Razas De Perros Ideales Para Niños

Querido lector, usted tal vez se encuentre en la necesidad de buscar una raza de perro que sea ideal para que le haga compañía a su menor hijo, entonces el presente artículo le va a interesar.

Existen diferentes razas de perros tanto para el público masculino como para el público femenino. Sin embargo, existen algunas razas de perros que son recomendables para que le hagan compañía a un niño porque por naturaleza son cariñosos y dispuestos a jugar con los más pequeños de la casa porque el carácter de este tipo de perro es encantador.

A continuación vamos a presentar diferentes razas de perros ideales para niños y a usted le va a encantar.

Perro Bichón maltés

En esta primera imagen se trata de un perro de raza Bichón maltés, es oriundo de la zona del mediterráneo en Europa, sin embargo, es Italia quien tomo el patrocinio de esta raza.

Una de las características físicas de esta raza es que su cabellera es totalmente blanca, es por ello, que se debe tomar mucho cuidado en su higiene porque el color blanco realza algún punto oscuro o alguna mancha.

De temperamento esta raza de perro es jovial y vivaracho lo que puede ser una grata compañía para un niño.

perros-para-ninos

Perro Bichón boloñés

En esta segunda imagen se trata de un perro de raza Bichón boloñés, sus orígenes provienen de Italia, específicamente de la ciudad de Boloña.

Sus raíces son muy remotos porque datan de la época del imperio romano, siendo así, una de las razas de perros más antiguas de Europa occidental.

El tamaño de este perro es muy pequeño porque su estatura no supera los treinta centímetros de alto, su peso corporal no llega a exceder los cinco kilos.

De temperamento es un perro tranquilo y afable, es por ello, que según la opinión de los veterinarios, es una de las razas de perros recomendable para los niños.

perros-para-ninos1

Perro Bichón habanero

En esta tercera imagen podemos ver que se trata de un perro de raza Bichón habanero, su nombre se debe a que algunos ejemplares son del color del habano.

El patrocinio de esta raza la tomo la isla de Cuba, fue en este país donde este perro ha logrado una mayor reproducción, su llegada a esta isla se remonta en los primeros años de la conquista española.

Se trata de un perro pequeño porque no llega a superar los treinta centímetros de altura y de peso corporal no llega a exceder los ocho kilos.

De temperamento es un perro que le gusta jugar con todo tipo de personas ya sean niños o adultos.

perros-para-ninos2

Perro Bichón Frisé

En esta cuarta imagen se puede ver que se trata de un perro de raza Bichón Frisé.

Sus raíces son muy difíciles de probar porque hay algunos expertos de la materia aseguran que tiene una proveniencia de España y hay otras personas que aseguran que sus raíces provienen de Francia, lo cierto es que antiguamente era un perro que era propio de la nobleza española y francesa.

Es un perro de tamaño pequeño puesto que su estatura no excede los treinta centímetros de alto y su peso corporal no llega a superar los seis kilos.

De temperamento es un perro vivaracho y alegre que puede ser una gran compañía para un niño.

perros-para-ninos3

Perro caniche toy

En esta quinta imagen se puede observar que se trata de un perro de raza caniche toy, una de las características de estos perros es que su cabellera es totalmente blanca, aunque hay ciertos ejemplares que son de cabello oscuro.

Esta raza de perro tiene su origen en Francia, antiguamente era de uso exclusivo de familias aristócratas.

El perro caniche toy es de tamaño pequeño porque su estatura no llega a exceder los veintiocho centímetros de alto y su peso corporal no llega a exceder los cinco kilos.

De temperamento le gusta hacer compañía a niños y adultos.

perros-para-ninos4

Perro bobtail

En esta sexta imagen se puede observar que se trata de un perro bobtail o antiguo pastor inglés, como su mismo nombre lo indica proviene de Inglaterra.

Se trata de un perro de gran tamaño porque su estatura llega a superar lo sesenta centímetros de alto y su peso corporal puede llegar hasta los cuarenta kilos.

A pesar de ser un perro de gran tamaño, tiene un carácter bonachón y simpático, ideal para que le haga compañía a un niño.

Debido a que se trata de un perro grande, lo recomendable es que habite en una casa grande para que pueda desenvolverse de la mejor manera.

perros-para-ninos5

Perro pekinés

En esta séptima imagen se puede visualizar que se se trata de un perro de raza pekinés, una de las características de este perro es que su cabello es de color marrón.

Es un perro que proviene de China, específicamente de la región del Tíbet, sus raíces se remontan desde hace más de tres mil años atrás.

Se trata de un perro de compañía para niños y adultos porque su temperamento es afable y cariñoso.

Es un perro de pequeña estatura porque no llega a medir más de treinta centímetros de alto y su peso corporal no supera los cinco kilos.

perros-para-ninos6

Perro crestado chino

En esta octava imagen se trata de un perro de raza crestado chino, como su mismo nombre lo indica es un perro de origen chino.

Se trata de un perro de tamaño pequeño porque no llega a superar los cuarenta centímetros de alto, su peso corporal no llega a exceder los siete kilos.

Es un perro que no tiene pelo, es por ello, que es ideal para que sea mascota de una persona que tiene algún tipo de alergia.

Es una raza de perro de temperamento amable y bondadoso, es por todo ello, que es ideal para hacerle compañía a un niño.

perros-para-ninos7

Querido lector, ahora que te hemos dado a conocer las razas de perro ideales para niño, tal vez te animes a adquirir alguno de estos ejemplares.

Sería un gran regalo para tu menor hijo una mascota al cual le va hacer compañía mientras usted como padre se encuentre laborando o haciendo otros quehaceres.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario