Razas De Perros Juguetones

Lo bueno de tener mascota es que le agrega alegría a nuestros días, nos hacen sentir mu bien y su compañía nos entretiene con los disparates y juegos que solo un perro puede ofrecer; Afortunadamente contamos con cientos de razas de perros que se distinguen cada una  por su particular temperamento y personalidad por eso es posible que nos encontremos con un perro que no sea juguetón o con alguno que tenga energía infinita, estos últimos exigen más atención de sus amos y por supuesto más tiempo, más ejercicio y entrenamiento.

Hablaremos de unas razas que son populares y que se destacan por ser juguetones, animados, activos y amorosos; como los pug, los bóxer, los retriever, los pincher, Beagle, Cocker y otros ejemplares más grandes

Labrador retriever

Es un perro excepcional, posee todas las virtudes de un gran perro y dentro de todas sus cualidades, esta su buena actitud para jugar  cuando sus amos digan, son como niños, activos, inteligentes, amorosos, sociables y son perros delicados con los niños, son muy confiables y divertidos, ideales para salir a trotar, al parque, a un lago, al río o la playa.

Su pelaje dorado y su tamaño es encantador, además son protectores y entienden muy rápidamente nuestra expresión corporal y palabras clave.

Es necesario que el perro tenga mucho espacio para vivir, si sus amos viven en una casa o apartamento  deven sacarlo a dar un paseo unas 3 veces al día todos los días.

Beagle

​Esta raza es particularmente juguetona, son incansables y aman jugar con los niños, su apariencia tierna y de mirada expresiva lo hace encantador para cualquier familia, pueden ser traviesos cuando buscan llamar la atención generalmente se expresan portándose inquietos o hasta destructores a causa del abandono de sus dueños.

Bóxer

​Es una raza de perros inteligentes, dóciles y apegados a su familia de humanos, son perros muy activos que les encanta el juego y estar moviendo la cola todo el tiempo para jugar, son mascotas muy confiables y respetuosas con sus dueños, sobretodo con los niños; aman jugar con niños, son tolerantes y aprenden rápido los entrenamientos.

Los bóxer logran entablar un feed back muy efectivo con sus amos, leen efectivamente el lenguaje corporal de los humanos, son curiosos y entusiastas; su tamaño es ideal para tenerlo en un espacio medianamente grande, generalmente no llegan a pesar más de 50 kilos, por lo cual son aptos para un juego en al aire libre sobre el césped.

Además, tienen un ladrido grave y muestran muy bien sus dientes cuando quieren parecer intimidantes, lo cual es bueno para la protección de la familia, aunque no son perros agresivos.

Pug

No son lo más juguetones del mundo, pero si demuestran  una actitud asertiva  y alegre cuando se les presta atención, son cariñosos e inteligentes, aunque un poco tercos por lo cual para el entrenamiento que tener mucha paciencia, pero con amor y algo de motivación siempre atienden y aprenden muy rápido.

Son mascotas muy tolerantes y pacientes con los niños, si se sienten agredidos por algún niño, prefieren retirarse del lugar antes que morder, nunca se muestran agresivos ante su familia humana, aunque ellos no se afanan por salir de casa ya que en su mayoría son holgazanes perezosos, de todas formas hay que sacarlos a jugar y correr porque son perros con tendencia a la obesidad, problemas respiratorios y cardiacos, entonces depende del amo tener la responsabilidad de tenerlos en buen estado y cuidar de ellos.

Su cara chata, sus ojos salidos, su cola enroscada y sus constantes ronquidos lo hacen un perro muy tierno y diferente que encanta a cualquier familia; se recomienda cuidarlos de intensos calores.

Shih Tzu

Es la mascota más loca y activa que puedas encontrar, todos los días al llegar del trabajo saludan a su amo como acabara de llegar de la guerra, son de amor infinito y juegan horas y horas sin cansancio, son muy inteligentes y responden muy bien a señales y palabras clave.

Se adaptan a espacios pequeños con facilidad, aunque también exigen tiempo para salir a correr y jugar, su energía es desbordante como su cariño. Dan ganas de consentirlos muchos su hermoso pelaje y cara de ewok de stars wars los hace encantadores y únicos, su carácter y personalidad nos pueden sorprender a medida que crece.

Yorkshire terrier

Son unos chiquillos inquietos e inteligentes que sorprender muchas veces con su gran capacidad de responder al lenguaje de los humanos, con juguetones y exageradamente apegados a la familia humana, se deprimen con la soledad y vuelven a nacer cada vez que saluda a sus amos todos los días, son delicados para jugar y si quieren correr lo hacen dentro de la casa, se recomienda sacarlos a caminar o a jugar mínimo 2 veces al día para quemar toda su energía, Son excelentes mascotas para una familia cariñosa, son muy limpios y obedientes.

Cocker spaniel

Es una mascota que si es alegre y juguetona, pero siempre y cuando le prestes atención y le des el tiempo y el cariño que necesita, si no es así es posible que el perro se vuelva gruñón, aburrido y agresivo, por lo tanto, es recomendable sacarlo a la calle mínimo 2 veces al día, para que tu perro goce de estar vivo y su amo tenga la energía de quien más lo ama en el mundo.

Bull Dog

Aunque su origen le dio el nombre como perro asesino de toros en el coliseo romano después de la abolición de la esclavitud, con el paso del tiempo se convirtieron en mascotas para la compañía.

Son perros con apariencia agresiva e intimidantes por su contextura gruesa y su exposición de dientes, pero la verdad son perros muy dóciles y alegres que hay que tener en constante contacto con los humanos y sobre todo con desconocidos para que sean siempre sociables y de buen carácter; si vive encerrado, sin un amo que le dé cariño y juegos y si no sale a jugar con otros perros, ni con otras personas se puede volver fofo y agresivo, es importante acostumbrarlos a ver gente nueva y aprovéchalos para enseñarles todo tipo de juegos ya que son muy atentos a aprender algo que les gusta y los entretiene y de paso para mantener un óptimo estado físico.

Deja un Comentario