Razas De Perros Guardianes

Tu amigo y protector

Los perros nos sirven para muchas necesidades entre ellas para brindarnos protección y cuidar de nuestra familia o nuestra propiedad, para dar con el perro ideal  para tal fin debemos fijarnos en que el perro sea fuerte, muy obediente, fiel e inteligente.

Generalmente todos los perros son inteligentes y obedientes dependiendo de un adecuado entrenamiento y siempre son fieles e incondicionales para dar su vida por sus amos, pero no todos son lo suficientemente grandes como para reducir  a una persona o intimidarlo.

Hay muchos perros que nos pueden dar la seguridad que necesitamos, solo se necesita entrenamiento para sacar todo el potencial y si tu perro es grande, se convierte en un arma muy poderosa.

Vamos a hablar de unas razas muy poderosas por su contextura física, por su instinto de protección y sobre todo por su fidelidad e inteligencia.

Perros Bóxer

​Estos perros son agradables y apropiados para la compañía familiar, pero su capacidad muscular los hace muy rápidos y feroces para intimidar, generalmente no son perros que se destaquen por atacar a las personas, lo contrario, son muy dóciles e inteligentes ya que desde temprana edad son capases de lograr una comunicación asertiva con sus dueños; llegan a pesar aproximadamente 50 kilos que lanzándose a una velocidad de más de 70 kilómetros por hora logran causar daño, además tienen una cara de perro bravo lo que les da un aspecto amenazante. Si les damos un adecuado entrenamiento nos sorprenderá lo astutos que pueden llegar a ser, además son perros que están en constante movimiento, son felices si están ejercitándose y jugando. Poseen un grado de intuición y curiosidad que sobresale de las demás razas, logran entender cuando está sucediendo algo inusual o amenazante que despierta su instinto de protección a su manada, o sea, sus amos, son perro que son muy tranquilos y cariñosos también con las personas conocidas o allegadas a la familia de sus dueños.

Rottweiler

Es un increíble ejemplar que espanta fácilmente a cualquier vivo y a pesar de su furia son pasados de cariñosos y juguetones, casi como si fuera un labrador, son absurdamente protectores, aman a los niños y permiten juegos bruscos por parte de los más chiquitos de la familia y nunca serán agresivos,  identifican rápidamente quienes son conocidos y amigos para recibirlos enérgicamente y con amor.

Se dice que son una de las razas más inteligentes y así lo creo; también son guardianes feroces, son territoriales, personalmente recomiendo una buena educación para ayudarles a equilibrar mejor  su enorme energía y furia cuando estén cuidando a sus humanos y su espacio; tuve un Rottweiler y en muy pocos días ya era el perro más respetado entre todos los perros grandes del vecindario y sin un mordisco.

Particularmente son felices siendo útiles a sus amos, es sorprendente que a pesar de su apariencia gigante e intimidante, manifiestan su amor cada que pueden.

Doverman

​Muestran rápidos y efectivos resultados en sus entrenamientos, son obedientes e inteligentes, su altura y su singular cara puntiaguda los hace más intimidantes, especialmente si muestran sus largos y filosos dientes; son perros leales y tranquilos, aunque desconfían de personas desconocidas, lo cual hay que manejar con cuidado, además son perros que se mantienen en alerta y cautelosos a cualquier amenaza, por supuesto son ágiles y muy fuertes.

Los Pastores alemanes

Nos demuestran que no todos los alemanes son peligrosos; esta raza es especialmente curiosa atenta a lo que acontece a su alrededor; son perros de compañía en extremo leales y obedientes a sus amos; mantienen una posición de perros cazadores lo que ayuda a que se vean peligrosos, no son perros agresivos, pero a la orden de su amo pueden atacar ferozmente, siempre andan vigilantes y pendientes de cualquier situación, especialmente cuando hay nuevos visitantes.

Solo confían en su familia humana y personas cercanas con las cuales se familiariza rápidamente. En cuatro patas no parecen perros muy grandes pero con sus saltos logran extender su cuerpo a gran altura y distancia para momentos de ataque o defensa, sus habilidades, su rapidez e inteligencia es bien aprovechada por las fuerzas armadas.

Golden Retriever

​Estos perros son buenos para todo, su gran inteligencia y lealtad  los hace perfectos para cualquier servicio, además poseen una altura y peso que les da fortaleza también para la protección y guardia.

Aprenden muy rápido en los entrenamientos y son extremadamente obedientes, es un perro que además que te  puede servir para ser vigilante también son como niños chiquitos juguetones y de infinita paciencia y amor con los humanos, son perros que podemos dejar al cuidado de los niños con toda confianza, logran entender a los humanos con mucha facilidad y su intuición es bien aprovechada también para trabajos de rescate y como perros guía de personas ciegas.

Nunca son agresivos, pero ya que son muy obedientes a la orden de sus amos, pueden ser valientes en momentos de peligro.

Bull


Mastiff

​Los Bull Mastíff son grandes guardianes y harán todo para proteger a su familia, a pesar de que son muy grandotes, no son pasivos; son perros muy inteligentes y tranquilos con personas que parecen confiables y cercas a su familia, pero no dudan en atacar a aquel que los amenace, ya que son muy grandes también son intimidantes.

Necesitan espacio para moverse, no son peros para estar dentro de una casa o apartamento, demandan atención y adecuada instrucción, hay mantener durante toda su vida las palabras y las ordenes de obediencia para que sea una mascota suave y amorosa y al mismo tiempo protectora.

San Bernardo

Los San Bernardo son tiernos y enormes, son una raza dispuesta a servirle a los humanos y a protegerlos, tienen un carácter noble e inofensivo, son muy tranquilos a pesar de su enorme fuerza, con ella y con su ensordecedor ladrido logran intimidar a cualquier extraño, cuando son jóvenes son muy enérgicos, luego son un poco más dormilones; es muy importante darles espacio para vivir bien.

Cualquiera de los anteriormente dichos  será un perfecto guardián, siempre y cuando le des cariño, cuidado, juegos, ejercicio y buena alimentación.

Si las razas anteriormente mencionadas no te gustan para tu protección, recuerda que cualquier perro pueda ser tu superhéroe con el entrenamiento adecuado.

Deja un Comentario