Razas de Perros Australianos

Amado lector, tal vez usted se encuentre en la búsqueda de unos ejemplares de raza de perros provenientes de un país lejano como el de la Oceanía, entonces el presente artículo le será de mucho interés.

Existen diferentes razas de perros que provienen de diferentes partes del mundo, sin embargo, las que provienen del continente de la Oceanía son de épocas más recientes debido a que a esta región llegaron los primeros colonos europeos en el siglo XVIII y con ellos sus mascotas para que se adecúen al hábitat del continente de la Oceanía.

Es por estas razones, que en este artículo hablaremos acerca de razas de perros oriundos de Australia, éste es un país muy vasto de la Oceanía y del cual habitan diferentes razas de perros.

Los ejemplares de perros que vamos a presentar a continuación van hacer de mucho interés para usted.

las Mejores Razas de Perros Australianos

1.- Perro de raza Jack Russell terrier

perro-de-dos-colores

En esta primera imagen podemos observar que se trata de una perro que tiene las características de una cabellera blanca y tiene algunas manchas de color marrón, por ejemplo, su rostro y cabeza es mayormente de color marrón.

Una de las peculiaridades de esta raza de perro es que mayormente su cabello es de color blanco y son de tamaño pequeño.

Este perro es originario de Gran Bretaña, sin embargo, su proliferación y desarrollo se produjo en Australia, es aquel país que patento esta raza en el siglo XX.

Esta raza de perro tiene el pelo corto, es por esa razón, que esta mascota es ideal para personas que tienen algún tipo de alergia.

Este perro al tener el cabello de color blanco, se debe tener mucho cuidado en su aseo porque el color blanco reluce alguna mancha o suciedad.

De temperamento es un perro muy activo que necesita constante ejercicio, es por ello, que necesita ser llevado todas las semanas para hacer largas caminatas ya sea dentro de la ciudad o en el campo.

2.- Perro de raza Kelpie australiano

perro-color-negro

En esta segunda imagen se puede observar que se trata de un perro de color negro, sus patas y pecho son de color marrón.

Los primeros colonos británicos que llegaron a Australia tuvieron la intención de crear una nueva raza de perro que se adapte al hábitat de este nuevo territorio como es la Oceanía, es por esa razón, que se hizo un cruce de perros grandes y macizos que tuvieron como resultado la raza de perro Kelpie australiano.

Esta raza de perro tiene como característica que es muy alto, puesto que llega a alcanzar hasta cincuenta centímetros de alto y su peso corporal puede llegar hasta veinte kilos.

Es considerado por muchos veterinarios como un perro pastor porque por naturaleza sus funciones principales es de rebaño.

Es recomendable que este perro habite en una casa rural para que se sienta cómodo y a sus anchas.

3.- Perro de raza Pastor ganadero australiano

perro-color-gris

En esta tercera imagen se puede apreciar a un perro de color totalmente gris, similar a un lobo.

Esta raza de perro es producto del cruce con perros provenientes de Escocia y los dingos (una especie de perro oriundo de Australia y que se comía al ganado).

Este perro ha sido creado por los colonos británicos con la intención que en Australia exista un perro que tenga la naturaleza de cuidar el rebaño y sepa adaptarse fácilmente al territorio extenso e inhóspito de la Oceanía, este perro fue creado a mediado del siglo XIX.

Una de las características de esta raza de perro es que normalmente son de estatura mediana.

De temperamento, es un perro que por naturaleza le gusta convivir al aire libre, es por esa razón, que debe habitar en una casa – hacienda para que se sienta en armonía, de esta manera, pueda disfrutar del campo o de la zona rural.

4.- Perro de raza Poochon

perro-poochon

En esta cuarta imagen se puede apreciar un perro que mayormente tiene el cabello de color marrón, sin embargo, su pecho es de color blanco.

Esta raza de perro es producto de un cruce entre un Bichón Frisé y un caniche, este cruce se produjo a fines del siglo XX, siendo de esta manera, uno de los cruces de perros más recientes que se haya producido en estos últimos años.

Este perro fue creado principalmente para ser un perro de compañía, para que pueda jugar y divertirse con niños.

Esta raza de perro es de estatura pequeña debido a que no llega a superar los treinta centímetros de alto.

5.- Perro de raza Silky terrier australiano

hermoso-perro-color-negro-y-marron

En esta quinta imagen se puede observar un perro que tiene la cabellera de color negro y marrón.

Este perro es el producto de dos razas de canes provenientes de Gran Bretaña.

Una de las características de este perro es que es de tamaño pequeño debido a que no llegan a superar los treinta centímetros de alto.

Debido a su corta estatura, estos perros son utilizados mayormente para ser perros de compañía, además son muy adquiridos para casas pequeñas o departamentos porque no ocupan demasiado espacio.

Según en la opinión de muchos veterinarios, esta raza de perro no llega a superar los quince años de edad.

6.- Perro de raza Terrier de Australia

perro-en-color-negro-y-blanco

En esta sexta imagen se puede observar a un perro de cabellera blanca, aunque tiene algunas manchas de color negro, especialmente en el rostro y cabeza.

Una de las peculiaridades de estos perros es que son de tamaño pequeño heredado de las razas de perros terrier oriundos de Gran Bretaña.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que esta raza de perro fue creado a raíz de un cruce de terriers a inicios del siglo XIX por los colonos ingleses.

Por lo demás es un perro que le gusta la compañía de seres humanos, especialmente de niños con los que les gusta jugar y pasar el tiempo con ellos.

Amado lector, ahora que te hemos dado a conocer los diferentes ejemplares de razas de perros oriundos de Australia, tal vez te animes a comprar alguno de estos modelos de perros.

En este artículo hemos visto diferentes tipos de perros, algunos son de gran tamaño y otros son de tamaño pequeño, es por esa razón, que puede ser el gusto de diversos tipos de persona.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario