Razas de Perros Miniatura para Niños

A muchas personas les gusta tener en sus casas a los perros como mascotas, ya que son muy buenos acompañantes en especial cuando hay niños pequeños en nuestras casas.

En muchas ocasiones a los padres le genera un poco de miedo tener en sus casas a perros de raza mediana o grandes, ya que los niños pueden molestarlos de tal manera que podría hacer que sus mascotas les generen miedo.

En caso de querer un perro para tu hijo pero tienes un poco de temor, a continuación te hablaré de perros minuaturas que son adorables y tiernos y que serán la mejor compañía para tus hijos.

Debes tener en cuenta que estas razas a pesar de su tamaño cuentan con mucha energía, les encanta estar en familia y siempre buscan la manera que sus dueños los estén consintiendo.

CHIHUAHUA

Esta raza ha sido catalogada como la más pequeña del mundo, son perros muy amorosos, les encanta estar alzados por sus dueños en todo momento, son muy juguetones y todo el tiempo están buscando un compañero de juego, por este motivo será ideal para tu hijo,  aunque debes evitar que tu hijo juegue brusco con el perro, ya que por su tamaño lo puede lastimar.

Una de las característica de esta raza es que a pesar de su tamaño, son perros muy valientes, es decir que no les importa lo que tienen que hacer con tal de defender a su familia. Con el chiguaga podrás encontrar un buen perro guardián, pues todo el tiempo están alerta a sonidos extraños.

perros-para-niños

SHIH TZU

Esta raza de perros les encanta estar husmeado por todo lado, es decir no pueden dar un paso sin olfatear todo, son perros muy amorosos les encanta consentir y que los consientan, por lo general buscan siempre la forma de estar al lado de sus dueños, son muy inteligente y en ocasiones independientes, son tranquilos, pacientes y siempre buscarán proteger al miembro más pequeño de la familia.

Estos perros poseen mucha energía por lo que es necesario que lo saques a pasear mínimo dos veces al día, si puedes deja que juegue con otros perros ya que es una de las razas más sociables.

perros-para-niños1

EL PERRO RATÓN DE PRAGA

Al igual que los Chihuahuas, esta raza de perros les encanta ser consentidos todo el tiempo y si pueden estar sentados encima de sus dueños, pues es una manera de crear un vínculo fuerte, son perros muy agradecidos, amorosos, obedientes, dulces, tranquilo y pacientes y les encanta estar jugando todo el tiempo, para tu hijo esta raza será la ideal como compañera de juegos.

Te recomiendo que enseñes a jugar a tu hijo de manera delicada con este tipo de perros, ya que son muy nerviosos y siempre generan traumas con algún tipo de maltrato.

perros-para-niños2

POMERANIA

Esta raza de perros es una de las más tiernas, son muy pequeños pero tienen un corazón grande, es decir que solo recibirás dulzura por parte de ello, les encanta que los consientan al igual que consentir, es una de las razas que tiene más energía, así que será el mejor compañero de juegos para tu hijo.

Por lo general se caracterizan por ser pacientes, tranquilo y muy alegres, si te ven triste siempre buscarán la forma de hacerte reír.

perros-para-niños3

PAPILLÓN

El Papillón es una de las razas de perros más antiguas que existen, son perros muy sociables, inteligentes, dulces, tiernos  y amorosos y les encanta estar buscando juego en todo momento, puedes que tengas visita en tu casa y ellos estarán ahí dispuestos a jugar con la visita, son muy cariñosos y les encanta ser consentidos, por lo general siempre están pendiente de todos los miembros de la familia, en especial de los más pequeños.

Son perros que se caracterizan por ser excelentes vigilantes, ya que están pendientes de cualquier ruido extraño y para alertar a la  familia.

perros-para-niños4

BICHÓN FRISÉ

Esta raza de perros se caracteriza por ser amorosos y tranquilos, al igual que todas las razas miniatura tienen bastante energía y les encanta estar jugando todo el tiempo, les gusta jugar a corretear, así que tu hijo podrá ser la mejor compañía para esta mascota, son perritos que les encanta estar al lado de todos los miembros de la familia, no les gusta la soledad pues les genera ansiedad.

Esta raza de perros son muy dulces y siempre estará dispuesto a que tú lo consientas, por lo general les encanta estar al lado de sus dueños.

perros-para-niños5

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido identificar cuál es la raza que más te conviene si quieres tener en tu casa a uno de estos pequeños. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario