Razas De Perros Pequeños Y Medianos

Existen muchísimas razas de perros pequeños y medianos, a continuación te mostraremos algunas de estas:

Beagle

Un Beagle puede medir de 30 a 40 cm, es de origen inglés suele ser utilizado para la caza libre. En el siglo XVI cuando el beagle empezó a difundirse de verdad por Inglaterra y aún a fines del siglo XIX, existían diversas variedades de esa raza, aún no estaba fijada.

Comportamiento

Los beagles son valientes, afectuosos y joviales, son perros acostumbrados a vivir en jaurías  es un perro de caza criado para perseguir presas en el campo. El Beagle es un perro tranquila que se adapta fácilmente a todo tipo de vida, al campo o a la ciudad. De cachorros suelen ser muy traviesos.

Cuidados

Es muy fácil de asear ya que tiene el pelo corto, poniendo especial hincapié en sus orejas, necesita hacer ejercicio a diario ya que es un perro inagotable. Tiene un gran sentido del olfato, una vez suelto y si correa puede perderse siguió algún rastro ignorando por  completo a los llamados de su dueño.

razas-de-perros

Bull terrier

Puede llegar a medir 56 cm. En la edad media,  los del bull terrier eran utilizado para las peleas de perros contra toros, En 1830 los combates fueros prohibidos pero lo seguían haciendo ilegalmente, por esos años ya empezaba a diferenciarse lo que en 1860 se conocería como Bull Terrier.

Comportamiento

Son disciplinados aunque en ocasiones pueden ser testarudos y desobedientes, Es un perro dulce, lindo y silencioso. Es bueno haciendo el papel de guardián, es un perro considerado como un perro equilibrado y amante de los niños.

Cuidados

Es conveniente que los eduquen desde muy pequeños y ser firmes ante cualquier actitud de agresividad. Sacarlo a caminar a diario ayuda a mantenerlos contentos.

razas-de-perros1

Bulldog inglés

Mide de 30 a 40 cm, este es un perro combativo al que muy pocas veces se le escucha lloriquear. Según algunas personas que conviven con esta raza, este es uno muy testado y nunca se queja, ni siquiera cuando tiene hambre, sed o dolor. Es como un todo terreno de perro pero eso no significa que no tendremos que controlar por si se hiere o tiene sed.

Comportamiento

Es muy juguetón, vital y sensible. Siempre está cómodo con lo que pasa, si es que hay algún extraño se muestra vigilante pero nada agresivo. Aunque no parezca este animal no soporta la brusquedad, necesita el cariño de sus dueños. Es adecuado para los niños ya que es paciente y sabe dosificar su fuerza.

Cuidados

Es recomendable que haga ejercicio para que desarrolle sus músculos y aumente su capacidad respiratoria. Evita exponerlo al calor, este no soporta las altas temperaturas. El bulldog necesita mucho cuidado y acicalamiento, Sus ojos y sus arrugas deben ser aseadas a diario.

razas-de-perros2

Papillon

Llegan a medir 28 cm como máximo, Su nombre proviene de la forma de las mariposas que tienen orejas levantadas oblicuamente, en su Francia natal papillon significa mariposa.

Comportamiento

Es un perro, amable juguetón y curioso. Es completamente fiel a sus dueños y a los desconocidos los ve maliciosamente. Ladra mucho y es muy deportista, prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.

Cuidados

Hay que cepillarle el fleco regularmente para que no se le formen nudos. Orejas, ani  y almohadillas deben ser aseadas siempre, así se evitaran posibles infecciones, si no se le educa desde cachorro este puede ser muy mordelón.

razas-de-perros3

Pug

El pug puede llegar a medir de 18 a 28 cm, es una raza originaria históricamente de china, pero patrocinado por el reino unido.  Este fue nombrado dentro de las 30 razas más populares del mundo.

Comportamiento

Siendo entrenados adecuadamente no son agresivos. No se amilanan ante razas mucho más grandes, lo cual puede que los meta en problemas, suelen ser juguetones y buscan siempre interactuar con las personas. Estos pueden ser recelosos ante extraños, y con sus ladridos anuncian la presencia de gente desconocida. Por su tamaño no son perros guardianes pero sí son buenos perros de alerta.

Cuidados

Es recomendable que con un algodón humedecido con agua hervida fría o té frío se les limpien los ojos una vez a la semana, con eso se podrán eliminar secreciones y suciedad. Con ese mismo método se debe limpiar suavemente entre las arrugas, se debe secar bien los pliegues con una gasa seca, si lo haces con gasa húmeda se crea irritación, también se deben asear las orejas con una gaza húmeda una vez a la semana.

razas-de-perros4

Shih tzu

Llegan a los 20-28 cm. Esta fue una raza criada en la corte real china, se trata del cruce entre perros tibetanos y antepasados del pequinés actual, tuvo lugar en Pekín durante el siglo XVII. Existen documentos y pintutas del siglo XVI en los que se muestra perros muy parecidos al shih tzu, en Pekín en el siglo XVII.

Comportamiento

Es una perro muy animado y siempre está alerta, tiene mucho carácter, suele hacer amigos con facilidad y es fácil adiestrarlos solo hay que tener paciencia.

Cuidados

Esta raza requiere de aseo diario como un cepillado, si tienen el pelo largo se les suele hacer un moño para mantener el pelo fuera de los ojos, es importante mantener las zonas cercanas a los ojos y orejas limpias ya que sus ojos y orejas son muy sensibles, hay gotas especiales para los ojos que podemos usar si es que es necesario, lo recomendable es consultarlo con un veterinario.

razas-de-perros5

Artículos relacionados...

Deja un Comentario