Razas De Perros Para Departamentos

Estimado lector, usted tal vez se encuentre en la necesidad de buscar un cachorro al que pueda convivir con usted en su departamento o casa pequeña, entonces el presente artículo le va a interesar en demasía.

Según la opinión de varios especialistas en la materia el perro es el mejor amigo del hombre, esto se debe a que es un animal que sea la edad que tenga siempre permanece a nuestro lado, nunca se va del hogar a diferencia de otros animales domésticos que cuando llegan a la edad adulta se van de la casa de sus amos a buscar nuevos horizontes.

Existen diferentes razas de perros ideales para diferentes ambientes, sin embargo, hay razas de perros que son recomendables para viviendas pequeñas debido a su corto o mediano tamaño y que no incomodan demasiado porque no ocupan mucho espacio.

Es por todo ello que en el presente artículo hablaremos acerca de razas de perros ideales para departamentos.

A continuación vamos a presentar diferentes razas de perros recomendables para ocupar su departamento y a usted le va a encantar.

1.- Perro Pug

Como podemos observar en esta primera imagen se trata de un perro pug que tiene como características su cabellera crema y marrón, el hocico y las orejas son de color negro.

Esta raza de perro es oriundo de la China, de aspecto físico es macizo, de baja estatura y tiene el pelo corto, es por ello, que no necesito mucho cuidado en su cabellera.

El perro pug tiene un comportamiento tranquilo porque es innato en él de que no sea un animal agresivo, todo lo contrario, si recibe un buen adiestramiento puede interactuar con otros animales domésticos del hogar.

razas-de-perros

2.- Perro Bichón maltés

Podemos apreciar en esta segunda imagen, se trata de una raza de perro que tiene el pelo de color totalmente blanco, es por esa razón, que se debe tener mucho cuidado con su aseo o higiene porque el color blanco realza alguna mancha o punto oscuro, es por todo ello, que este perro no se le debe permitir que juegue en el lodo o en el charco.

Este perro es oriundo de las islas mediterráneas, sin embargo, fue Italia quien tomó su patrocinio.

El Bichón maltés es de una estatura pequeña y de temperamento es un perro de carácter afable y juguetón, dispuesto a hacerle compañía a los niños de la casa.

razas-de-perros1

3.- Perro Shih tzu

Como podemos observar en esta tercera imagen se trata de un perro que tiene mayormente la cabellera de color blanco y un poco de color marrón.

Esta raza de perro tiene su origen en la China, específicamente en la región del Tíbet, es por ello que se pueden adaptar a un clima frío.

Este perro es de estatura pequeña porque no supera los treinta centímetros de estatura, de temperamento tiene un carácter muy sociable debido a que puede interactuar con todo tipo de personas y otros animales domésticos que habiten en el mismo hogar.

razas-de-perros2

4.- Perro  Cocker Spaniel Inglés

Como podemos observar en esta cuarta imagen se trata de un perro que tiene el color de pelo totalmente marrón. Esta raza de perro es de origen británico específicamente de la región de Gales, sus raíces se remontan aproximadamente en el siglo XIV.

Este perro es de una estatura mediana, físicamente es un animal atlético que tiene que desarrollar constante actividad física, si permanece mucho tiempo en estado de sedentarismo es muy posible que se convierta en un perro obeso, es por esa razón, tiene que realizar largas caminatas por las calles para que no engorde.

El hecho de que se trata de un perro que necesita constante ejercicio físico no significa que no pueda vivir en un departamento, todo lo contrario, se le puede sacar a pasear en algún parque por algunas horas y luego se le regresa a la vivienda para que pueda descansar. De temperamento es un perro muy alegre dispuesto a hacer compañía de adultos y niños.

razas-de-perros3

5.- Perro Pekinés

Podemos apreciar en esta quinta imagen que se trata de un perro que tiene la cabellera totalmente de color marrón y el hocico es de color negro.

El perro pekinés tiene su origen en China, sus raíces se remontan desde hace tres mil años, siendo de esta manera una de las razas de perro más antigua del mundo.

De temperamento es un perro valiente y afable, dispuesto a cuidar la vivienda de sus amos ante posibles peligros externos que amenacen el hogar de sus amos.

De aspecto físico es una raza de perro de corta estatura, por lo demás, es un animal que no requiere de mucha actividad física porque se cansa muy rápido.

razas-de-perros4

6.- Perro Yorkshire

Como podemos observar en esta sexta imagen se trata de un perro que tiene el cabello de color marrón y negro.

Es un perro que tiene sus orígenes en las islas británicas, específicamente al norte de Inglaterra, sus raíces se remontan al siglo XIX.

Es una raza de perro que de aspecto físico es de estatura corta porque no llega a exceder de un peso superior a los siete kilos.

Es considerado como un perro guardián porque cuando nota una presencia extraña del hogar ladra demasiado haciéndolo notar a sus amos.

razas-de-perros5

7.- Perro  Pomerania

Como podemos observar en esta séptima imagen se trata de un perro que tiene el pelaje de color marrón.

El perro Pomerania proviene de una región en Alemania que tiene ese mismo nombre, sus raíces se remontan en la edad medieval.

Esta raza de perro es de estatura pequeña porque no llega a superar los treinta centímetros de estatura, siendo de esta manera, uno de los perros más pequeños de origen europeo.

De temperamento es un perro alegre y vivaracho, si es correctamente adiestrado desde cachorro puede ser un animal que fácilmente interactué con las otras mascotas que hay en el hogar.

razas-de-perros6

8.- Perro salchicha

Como podemos observar en esta octava imagen se trata de un perro de color totalmente marrón. Esta raza de perro es oriunda de Alemania y sus raíces se remontan al siglo XIX.

Una de las características de este perro es que su cuerpo es de forma alargada en forma de salchicha de ahí proviene su nombre de raza. De aspecto físico es un perro de patas cortas y de estatura no llega a superar los treinta y cinco centímetros de alto.

De temperamento es considerado como un perro muy alegre y juguetón, dispuesto a hacerles compañía a los niños de la casa.

razas-de-perros7

Estimado lector ahora que te hemos proporcionado las razas de perro ideales para departamento, tal vez te animes a adquirir alguno de estos ejemplares.

Las razas de perros que hemos presentado, la gran mayoría son de tamaño pequeño y un solo ejemplar es de tamaño mediano porque los perros de tamaño pequeño y mediano son los que ocupan poco espacio en un departamento o vivienda pequeña. Recuerda que criar a un perro se debe hacer con mucha paciencia y amor al igual que a un hijo pequeño.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario