, amoroso, muy activo, por este motivo es perfecto para personas que practica ciclismo o atletismo, ya que son incansables, aunque toca tener precauciones porque al ser sabueso tiende a dejarse llevar por su olfato y si algo le interesa irá en busca, también son testarudos y pocos sociables con otros perros, por eso es importante educarlos y socializarlos en etapa temprana.

plott-hound

Perro de Raza Argentina

Dogo Argentino

Tamaño y peso:

Macho: Entre 60 y  68  cm
Hembra: Entre 60 y 65 cm

Normalmente pesan entre  40 y 45 Kg

El Dogo es la única raza de origen argentino, son descendiente del extinto perro cordobés, el Doctor Antonio Nores Martínez amante de lo perros quiso tratar de mejorar  al perro cordobés, pues era una raza usada para peleas y al prohibir las peleas eran perros que no servían para labores de casería pues carecían de buen olfato y tampoco servían de mascota por su agresividad.

Después de varios estudios y cruces con perros Mastines, Bulldogs y Bullterriers en 1928 nace finalmente el Dogo Argentino. Es una raza dominante pero no agresiva, son respetuosos, astutos, alegres, dóciles y buenos con los niños, pue son muy pacientes y tranquilos,  son perros familiares, les encanta estar acompañados de los humanos, no les gusta estar solos y requieren espacios grandes, aunque se adaptan a cualquier espacio con la condición de largos paseos.

dogo-argentino

Perro de Raza Brasilera

Fila Brasilero

Tamaño y peso:

Macho: Entre 65 y  75  cm
Hembra: Entre 60 y 70 cm

Normalmente pesan entre  40 y 50 Kg

Se desconocen los orígenes reales del fila, aunque ha sido una raza que ha evolucionado con el pasar de los años. Se cree que este ejemplar resultó del cruce de 3 razas como fueron los antiguos Bulldog, los Mastiff y los Bloodhound. Perros que fueron ingresados a Brasil durante la invasión holandesa.

Esta raza son considerados como buenos perros guardianes por su desconfianza con los extraños, son perros fieles a sus amos, dóciles y obedientes, les gusta estar en compañía de sus amos, son tranquilos, necesitan espacios grandes pues son perros que poseen mucha energía.

perro-fila-

Terrier Brasileño

Tamaño y peso:

Macho: Entre 35 y  40  cm
Hembra: Entre 33 y 38 cm

Normalmente pesan entre  6 y 10 Kg

Realmente se desconoce el origen de esta raza pero según la historia fue el cruce de Terrier con perros locales. los Terrier  fueron llevados a Brasil por jóvenes que estudiaban en Europa y volvían a establecerse en el país. Son perros extrovertidos, juguetones, cariñosos, inteligentes y muy activos.

Se adaptan con facilidad a cualquier espacio, pero les encanta los espacios abiertos donde puedan jugar y correr, pero por su tamaño son ideales para apartamento y casas pequeñas aunque la única condición que te pondrá es que lo saques a pasear y jugar.

terrier-brasileiro

Perros Chilenos

Ovejero Magallánico

Tamaño y peso:

Macho: Entre 48 y  50  cm
Hembra: Entre 45 y 48 cm

Normalmente pesan entre  30 y 40 Kg

Sus orígenes data a fines del siglo XIX, cuando llegaron por primera vez los collies provenientes de Australia, Islas Malvinas, Escocia y Nueva Zelanda, fueron cruzados con otros perros con el fin de buscar una raza capaz de desarrollar actividades de pastoreo y que aguantaron la inclemencia del clima de la Patagonia Chilena.

Es una raza de perros sumisos, que poseen gran inteligencia, fieles, poseen mucha energía, motivo por el cual les gusta correr, fueron creados  para estar en clima frío y  lugares abiertos como fincas.

ovejero-magallanico

Terrier Chileno

Tamaño y peso:

Macho: Entre 32 y  38  cm
Hembra: Entre 28 y 32 cm

Normalmente pesan entre  5 y 8 Kg

Su presencia data en el siglo XVIII, Esta raza surgió de las  raza Fox Terrier Pelo Liso, Bodegueros Andaluces,  que fueron  cruzados con perros criollos Chilenos. Los inmigrantes Europeos fueron los que ingresaron las razas Terrier en el país. Es un perro amigable, cariñoso, muy familiar, por lo cual es muy apegado a su familia, es muy enérgico, obedientes y cuentan una con una capacidad de concentración increíble que los hace ser fáciles de adiestrar son alegres y vivaces.

También suele ser distantes cuando conocen a los extraños, si no le genera confianza, podría ser un poco molesto debido a que ladrara mucho y muy independientes. Por su olfato desarrollado son perros que se la pasan alerta todo el tiempo.Son buenos cazadores especialmente de ratones,  se adaptan fácilmente  a cualquier espacio y clima ya que tolera bien el frío y disfruta mucho el calor.

Se diferencia del Terrier brasilero porque su cuerpo es blanco y tienen manchas  negro o marrón en la cara.

Estos animales son fáciles de entrenar, ya que cuentan con una gran capacidad de concentración y son muy obedientes. Por este motivo, es utilizado tanto como animal de compañía como perro de caza.

terrier-chileno

Perros Colombianos

Sabueso Fino Colombiano

Tamaño y peso:

Macho: Entre 22 y  27  cm
Hembra: Entre 20 y 22 cm

Normalmente pesan entre  20 y 27 Kg

Aunque se desconoce el verdadero origen de este sabueso,al parecer se desarrolló con el cruce de diferentes perros de cacería que llegaron a Colombia de Europa y Norteamérica en la época de la conquista, con el pasar del tiempo evolucionaron hasta convertirse en el perro que es hoy en día.

Esta raza se definen por ser amorosos, juguetones, dulces y agradecidos. Por se perros de casería les gusta estar en manada, son un poco tercos y obstinados.

perro-sabueso-fino

Perros de Raza Mexicana

Chihuahua

Tamaño y peso:

Macho: Entre 22 y  27  cm
Hembra: Entre 20 y 22 cm

Normalmente pesan entre  1.5 y 3 Kg

Aunque se desconoce el origen de esta raza, hay una historia que afirma que son perros descendientes del Techichi, perro que pertenecía a la civilización Tolteca en el siglo IX. Existen dos tipos de chihuahuas los de pelo largo y los de pelo corto, pero cuentan con la misma variedad de colores.

Son perros muy inquietos, tienen mucha energía, son amorosos, fieles, les gusta estar en compañía, pero tienen a incomodar por ser perros que ladran mucho ante la alerta de algo extraño. No son fáciles de adiestrar pues tienen a ser dispersos.

chihuahua

Perro sin pelo Mexicano o Xoloitzcuintle

Tamaño y peso:

Macho: Entre 50 y  65  cm
Hembra: Entre 40 y 55 cm

Normalmente pesan entre  8 y 25 Kg

Es una raza muy antigua,  y según la metodología mexicana estos perros acompañaban a las almas de los difuntos mientras viajaban al inframundo, por este motivo los enterraban vivos junto a los muertos para que los guiara en el camino.  Esta raza tiene diferentes tamaños como el toy, el estándar y el mediano.

Son perros de compañía, amorosos, inteligentes y fáciles de educar, son amigables, fieles, muy activos, así que son buenos compañeros para hacer deporte. Por no tener piel corren el riesgo de lesiones y heridas pero se curan fácilmente.

perro-sin-pelo-mexicano

Perros de Raza Peruana

Perro sin Pelo del Perú

Tamaño y peso:

Macho: Entre 50 y  65  cm
Hembra: Entre 40 y 55 cm

Normalmente pesan entre  8 y 25 Kg

Existen dos historias diferentes sobre el origen del perro peruano, algunos afirman que tiene un origen chino, introducido al paí por los colonos que se situaron en el país, para otros fueron los nómadas africanos que llevaron los perros al territorio peruano.

Son perros con personalidades traviesas, pues son juguetones, alegres y consentidos, son fieles, no son agresivos ni territoriales, se adaptan fácilmente a cualquier espacio, lógicamente que si lo tienen en espacios pequeños es necesario ejercitarlos con los dos paseos diarios correspondientes.

perro-peruano-sin-pelo

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer las diferentes razas que tenemos en el continente Americano, también este artículo te puede ayudar a tener una idea a la hora de escoger una raza para mascota. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario