Razas de Perros Guardianes para El Hogar

"Perros que protegen y aman la vida de quienes los cuidan"

Hoy día cada vez que sales a pasea o con la familia te dará cuenta que la mayoría cuenta con un perro como mascota ¿sabes porque? te diré que una de las razones es que ellos te brindan amor sin condición y te protegen sin esperar nada a cambio, así de sencillo es , por eso que ves a tantas personas con un fiel amigo como mascota.

pastor-aleman-en-el-campo

Para que puedas adquirir un perro lo primero que tienes que hacer es adoptarlo, pero sin embargo para ello debes tener en cuenta una serie de elementos,  que debes tener listo para cuando tu perro llegue a casa como las vacunas, esto es vital, ya que hay casos que hay perros que posee una enfermedad llamada rabia, pero personas que no consideran importante esta enfermedad o por desconocimiento del tema sacan a pasear a un parque así a los perros, hasta que un día un perro con esta enfermedad atacó a una persona adukta, pero ahí es donde ocurren las consecuencias graves de no tener las vacunas al día de un perro, porque ya una persona adulta ya tiene enfermedades de azúcar, triglicéridos altas o problemas de azúcar y aparte de esto le sumas un ataque de un perro sin vacunas imagínate que es más grave todavía poder controlar una situación así, que por este motivo es de suma importancia que el perro que adoptes tenga al día todas las vacunas requeridas por el sistema de salud.

El siguiente paso es que debes esperar a que el perro pase del tiempo del destete para cuando quieres un cachorrito, porque estos son los días en que la madre le ofrece una serie de nutrientes indispensable para su desarrollo. Un aspecto que necesitará tu mascota es la alimentación, ya que para cualquier tipo de raza canina va a necesitar alimento seco y húmedo, son dos tipos de alimentos que le puedes dar para que se alimente correctamente. Para ello necesitarás de accesorios como el bebedero, así con todo esto le estas dando la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, ya que son seres capaces de transmitir amor sin tener que decir ni una palabra, ellos lo demuestran con muestras de cariño como saludarte y los abrazos que surgen entre los dos.

I. Raza de perros guardianes

perro-de-color-negro

Todo perro tiene un instinto de guardián y protectores de tal forma que puedes igualmente hacer lo mismo por el, todo depende de que tanto quieras a tu mascota, para que logre mantenerse activo día a día, de estar con él y compartir, ya que ellos también tienden a estresarsen, así que a diario debes sacarlo de casa y permitirles interactuar con más perros, ya que si lo dejas solo en casa mientras trabajas, estarías exponiendo a tu mascota a que le de estrés.

A continuación te daré una lista de las razas de perros guardianes que puedes tener en casa.

- Cane corso

- Presa Canario

- Pastor Belga Malinois

- Pastor Alemán

- Akita

- Rotweiler

- Bullmastif

- American Stafforshire Terrier

- Dogo Argentino

- Doberman

II. Características de los perros guardianes

Son animales que siempre están alerta a cualquier persona ajena  a la casa, tiene fuerza y son muy rápido ante cualquier reacción o evento inesperado. Por eso es importante que le des un adiestramiento adecuado, donde puedas darle las pautas y que aprenda a acatar las órdenes que le des, en este caso para motivarlo cada vez que haga algo bien, es necesario que utilices el sistema de incentivos como ofreciéndole una galleta después de que realice bien una orden

Al  poseer tanta fuerza los perros igualmente son muy resistentes a todo tipo de actividades, por ejemplo los perros grandes son los tienen mayor resistencia, es así que si te animas ir de paseo al campo por largas caminatas, no tienes de que preocuparte porque en muchos casos es el perro quién resiste un nivel de ritmo tan grande, lo mismo sucede cuando decides correr con él, te diré de ante mano que quien ganará la carrera será tu mascota, por su fuerza y resistencia.

No olvides que son expertos defendiendo su territorio, así que cuando ve a un desconocido atacará, por esto es bueno que empieces a generar formas para educarlo y motivarlo a que se adapte al nuevo hogar. No puedo negar que sea difícil su adiestramiento, pero tampoco te diré que no es imposible, porque si se puede llegar a un buen rendimiento para poderlo educar, lo que sucede es que necesitará más tiempo de lo esperado, ya que son animales que quieren manejar la situación de alguna forma en tu hogar.

perro-negro-en-el-campo

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  raza de perros guardianes para el hogar, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario