Razas De Perros Asiaticos

Existen muchas razas de perros, algunos oriundos de algunos países, mientras otros fueron llevados por los inmigrantes que fueron a poblar a ciertos países del mundo. En otros casos, algunos perros oriundos de ciertos países fueron a pareados con otros y como consecuencia una raza nueva era creada, pero hablemos especialmente de las razas de los perros asiáticos que existe una gran variedad, esperemos que este artículo te sirva de mucha ayuda.

Cuando hablamos de perros asiáticos, nos referimos especialmente a perros de la zona del continente asiático, que lo componen una cantidad de 48 países, 41 son netamente asiáticos, mientras que el restante son euroasiáticos. Talvez pienses que estos perros sean de las mismas características de los asiáticos, con ojos rasgados y todo lo demás, pues lo cierto es que hay muchos perros hermosos en este continente.

perros-de-asia

Raza Chow Chow

Tal vez hay una infinidad de historias o leyendas de esta raza de perro, ya que su origen es un poco acertado por algunos historiadores, pero al ser una raza muy hermosa y de carácter único e incomparable, además de sus características físicas, se cree que desciende del lobo, pero hay otras historiadores que dicen que es una raza que proviene del oso.

Pero aunque su pelaje demuestre que es muy parecido a la del oso, no hay nada que nos demuestre en su ADN que tenga relación con el oso. El origen de este animal queda en el olvido cuando algunos expertos aseguran que su antepasado de este perro fue un animal prehistórico y salvaje que en la actualidad ya se ha extinguido.

Es muy sabido que la mayoría de los perros proviene de los lobos y son quienes dan origen a infinidad de razas que existen en la actualidad. Aquellos que defienden la teoría que esto animales provienen del oso, se basan en que cuando otro perro se pone por primera vez en contacto con el Chow, estos toman la iniciativa para un ataque rápido con el Chow Chow. Además de ello la lengua azul del oso, su naturaleza independiente y su manera pomposa al caminar que son características que el Chow también posee, hace pensar un poco de donde surgió dicha teoría.

China es el país que dios a conocer esta hermosa raza de perro y se aseguran que el animal es propio del país. Según algunos documentos antiguos encontrados hacer referencia a esta raza como “el extranjero chow” aunque no es simplemente un documento histórico, sino también recientes investigaciones científicas nos aseguran que este animal se originó en el Ártico y es precisamente que de ahí emigro a china llevado por los barbaros que frecuentemente invadieron durante el siglo XI A.C.

perro-chow-chow

Característica del Chow Chow

Altura: Los machos llegan a medir unos 48 a 56 cm, mientras que las hembras son mínimamente más pequeñas de entre 46 a 51 cm de altura.

Promedio de vida: Estos hermosos animales, como en su mayoría solo tiene un promedio de vida de solo 12 años.

Carácter: Estos perros suelen ser dignos, demasiado independientes, así que no requieres necesariamente de un dueño, sin embargo son muy apegados a las personas que las poseen, la relación son los niños es muy buena, pero al relacionarle con otros perros, suele tener ciertas dificultades.

Coste mantenimiento: Debido a que tienen esa ventaja de ser independientes, el coste de vida de estos animales es mediana.

Peso: Llegan a pesar de unos 25 a 30 kg ya sea en las hembras o en los machos.

Raza Pug

Quizás una de las razas más misteriosas de entre todas, es esta. Los Pug’s da orígenes a muchas especulaciones, como ¿Cuál es su verdadero origen? Algunos aseguran que provienen del lejano oeste, mientras que otros afirman que proviene de Europa, pero una de las afirmaciones que más se acerca a la realidad es que, este perro es de origen Chino que posteriormente fue a para al país de Japón y luego fue a Europa.

Su contextura física del animal hace creer que para llegar a esa raza, tuvo que pasar por varios cruces, incluso con perros europeos de cráneo largo, y estos eran antepasados de las razas donde tenían el cráneo redondo. Pero lo cierto es que esta raza existe en China desde hace mucho tiempo.

El nombre de este perro se toma de la palabra “Pai” que en un principio lo llamaron así, pero los europeos fueron quienes finalmente terminaron con definir el nombre y en 1931 el nombre “Pug” tomo lugar para definir a este perro, ya que “Pug” es un apodo de un mono o un perro. Este es un perro chato y en chinas a todo estos los conocen como Lo-sze y probablemente se inicie cono esto para dar origen de este perro, pues no existe registro alguno de su origen, sino hasta el año 666 A.C. los perros chatos tenían la característica de tener un hocico diferente, las orejas pequeñas, la capa corta, es por ello que los Pug, tienen esa similitud, pero en el año 732 D.C. los Coreanos enviaron a Japón un perro llamado Suchuan pai y es de ahí probablemente que origina esta raza de perros.

perro-pug

Características del pug

Altura: Estos hermosos perros llegan a medir nada más y menos que unos 35 cm

Promedio de vida: Debido a que estos animales sufren de problemas cardiacos porque llegan a agitarse rápidamente, su promedio de vida es entre 10 a 12 años.

Carácter: Quizás sea uno de los perros más dóciles que existen de entre todas las razas, son muy sociables y apegados a sus dueños, se relacionan muy bien con los niños.

Coste mantenimiento: Quizás son uno de los perros que debido a su fragilidad requieren de mucho cuidado y es por ello que el mantenimiento tiene que ser moderado.

Peso: Debido a que son perros chatos llegan a pesar de entre 8 a 10 kg.

Raza Shih Tzu

Esta peculiar raza de perro que su origen tiene dos lugares asiáticos uno de ellos es el Tibet, mientras que el otro es China, sin embargo recientes estudios históricos aseguras que es trata de una raza netamente Tibetana, por otro lado históricos chinos aseguran fiablemente que este hermoso perro es oriundo de China.

Hubo un tiempo en que chinos y tibetanos colaboraban entre sí, pero durante el siglo VII los conflictos han sido muy frecuentes, debido a que los nobles tibetanos era muy común que tomaran para sí mujeres de la realeza china. Es por este hecho que era muy común el intercambio de regalos y producto de ello el Shih Tzu haya sido un regalo de parte de los nobles.

Hay un leyenda urbana, la cual afirma que un una raza tibetana llamada Lhasa Apso, es el antepasado directo del Shih Tzu, que existe hacer unos 800 años aproximadamente A.C. sin embargo, no se encuentra evidencia alguna, debido a que no registraron archivos históricos en el Tibet, sino, hasta el año de 639 D.C.

Era muy común dar este raza de perros fueran dados en ofrenda a los viajes, con el objetivo de que el viajero tuviese un buen viaje, este recorrido era desde el Tibet hasta China, era como una peregrinación que duraba alrededor de ocho a diez meses, estos animales eras muy sagrados, por lo que todo aquel que tenía un perro como estos, tenía asegurado una vida buena, estos, no tenían ningún tipo de valor, solo eras dados como regalo.

Los Shih Tzu, son de un pelaje complejo, cunado las hembras estas en celo y quedad preñadas, solo dan de uno a dos cachorros como máximo y son muy parecidos al aspecto de los Spaniels Tibetanos que son de raza pura. Y estos era comúnmente nacido en China y es probablemente allí, donde se cree que son netamente Chinos, mas no tibetanos, pero cualquiera sea el caso es un animal sorprendente, muy hábil, inteligente y con un corazón tan grande para dar a amor a su dueños.

perro-shih-tzu

Características del Shih Tzu

Altura: A pesar que son animales pequeños, llegan a medir de unos entre unos 24 a 25 cm, pero se tiene registro de que pueden llegar hasta los 26,7 cm de altura.

Promedio de vida: Sin duda es uno de los perros pedigrí  que llegan a vivir un tiempo más prolongado al resto. Se tiene registro de Shih Tzu que llego a vivir unos 17 años de vida, pero en promedio solo llegan a los 14 años de edad, que en años humanos llegarían ser más de 90 años, unos 92 para ser exacto.

Carácter: Estos animales gozan de su independencia, son muy vivaces, además de ser agradables su relación con los niños es más que buena y satisfactoria, amas mucho a sus amos.

Coste mantenimiento: Al perros independientes, su coste de vida no es muy cara, por lo contrario o sea que cualquier familia de cualquier clase social podría adquirí a un hermoso animal como estos, en lo único que te preocuparas será por cuidar su pelaje.

Peso: Llegan a pesar de entre unos 4,5 kg a 8 kg como máximo, cuando se trata de comer los Shih Tzu, son muy buenos.

Deja un Comentario