Razas de Perros más Pequeños del Mundo

A muchas de estas razas en la antigüedad las usaban para cazar roedores pequeños como ratones o para que los conejos salieran de las madrigueras y así cazarlos.

Hoy en día estas razas se han convertido en una de las preferidas por las personas para tenerlas como mascotas, ya que son perfectos compañeros, además son cariñosos y son capaces de hacer todo lo posible para divertir a la familia.

Estas razas por lo general son muy activas, muchas veces tienen más energía que las razas de perros medianos y grandes, además son perros muy cariñosos y les encanta que los consientan, así que si vas a tener un perro de esta raza, te recomiendo que tengas tiempo para dedicarles, ya que no les gusta la soledad. A continuación te daré una breve descripción de seis razas catalogadas como las más pequeñas del mundo.

SHIH TZU

Esta raza de perros se caracteriza por se muy inteligentes, les encanta estar explorando el lugar por donde caminan, son perros que tienen mucha energía, son amorosos y muy consentidos, a pesar de su tamaño son perros muy independientes, pero a la vez les encanta estar rodeado por todos los miembros de la familia.

Si tienes un hijo pequeño, puedes estar tranquilo con esta raza de perros, pues son muy pacientes y tranquilos y jamás les haría daño a los niños.

Estos perros les encanta salir de paseo y jugar con todos los perros que se encuentren por el camino, ya que son animalitos muy sociables.

perros-muy-pequeños

POMERANIA

Esta raza de perro es una de las más deseadas por los amantes de los animales, ya que son muy tiernos, consentidos y consentidores. Se caracterizan por ser perros con mucha energía y ser demasiado extrovertidos, el carácter de esta raza es muy tranquilo.

Si tienes hijos pequeños esta raza será la mejor opción para compañero de juegos, ya que les encanta estar jugando todo el tiempo, aunque debes tener cuidado que tu hijo no maltrate al perro ya que por su tamaño necesita mucho más cuidado.

perros-muy-pequeños1
EL CARLINO O PUG

El carlino es una de las razas actualmente más queridas por los amantes de los perros, especialmente por las personas que no cuentan con el espacio suficiente para tener un perro grande, estos perros son muy amorosos, amigables, tiernos, pacientes y les encanta que las personas los estén consintiendo a cada rato.

Si en la familia que los adoptó hay niños pequeños, ellos estarán encantados en buscarles juego y cuidarlos, ya que son perros de carácter tranquilo, es decir que jamás lo verás agresivo.

perros-muy-pequeños2

EL PERRO RATÓN DE PRAGA

Esta raza de perros se caracterizan porque son muy consentidos, les encanta que su amo en todo momento lo esté alzando, son perros amorosos, dulces, obedientes y tienen demasiada energía, es decir que los podrás ver jugando la mayoría de su tiempo.

Si deseas tener una mascota de esta raza debes tener en cuenta que necesitan de dos paseos diarios de calidad, con esto quiero decir que sus paseos deben estar acompañados de juego.

Debes tener cuidado con los perros de esta raza, ya que son nerviosos y cualquier tipo de maltrato hacía ellos, hará que genere miedo hacía la persona, por eso es importante recomendar a tus hijos pequeños que sean delicados a la hora de jugar con un perro ratón de Praga.

perros-muy-pequeños3

BICHÓN FRISÉ

Esta raza de perros es una de las más adorables, se caracterizan por tener una personalidad amorosa y tranquila, si tienes hijos pequeños esta raza será indicada para ser el mejor compañero de tu hijo, ya que les encanta estar rodeado por los miembros de la familia, pero como poseen mucha energía siempre estarán dispuestos a buscarle juego a los miembros más pequeños de la familia.

Te recomiendo que enseñes a tu hijo a jugar con el perrito, ya que son muy pequeños y frágiles y se les puede hacer daño muy fácilmente.

perros-muy-pequeños4

CHIHUAHUA

El Chihuahua es una de la raza de perros más pequeños en este artículo, a pesar de su tamaño estos perros son muy valientes, harán todo lo que sea necesario para defenderte, son muy amorosos y siempre crean un vinculo fuerte con su dueño, son leales, les encanta estar acompañados la mayoría de su tiempo, son muy enérgicos,  juguetones y les encanta acostarse cerca a los miembros de su familia, son felices si están recostados al lado de algún familiar.

perros-muy-pequeños5

YORKISHIRE TERRIER

Esta raza se caracteriza por ser perros demasiado confiados, es decir que no desconfían de la gente, son amorosos al punto que son muy apegados de sus dueños, son amigables, tranquilos aunque son territoriales, es decir que harán lo que sea posible para proteger su espacio, son perros muy inteligentes y obedientes, así que no tendrás problemas a la hora de educarlo.

perros-muy-pequeños6

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido identificar cuál es la raza que más te conviene si quieres tener en tu casa a uno de estos pequeños. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario