Razas de Perros Medianos para Departamento

"Amor y ternura con perros medianos en el hogar"

Hoy día tener un perro en casa es algo que no se hace por obligación sino por una necesidad de querer tener una compañía al lado que en muchas ocasiones entra a formarte integral de la familia, tanto que se convierte como un hijo más en la casa. Te dié que esta es una de las mejores opciones cuando quieres adoptar un perros.

Es más los perros medianos son una alternativa ideal para los apartamentos debido a que su tamaño se presta para que pueda estar en estos espacios. Un dato importante el cual deberás tener presente es que cuando tomas la decisión de tener una mascota canina, estará dispuesto a que tu le debes dedicar tiempo, porque la idea no es que si tengas que laborar durante el día y lo dejes encerrado tdo el día en casa, para estos casos debes buscar soluciones inmediatas y una de ellas están las guarderías caninas, son una idea en la que pueden estar cómodos y con actividades diarias, todo esto es con el objetivo de evitar el estrés, cual le puede influenciar en su comportamiento.

tres-perros-en-el-campo

El comportamiento es un aspecto importante a lo que debes estar pendiente, porque cuando el canino tiende a no acatar las ordenes, deberás someterlo a una serie de adiestramiento, que será lo más apropiado porque tu perro deberá aprender a comportarse tanto en el apartamento como en la calle.

Si quieres tener buenos resultados debes ser estratégica y crear un premio como una galleta así tu mascota irá relacionando que tdo lo que realice bien tendrá como premio una galleta, una forma de premiarlo de manera deliciosa pero también lo puedes premiar de un modo tierno dándole un fuerte abrazo. Todo será un proceso nuevo tanto para ti como para tu canino, así que todo esto requiere de tiempo y paciencia.

I. Que debes saber antes de adoptar un perro

canino

Cuando quieres adoptar un perro, lo más importante que necesitas es amor, el hecho es poderles brindar cariño y protección, para ello debes tener en cuenta los siguientes parámetros como:

Vacunas: Las vacunas es parte esencial de su desarrollo, ya que sin está estas corriendo el riesgo de que si llega a morder a alguna persona y no tiene el carnét de vacunas al día, el problema está en que podrá haber una infección mayor a quien haya mordido. Crear un plan de visitas para ir al veterinario.

Destete: Este es un paso necesario que requieres esperar primero antes de adoptar, puesto que si el perro que has elegido es un cachorro, requiere estar unos días con su madre ya que es la es la que le dará las primeras defensas y anticuerpo necesarios para que tenga un buen desarrollo.

Alimentación: Para los caninos como necesitan una alimentación balanceada rica en vitaminas y proteínas los alimentos secos y húmedos son las más indicados. Actualmente existen compañías tanto a nivel nacional como internacional donde venden productos con estas características, entonces ¿como saber que cantidad darle? en cada empaque que encuentres indica las porciones exactas que tienes que darle, es mejor que no te salagas de ste parámetro porque o sino a largo paso tu perro sufrirá de sobre peso.

Raza. La raza es un parámetro en el cual debes tener un conocimiento previo entre los cuales encuentras razas de perros de pastoreo, agresivos, peludos arrugados, etc, en razas caninas hay diversidad así que cada uno de ellos se caracterizan siempre en algo especial.

Cama: Como es claro el perro que adquieras no podrá dormir en tu cama, es mejor que le habilites un espacio en u casa para que pueda dormir y para esto debes comprarle una cama, en el mercado hay camas acolchonadas especiales para caninos, le intención es que no le quede pequeña sino que el mismo tengas espacio para moverse en ella.

Sanitario canino: Parece curioso al leer este término, pero es cierto hoy día hay sanitarios caninos, esto se hace precisamente cuando hay perros que son cachorros o que han pasado por cirugías. Tiene un sistema donde amoldan un tapete en donde tendrás que hacer sus necesidades fisiológicas.

Tamaño del perro: El tamaño del perro incide de acuerdo al lugar que vivas. Si vives en una casa grande tienes la opción de tener perros grandes y si vives en apartamentos donde frecuentemente su espacio es más limitado, allí podrás tener perros pequeños o medianos. Todo esto se debe a que los perros sin necesidad de analizar que tipo de raza es necesitan espacio, para jugar y correr.

Juguetes: Los juguetes le ayudará a desarrollar su capacidad física y mental, por eso es que hoy día hay variedad en colores, formas y texturas, porque los caninos necesitarán recurrir a la diversión.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre razas de perros medianos para departamentos, estamos para brindar los mejores consejos.

No olvides leer: 

Deja un Comentario