Razas De Perros Medianos Para Niños

No hay duda que el mejor amigo del hombre es el perro, es una de las mejores mascotas que pueden tener las personas, los perros nos enseñan a ser responsables y nos demuestran que el amor no tiene límites entre razas. Además por su naturaleza son excelentes guardianes y siempre viven alerta a cualquier movimiento extraño,  son  juguetones, sociables y sobre todo cariñosos.

Muchos padres optan por regalar a sus hijos como primera mascota y muchos niños les piden a sus padres un perrito como compañero de juegos. Si estás buscando una raza mediana debes tener en cuenta que estos perros pesan de 15 a 25 kilos y son más pacientes que los perros de raza pequeña. Para poder escoger bien el perro adecuado, es bueno que conozcas siempre las características de las diferentes razas.

perro-de-raza

Bóxer Americano

Originario de Alemania en el siglo XIX, es una raza de perros amorosos, leales a su familia, es experto vigilante, pues su  carácter territorial hace que viva constantemente en alerta ante la presencia de personas intrusas.

Es juguetón, obediente y muy paciente con los niños, ya que crea un fuerte vínculo con la familia, por este motivo son incapaces de hacerle daño a algún miembro de la casa.

El Bóxer es muy enérgico, así que necesita una buena rutina diaria de ejercicio, le puedes comprar juguetes que suenen al morderlos o al caer, ya que les encanta atraparlos, además pueden vivir perfectamente tanto en una casa, como en un apartamento pequeño, la única condición es que lo lleves de paseo por lo menos 2 veces al día.

Cuando está cachorro, es importante que le permitas relacionarse con otros perros, para que a medida que vaya creciendo interactúen sin ningún inconveniente.  No olvides bañarlo cada mes y llevarlo a consultas con el veterinario.

perro-boxer-americano

Beagle

Son perros independientes, cariñosos, tranquilos, juguetones y alegres. Una de sus principales características es que son amables con los niños y sobreprotectores de naturaleza, así que no permiten a los miembros de su familia les hagan daño.

El Beagle, es un perro que posee demasiada energía, si vas a querer tener uno, lo ideal sería que tuvieras un pequeño patio, en caso de no tenerlo es bueno que lo saques hasta dos veces en el día, pero que el paseo sea largo y con trotes cortos. Por ser de la familia de los sabuesos, olfatea olores de kilómetros de distancia y como son tan curiosos podrían salir a correr a buscar el olor y perderse, por eso es importante que los saques siempre con la correa y si lo vas a soltar en un parque, procura que sea un sitio cerrado.

Su adicción a la comida, hace que cometa locuras dentro de la casa, pueden abrir hasta el bote de la basura, subirse a las mesas y buscar cualquier forma de obtener comida, recuerda guardar bien tus alimentos, el olfato de esta raza siempre los llevará hacía ellos.  Lo mejor que puedes hacer con esta raza es ponerle horas de comidas, con las medidas exactas para su peso y tamaño.

Es una de las razas más difíciles de adiestrar, por su carácter distraído.

perro-de-raza-beagle

Bulldog Inglés

A pesar de su apariencia robusta, esta raza es una de las más tranquilas, más amigables, disfruta de la compañía de los humanos, también colaboradora a la hora de cuidar los niños, pues esta raza se ha ganado la calificación de niñera.

Cuando son cachorros son perros que juegan todo el tiempo y poseen una gran energía, les encanta morder, por lo que te recomiendo comprar muchos juguetes si no quieres ver un daño en tu casa o en tus zapatos.  Cuando van creciendo se van volviendo más tranquilos y dormilones la mayoría de tiempo.

Los Bulldog son perros hogareños, poco ladradores. A diferencia de otras razas, este perro no necesita hacer mucho ejercicio, así que le puedes dar paseos cortos y él se sentirá feliz. Por su carácter terco es difícil de adiestrar.

Es importante que conozcas que esta raza no puede vivir en climas extremos, ya que sufren de un síndrome que dificulta su respiración, por eso recomendable que visiten al veterinario cada seis meses.

perro-bulldog-ingles

Caniche o French Poodle Mediano

Por lo general son perros amigables, inteligentes, observadores,  juguetones y muy enérgicos, por lo que es necesario sacarlos más de 2 veces al día, o jugar con ellos en el parque durante aproximadamente una hora.

Como todos los perros, son fieles y  territoriales, tienen la tendencia a ser ladradores, ya que son muy protectores. Por ser tan sociables, no les gusta sentirse solos.

Por su gran paciencia puede ser una buena mascota para los niños,  no le incomoda salir corriendo detrás de los niños para jugar con ellos, tampoco se incomoda cuando los bebes lo jalan en el momento que empiezan a gatear.

Su cabello necesita un gran cuidado especial, ya que se ensucia y se enreda con facilidad, además el pelo de la cara les crece con rapidez, tapándole la visión, por lo que es recomendable llevarlos cada dos veces al mes a la peluquería.

perro-caniche-poodle-

Basset Hound

Es una de las razas más tranquilas, según estudios estos perros ocupan uno de los puestos más bajos en el ranking de agresividad, son muy amorosos, fieles, nada destructivos y crean un lazo importante con los niños, además les encanta que los niños les busquen juego.

Se adaptan con facilidad a un apartamento pequeño, ya que en el hogar el Basset Hound se encuentra la mayor parte del tiempo inactivo, pero al llevarlo de paseo, debes tener cuidado porque igual que el Beagle por descendientes de Sabuesos pueden caminar buscando rastros de algún olor, convirtiéndose en perros obstinados, por eso es importante que siempre lo saque con la correa.

Debes cuidarlos de la comida, pues es su gran obsesión, ellos pueden comer así ya estén llenos, por eso es fundamental que le tengas un régimen alimenticio apropiado para su tamaño y peso.

perro-based

Schnauzer​ Mediano

Originario de Alemania, donde fue utilizado por mucho tiempo como perro de caza para ratones, es una raza se caracteriza por ser muy inteligente, afectuosa,  y extremadamente juguetona.

También se caracteriza por ser excelentes perros guardianes, están atentos a cualquier ruido o persona extraña que se acerque a la casa, claro en su afán de proteger la casa son demasiado ladradores, volviéndose un poco molesto para los habitantes. Para evitar esto, es necesario socializarlo cuando están pequeños, para que se acostumbre a movimientos y sonidos que son del diario vivir.

Por fortuna los  Schnauzer, se adaptan fácilmente a cualquier locación, puede ser a un apartamento pequeño,  aunque aman los espacios abiertos, como el campo, ya que por ser perros  activos requieren de ejercicio, tanto físico como mental, por eso es importante que juegues con él y le proporciones los paseos que necesita, por lo general son dos veces en el día.

perro-schnauzer

Cocker Spaniel

Esta raza originaria de Inglaterra, es enérgica, cariñosa, obediente  y fiel a su familia. Gracias a su tamaño mediado, se adapta con facilidad a cualquier espacio, ya sea grande o pequeño, les gusta estar en familia, por lo que no les gusta sentirse solo. Por eso si vas a comprar esta raza y no no cuentas con tiempo, lo más recomendable es que pienses en buscar otra, ya que los Cocker por ser tan activos necesitan de juegos y paseos largos.

Por su gran obediencia y su paciencia son mascotas ideales para los niños, además que les encanta jugar, así que aprovechan para salir corriendo buscando juego a los pequeños.

Por la característica de su pelaje, tiende a enredare fácilmente, por lo que requiere de cepillados constantes, con cepillos especializados que los puedes encontrar en cualquier veterinaria.

No olvides que es importante  llevarlo al  veterinario cada 6 meses.

perro-cocker-spaniel

Springer Spaniel Inglés

Es una raza de perros cariñosos, tranquilos, leales, obedientes y enérgica. Ama jugar con los niños y tienen demasiada paciencia. Por su tamaño lo puedes tener en espacios pequeños, aunque por ser perros con demasiada energía necesitan de pasos largos y una rutina de juegos. Cuidan a la familia, son vigilante constantes y los extraños no son bien recibidos para esta raza de perros.

Son perros fáciles de adiestrar, ya que para ellos lo más importante es hacer feliz a sus dueños. Es importante que cuando estén cachorros enseñarles a socializar, para evitar conflictos con otros perros cuando crezcan, pues es una raza posesiva con sus dueños.

Por la característica de su pelaje,  requiere de cepillados constantes.

Antes de comprar un perro de esta raza debes saber que necesitan mucho ejercicio, ya que poseen un nivel de energía alto, además son perros que no les gusta sentirse solos, si los dejas solos muchos tiempo tienen conductas destructivas y nerviosas.

perro-apaniel-ingles

Airedale Terrier

Esta raza es original de Inglaterra y en la antigüedad era usado para casar nutrias. Es un perro curioso, leal, pueden llegar a ser muy independientes, pero cuando quieren llamar la atención buscan alguna manera graciosa para hacerlo, es enérgico y ruidoso cuando se trata de defender su territorio.

Por su naturaleza inquieta, tiende a madurar después de los dos años de edad. Cuando son cachorros les encanta esconder los zapatos y  la ropa que encuentren a su disposición, también les gusta morder desde madera, hasta los tapetes, por eso es indispensable comprarle juguetes que pueda morder y llevarlo a hacer ejercicio dos veces al día.

Una de las grandes ventajas es que este ejemplar no suelta pelo, sin embargo es necesario cepillarlo todos los días, especialmente la parte donde tiene más pelo.

perro-airedale-terrier

Criollos

Una de mis razas favoritas, se caracterizan por ser nobles, cariñosos y muy agradecidos con sus dueños, les gusta estar acompañados, pero también son capaces de estar solo por largas horas, aunque como todo perro espera con ansiedad a su amo. Al ser tan cariñosos son ideales para los niños, también son juguetones. Son muy activos, por lo que debes pasearlos dos veces al día, y jugar con ellos en el paseo.

Una gran ventaja de estos perros es que cuentan con sistema inmune muy desarrollado,  es difícil que desarrollen algún tipo de enfermedad. También, por ser perros territoriales son buenos guardianes, están alerta a cualquier ruido o movimiento extraño que se presente cerca a la casa.

perro-criollo

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido identificar cuál es la raza que más te conviene tener en casa. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario