Razas de Perros para Niños Alergicos

No todos los perros tienen la ventaja de se compatibles con todos los miembros de casa, sobre todo con los niños que son alérgico, estos por los general a cualquier contacto con el perro del animal estos pueden llegar a estornudar y tal vez lleguen capitalizarlos.

Sin embargo hay otras razas de perros que tienen la gran ventaja de no transmitirles alguna alergia, sobre todo, los niños.

Muchas mascotas cuando no son bien alimentadas, son propensos que se les caiga el cabello y por lo tanto no son aptos para que estén cerca d los niños, por otro lado podemos encontrar a otro tipo de razas que por su misma naturaleza no son de ninguna manera aptos para que estén cerca de los niños, también se encuentran los perros chuscos, estos generalmente debido a que son una combinación de razas distintas, tienen algunos defectos al nacer y en su mayoría son perros que tienen muchas enfermedades.

Perros para niños autistas

Algunas recomendaciones antes de elegir la mascota ideal para los niños

Antes de dar a conocer todas aquellas razas que son ideales para los niños que sufren de alergia es fundamental comenzar a decirte algunas recomendaciones de las cuales debes tener en cuenta y así podrás elegir el perro indicado para tus niños.

  • Una de las recomendaciones a tomar en cuenta es la raza del animal, recuerda que no todas las razas son igual, todas llevan algunas características diferentes a los demás, es por ellos que tienes que pedir la ayuda a un veterinario sobre que razas son ideales para tus hijos.
  • Otra de las cosas a tener en cuenta, es que informarte todo sobre la alergia del niños, a que se debe y sobre todo cuales son las causas que le ha producido que tenga esa terrible alergia, el doctor te indicara todo lo relacionado a eso y sobre cuales son aquellas causas y sobre todo que es lo que debe prevenir.
  • Ten regularmente en buenas condiciones a tu mascota, es decir que tiene que estar bien aseado, y tiene que tener su baño correspondiente, asegúrate que cuando lo bañes, bota todos los restos de pelo que tiene el animal, además tienes que bañarlo con un champú y jaboncillo adecuado.
  • Además, de su aseo tienes que tenerlo bien alimentado, ten en cuenta que si tu animal tiene los nutrientes necesario para que no tenga problemas con el pelo del animal, recuerda que la alimentación es más que fundamental, se podría decir que de ahí depende de que el animal este en óptimas condiciones.
  • El perro por lo general tiene que estar en un ambiente separado de los cuartos y la cocina, el perro tiene que estar bien disciplinado, no es bueno que este durmiendo o subiendo en los cuartos de los niños o que se vaya a la cocina, la disciplina es más que fundamental para hacer que el animal se compatible por así decirlo con los niños.
  • Llévalo a todas sus vacunas correspondientes, recuerda que si el perro está bien, todos en la casa estarán con buna salud, sobre todo los niños, así que, ahora te daremos algunas de las razas de perros que son perfectos para los niños alérgicos.

Algunas razas de perros para niños alérgicos.

Raza de bóxer

Una de las razas de perros más tiernos y agradables para toda la familia, actúa siempre como guardián, a pesar de que pasen los años en el perro es uno de perros que siempre se mantiene activo y se comporta como todo un cachorro, debido a que tiene un buen aspecto ya sea cuando esta cachorro o adulto, es un perro ideal para los niños que tienen alergia, además su pelaje ayuda mucho.

boxer perro guardian

Otra de las ventajas, es que, tiene un cuerpo compacto, hay una gran variedad de Boxer’s y cada uno de ellos es ideal para que lo tengas en casa, con respecto a su aseo, es perfecto ya que es un perro independiente.

Raza Bichósn Frisé

Otra de las razas que se adecuan de manera perfecta a cualquier ambiente y que son ideales para los niños alérgicos, tiene un hermoso pelaje, parecido al de un peluche, pero este es natural, además de ser rizado, el color es muy blanco como la nieve, cuando lo abraces se siente muy suave.

bichon frise

A pesar de su apariencia tierna, este es uno de las razas de perros más robustos que existen, ya que, al caminar dan unos tremendo pasos, además tiene los ojos muy saltones, asimismo, de todo lo agraciado que se puede ven en cara, son muy alegres, activos e incansables.

Raza Caniche Enano

Dentro de las variedades que existen del Caniche, este perro es la versión en miniatura por así decirlo, ya que, a este animal le encanta demasiado la compañía, tiene que estar rodeado de mucha gente.

Caniche enano

Algo que le puede favorecer para que sea ideal para los niños alérgicos, es que tiene el pelo muy denso, es muy lanoso, llenos de rizos, así, que, su cabello no se le caerá con facilidad, debido a su raza nunca llegan a mudar ese hermoso pelo, es por ello que se convierto en no de los perros perfectos para todos los niños que tienen alergia.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario