Razas de Perros Ovejeros

"Si quieres actitud y entrega los perros ovejeros te darán esto y mucho más"

Tener un perro en casa, será una sensación de amor y ternura, es crear nuevos vínculos de afecto con una mascota. Todos son cambios que puedes hacer para ti como persona. Si aún no te ha decidido por un cachorro, es la oportunidad para saber que características tienen determinadas razas, de que tamaño, si con pelo o sin pelo, son muchas características que debes saber para así mirar cual puedes cumplir con tus expectativas.

perro-pastor-aleman

Ten presente que tener un perro en casa, requiere de una serie de aspectos para que vayas determinando si las puedes conseguir como la caseta, la cama, los comederos, los bebederos, los juguetes, las correas, ropa para invierno, disfraces, etc, todo perro sea cual sea la raza dependerá de ciertos elementos para que tenga una mejor calidad de vida.

Todo perro es un ser vivo que requiere necesidades así como una persona, el entrará a formar parte de tu vida, porque ya vivirá en tu casa, bajo el mismo techo, así que las condiciones en que viva dependerá de tí. Deberás adiestrarlo para que se acostumbre a ciertas cosas que te gustan, como no poner las heces dentro de la casa,  que busque el comedero, que no empiece a romper zapato o ropa que tengas en casa.

Entonces lo interesante de que empieces a vivir todos estos momentos con tu perro, te hará amarlo y quererlo por siempre, y es cierto escucharás personas que dicen "no me gustan los perros", pero porque nunca han estado cerca de un perro y ni les ha dado la oportunidad de quererlo, es porque aún no ven lo que tu ves, un amor incondicional y un amigo fiel. Eso es un perro para ti, ese amigo que te será leal, aún cuando muchos te han dejado en las situaciones más adversas. No podrá hablarte ni decirte como te ama, pero si te lo expresará de mil formas para demostrarte cuanto eres de importante para él.

Hay perro que tiene un carácter de dedicación y muy inteligente como son los perros ovejeros, del que trata este artículo, queremos que veas nuevas opciones , tal vez no lo hayas escuchado con tanta frecuencia, pero tiene algo especial que hace que quieras tener uno en tu finca, como para decirte que son animales que son muy protectores y amantes de la compañía.

Solo ponte a pensar que cada raza canina es diferente, y que cada uno te aportará un carácter y actitudes diferentes. Sólo tu sabes el fin específico para que quieras tener un perro. Por eso si eres amante de la naturaleza y el aire libre, y aparte de eso mucho afecto y entrega para hacia tí,  el más apropiado para  serán los perros ovejeros.

I. ¿Que es un perro ovejero?

border-collie-y-pastor-aleman

Es un termino que indica que son perros que por su características se dedican a cuidar las ovejas.

Personalidad

Son perros que ayudan a reunir, organizar, mantienen a salvo cuando son atacados por animales salvajes. Son animales leales, responsables y muy fuertes para enfrentar diversas situaciones. Su nivel de inteligencia es alto, comprenden bien cuando reciben órdenes.

Si quieres empezar a adiestrar a tu perro, es bueno que lo hagas desde cachorro , así el proceso será más rápido porque captan todo y cuando crezcan, ya no es necesario entrar a un proceso de adiestramiento. Son perros que manejan la territorialidad donde están no quieren que otro canino esté ahí y defiende a su dueño ante cualquier situación. Es altamente un canino versátil, donde sabe actuar ante diferentes funciones al mismo tiempo.

Perros como esto adoran vivir en contacto con la naturaleza, estar en medio de árboles y de respirar el aire puro del campo. Cómo su actividad de cuidar las ovejas hace que el trabajo se convierta en diversión. Tienden a ser perros grandes que disfrutan una jornada laboral en el campo, para después recibir de manera amena el cariño y abrazo de quien es su dueño.

Pero mo son perros tán versátiles divinamente se irán adaptando al medio en que tu vivas, solo es cuestión de iniciar la etapa de reconocimiento de la zona, porque son animales que también están siendo entrenados para cuidar a personas discapacitadas o personas de la tercera edad, o aquellas personas que por cualquier motivo requieren de una ayuda especial porque tienen un impedimento para desarrollarse ante su  diario vivir.

Tienen un nivel de inteligencia que con solo entrenarlo entenderá las diferentes funciones que debe cumplir para determinada área o persona asignada. Te entregará a cambio amor y fidelidad ante quién lo protege y le da cariño.

II. Razas de  perros ovejeros

A. Australian Cattle

australian-cattle

Son perros de origen Australiano, pueden estar bajo trabajos intensos que requieren fuerza y valor. También es conocido como Blue Heeler. Es un perro que muestra inteligencia y le gusta estar siempre activo a cualquier actividad. Es un fiel acompañante de su dueño, le gusta estar siempre en territorio familiar. Protege hasta donde más puede a su fiel dueño, no le gusta estar cerca de extraños. Este tipo de perro lo puedes llevar a competencias porque está dispuesto a enfrentar actividades de nivel de exigencias altos. Igualmente es conocido como perro sombra, porque siempre está al lado de su amo, día y noche. Se caracteriza por ser rústico, porque aguanta terrenos  duros y complicados, así como también altas temperaturas.

B. Pastor Alemán 

`pastor-aleman

Es un canino muy inteligente, le gusta estar siempre activo, le gusta jugar con grandes y chicos.

Es conocido como un perro lazarillo, es muy obediente, es así que es bueno que le des ordenes y el las acatará de manera correcta. Se caracteriza po ser un animal de servicio, donde las entidades del gobierno las utilizan para rescate, eventos de emergencia o hasta búsqueda de personas. Ante estos eventos le gusta que lo elogien por todas su hazañas. Es un perro grande que a veces no sabe manejar bien su fuerza y debe tener cuidado y adiestrarlo para que se divierta sin perjudicar a los niños. Cuídalo y protegelo, porque una de las enfermedades que lo atacan es la displacia de cadera, afectando directamente a sus huesos.

C. Bobtail

perro-bobtail

Es un canino inteligente, cariñoso, y muy sociable. Como todo perro es la fiel sombra de su dueño, adora el cariño de la familia y goza disfrutando de la armonía del hogar de donde pertenece. Mantiene un equilibrio entre un buen comportamiento con relación al a la parte emocional. Es una combinación que hace que sea un amigo incondicional.  Expresa muchas emociones, de las cuales hace sentir importante a cada persona de la familia. Es un animal que siente y se da cuenta cuando los miembros de la familia están en discusiones, y la primera forma de reaccionar es tratando de llamar la atención, con el objetivo de evitar más discusiones. Estará 100%pendiente de su dueño, lo apoyará y cuidará de posibles extraños.

D. Border collie

border-collie

Es un animal inteligente, audaz y versátil que le gusta estar ante situaciones adversas. Es muy obediente, así puedes aprovechar y adiestrarlo. Es una animalito lleno de muchas fuerzas para empezar a demostrar la calidad de raza que has comprado. Le gusta divertirse y estar feliz con los miembros de la familia.

E. Boyero de Flandes

boyero de-flandes

Es un canino que le gusta estar en familia, lograr al máximo divertirse con grandes y chicos. Le gusta ladrar como signo alarma ante alguna situación extraña. Actúa igualmente como perro guardián, se adapta fácilmente a cualquier lugar ya sean espacios pequeños o espacios grandes.

Casi no ladra, lo que hace es actuar de  manera inmediata ante posibles extraños en el área en que se encuentre. Cuando está cerca de algún extraño, no le gusta estar cerca y se siente apático a estas personas. Antiguamente era un perro utilizado para combate y luchas en un territorio.

F. Belga

belga

Es un animal fuerte ágil y capaz de realizar múltiples funciones. Es emotivo y compulsivo, le agrada estar acompañado y siempre es obediente. No te dejará solo ante diferentes hechos. Logra sobresalir más que las otras razas porque, muestra gran sentido de reflejos, algo que lo caracteriza fuertemente.

G. Brie

brie

Es un canino, dispuesto actuar ante extraños y proteger a su daño de posible robos. Son perros que siempre están atentos a cualquier situación, están alerta ante los extraños, aquellos que se acercan y no conocen de una vez los alejan, para que sus dueños esten protegidos y a salvo.

H. Shetland

shetland

Es un canino de originario de Escocia, donde se caracteriza por su inteligencia, además es muy fácil para que le enseñes cosas, porque capta las ordenes de una vez. Es protector de la familia y amante por la diversión. Es un animal con suficiente carácter y simpatía, que sabe afrontar las diversas situaciones que se presenten en el hogar.

I. Welsh Corgi Cardigan

welsh-corgi-cardigan

Es un canino muy pícaro, es muy inteligente, le gusta estar en proceso de aprendizaje, que su dueño le explique muchas cosas, para así ponerlas en práctica. Es fiel y cariñoso con la familia que lo pretege.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre raza de perros ovejeros, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo ingresar a: 

Deja un Comentario