Razas de Perros Pequeños para Departamentos

Te mudaste a un departamento y deseas sumar un integrante de cuatro patas a tu familia. El tener un mascota en casa, implica que alguien más formara y será parte de tu núcleo familiar.

La gran pregunta reside en que raza de perro es ideal para un departamento, hay que tener en cuenta que el lugar tiene espacios muy reducidos y por ende el nuevo integrante tiene que ser de raza pequeña.

No te preocupes este post esta dedicado a todas esas personas que desean alegrar sus días con la llegada de un perrito. Aquí te mostrare 10 razas de perros pequeños que se acoplara con facilidad al espacio de un departamento.

 Raza 1: Beagle

Este tipo de canino es de tamaño pequeño a mediano(Macho: 36–41 cm, Hembra: 33–38 cm )ideal para vivir en un departamento. El Beagle son muy dinámicos y activos ideales para las personas que tiene hijos en casa, pues son muy buenos compañeros para el juego.

perros-pequeños

Raza 2: Poodle

Este tipo de canino es de tamaño pequeño o mediano se los clasifica de la siguiente manera: Poodle toi: 24 – 28 cm, caniche enano: 28 – 35 cm, Poodle estándar: 45 – 60 cm, Caniche mediano: 35 – 45 cm.

El Poodle son canes muy alegres y juguetones. Una ventaja de es que son muy activos y atentos, por lo que son muy receptivos a la hora de adiestrar.

perros-pequeños1

Raza 3: Jack russell terrier

Este tipo de canino es de tamaño pequeño mide entre 25 y 30 cm de altura. El Jack Rusell Terrier tiene un carácter muy amigable y trabajador, le gusta estar activo y jugar todo el tiempo.

Lo que si recomiendo es dedicarle un tiempo mínimo de ejercicio al día, por el hecho de ser un perro muy activo, pero si tiene niños en casa descuide esa energía será dedica a ellos.

perros-pequeños2

Raza 4: Cocker

Este tipo de canino es de tamaño pequeño mediano(Hembra: 36–41 cm, Macho: 38–43 cm). El Cocker  tiene un carácter muy sociable, pero no tienen mucha paciencia. Por lo que sugiero tener cuidado si tiene niños en casa.

perros-pequeños3

Raza 5: Chihuahua

Este tipo de canino es de tamaño pequeño mide entre 15 y 23 cm. El Chihuahua tiene un carácter amigable, es muy hiper activo a pesar de ser un animal muy pequeño.

Lo que si advierto es que el Chihuahua es una buena elección para las personas adultas con el tiempo para atenderlos.

Si tienes niños en casa no recomiendo la elección de este can, ya que son animales muy pequeño y no están preparados físicamente para las actividades que demanda un niño.

perros-pequeños4

Raza 6: Schnauzer

Este tipo de caninos es de tamaño pequeño mediano mide entre 24 a 40cm. El Schnauzer tiene un carácter amistoso, cariñoso y son muy activos, siempre están en constante actividad. Este can es ideal para las personas amantes del deporte y niños.

perros-pequeños5

Raza 7: Shar Pei

Este de tipo de caninos es de tamaño mediano mide entre 30-45 cm y tiene la piel arrugada. El Shar Pei se destaca por ser un can sereno y poco destructivo por lo que se adapta muy rápido a la familia. Así mismo es un can muy despierto, por lo que es un excelente guardián.

perros-pequeños6

Raza 8: Bulldog francés

Este de tipo de caninos es de tamaño mediano mide alrededor de 30 cm. El Bulldog Francés es muy afectuoso y dócil. Es muy tranquilo con las personas adultas y muy juguetón con los niños.

Lo que si recomiendo es no exigir mucho en la actividad física, una de sus características es no apto para caminatas largas o sacarlo a correr, podría decirse que es un perro de familia, que solo debe estar en casa.

perros-pequeños7

Raza 9: Shih tzu

Este de tipo de caninos es de tamaño pequeño (Hembra: 20 – 28 cm y Macho: 20 – 28 cm). El Shih tzu  siempre esta alerta y tiene  un carácter muy dócil. Es muy activo al adiestramiento y aprende con facilidad.

perros-pequeños8

Raza 10: Perro peruano

Este tipo de canino es de tamaño pequeño mediano(25-50 cm aproximadamente). El Perro peruano es muy inteligente y tranquilo, por lo general es muy amigable con los niños y con las visitas. Lo que si se recomienda tener mucho cuidado con su piel, por ser un perro que no porta pelaje.

perros-pequeños9

Raza 11: Spaniel pequines

Este tipo de canino es de tamaño pequeño mediano mide aproximadamente 17-25cm. El Spaniel pequines es un can muy inteligente y no tiene mucha paciencia por lo general suele ser un poco gruñón y a veces malo con las visitas. Es un perro ideal para las personas adultas pues posee cualidades de guardián.

perros-pequeños10

Raza 12: Pug

Este tipo de canino es de tamaño pequeño mediano  mide aproximadamente 23-30 cm. El Pug es muy inteligente aprenden con facilidad si deseas entrenarlos. Solo hay que ser muy pacientes para ver resultados, puesto que los Pug son un poco desobedientes.

perros-pequeños11

No importa si tienes un espacio reducido en casa, si deseas tener un mascota,  solo hazlo. Pero ten en  cuenta que tener un mascota implica cuidarlos y amarlos siempre.

Ten mucha paciencia y dedicales tiempo, que ellos serán fieles y te amaran por siempre. Espero que esta lisya sea de ayuda para la elección del nuevo integrante de tu familia.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario