Razas de Perros para Apartamentos

Amable lector, tal vez usted esté buscando una raza de perro ideal para un departamento, entonces este artículo le será de mucho interés. 

Existen diversas razas de perros, algunos son de estatura grande que son recomendables que habiten en una casa grande donde puedan convivir a sus anchas.

Sin embargo, existen razas de perros que son de estatura pequeña y mediana que son ideales para departamentos o casas pequeñas donde es muy fácil que este tipo de perros puedan habitar porque no ocupan demasiado espacio y puedan llevar una vida tranquila y sin muchos contratiempos.

Es por todo ello, que en este artículo vamos a hablar acerca de razas de perros ideales para apartamentos. A continuación presentaremos diversos ejemplares de razas de perros y a usted le va a interesar.

1- Raza de perro bulldog inglés

En esta primera imagen se puede apreciar un perro de la raza bulldog inglés, es oriundo de Gran Bretaña, antiguamente en ese país a este perro se le empleaba en peleas caninas, sin embargo, este tipo de peleas fue prohibida legalmente a inicios del siglo XIX.

Una de las características de este perro es de un aspecto macizo y rechoncho, puede llegar a pesar hasta veinte kilos, tiene las patas cortas y el pelo reducido. De temperamento es un perro cariñoso y amable a pesar que su apariencia física diga todo lo contrario.

razasdeperros

2- Raza de perro terrier tibetano

En esta segunda imagen se puede apreciar a una raza de perro que tiene una buena proporción de cabellera. Este perro es oriundo de China, para ser más exactos, es oriundo de la región del Tíbet, sus raíces se remontan a mil años antes de Cristo.

Esta raza de perro, al tener origen en el Tíbet, está adaptada a un clima de intenso frío, es por ello, que este perro es ideal para que habite en la cordillera o en la serranía.

Por otro lado, es un perro que le encanta convivir con una buena cantidad de personas con los cuales pueda interactuar y hacerles una excelente compañía.

razasdeperros1

3- Raza de perro terrier escocés

En esta tercera imagen podemos ver a una raza de perro que tiene el pelo de color totalmente negro. Como su mismo nombre lo indica, los orígenes de este perro son en Escocia.

Un aspecto importante en este perro es que su estatura no llega a superar los treinta centímetros de alto, siendo así una raza de perro pequeña, por otro lado es un perro que no llega a superar los diez kilos de peso corporal.

De carácter es considerado un perro juguetón y que puede aprender rápidamente al momento de ser adiestrado.

razasdeperros2

4- Raza de perro Cavalier King Charles Spaniel

En esta cuarta imagen se puede ver a un perro que tiene la cabellera blanca y marrón. Sus raíces se encuentran en las islas británicas, para ser más preciso en Inglaterra, sus orígenes se remontan al siglo XVI.

Las características de este perro es que normalmente no llega a superar los treinta y cinco centímetros de alto y de peso corporal no llega a superar los ocho kilos, de todos estos datos podemos deducir que se trata de una raza de perro pequeño.

Según la opinión de muchos especialistas de la materia, no puede ser considerado como un perro guardián porque le gusta interactuar con personas extrañas. Por otra parte, si es adiestrado adecuadamente puede ser un buen cazador de aves.

razasdeperros3

5- Raza de perro Spaniel tibetano

En esta quinta imagen se puede ver a un perro que tiene la cabellera de color blanco. Este perro es oriundo de China, para ser más especifico, proviene de la región del Tíbet.

Una de las características de esta raza de perro es que tiene las patas cortas, tiene una buena cantidad de cabello, es de estatura pequeña puesto que no llega a superar los treinta centímetros de alto.

Es considerado por muchos expertos en la materia como una raza inteligente porque puede aprender rápidamente de nuevos conocimientos si es adiestrado adecuadamente.

razasdeperros4

6- Raza de perro pug

En esta sexta imagen se puede ver a un perro de la raza pug, éste es oriundo de China, sin embargo, es el Reino Unido quien tomó el patrocinio de esta raza.

Una de las características de este perro es que es de tamaño pequeño porque no excede los treinta y cinco centímetros de alto, tiene las patas cortas, tiene el cabello corto, es rechoncho por ello se debe ejercitar regularmente para no llegar a la obesidad.

También podemos decir que es un perro muy juguetón y vivaz, es por esa razón, que es ideal para que le haga compañía a los niños de la casa.

razasdeperros5

7- Raza de perro chihuahua

En esta séptima imagen se puede ver a un perro de raza chihuahua que tiene el cabello de color marrón, un poco de color blanco en el pecho y en el rostro.

Este perro no llega a exceder los veinte y cinco centímetros de estatura, siendo de esta manera, una de las razas de perro más pequeñas del mundo.

Una de las características físicas de este perro es que tiene el cabello corto y las patas cortas. De carácter el perro chihuahua tiende a ser muy sociable lo que puede ser considerado como un perro de compañía.

razasdeperros6

8- Raza de perro salchicha

En esta octava imagen se puede ver a un perro salchicha con cabello de color marrón. Este perro tiene sus orígenes en Alemania y se remonta aproximadamente a inicios del siglo XIX.

Una de las peculiaridades de este perro es que tiene el cuerpo alargado (de ahí proviene la denominación de “salchicha”), tiene las patas cortas, el cabello corto, de estatura no llega a exceder los treinta y cinco centímetros de alto, siendo de esta manera, una de las razas de perro más pequeña de Europa occidental.

razasdeperros7

Amable lector, ahora que te hemos dado a conocer las razas de perro ideales para un apartamento, tal vez te encuentres en las expectativas de adquirir alguno de estos cachorros.

Tienes que saber que si vas a llevar a tu apartamento a uno de estos perros, tendrás que adaptar un ambiente para que tu mascota pueda hacer sus necesidades fisiológicas. Recuerda que cuidar de una mascota tiene que ser igual que cuidar a un niño, es decir, con mucha paciencia y amor.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario