Razas De Perros Pequeños Que No Crecen Mucho

Hoy día tener un perro en casa, es tener un amigo fiel que estará contigo día y noche. No te arrepentiras para nada, verlos correr y jugar será lo ideal para una salida al parque. Si aún no tienes un cachorro, no sabes de lo que te estas perdiendo, porque hay una conexión tan estrecha tanto del dueño como del cachorro.

Es importante que cuando empieces a buscar el perro ideal, puedes optar por los de raza pequeña, son muy tiernos expresivos y cariñosos. Lo más importante en todo este proceso es que tengas en claro que para poder tener un perro en casa debes cumplir ciertos parámetros, eso sí que el más importante es que realmente desees tenerlo en casa es que sientas ese amor real de corazón, porque el resto ya vendrá por añadidura.

Otros puntos que debes analizar son donde lo va dormir, porque no es bueno que empieces a ubicarlo en el sofá a que duerma o que juegue, es mejor que le consigas una caseta, allí el sabrá donde tiene que llegar.

Son muchos aspectos en los que debes pensar, es así que debes ir pensando en que tener un perro, es como tener un hijo más, porque él también necesitará comida, vacunas, un veterinario quién determinará como está evolucionando tu cachorro o si está expuesto a alguna enfermedad.

razas-de-perros5

Es interesante mirar a tu cachorro como un miembro más de la familia, aunque esto lo empezarás a sentir cuando ya con solo una semana teniendo en casa, porque te empiezas a encariñar muy rápido, así que cada vez que quieras irte de viaje, empezarás a estar preocupada, por tu perro, porque dirás quién lo cuidará, quién le dará de comer, con quién se quedará, por estos motivos ya hay guarderías caninas, donde se especializan en todos estos cuidados. No hay ningún problema para que puedas tener un viaje tranquilo y placentero.

Cuando salgas a pasear a tu perro es bueno que lo lleves con una correa, así evitarás que salga corriendo y se pierda en el parque o pleno camino. Lo interesante es que puedes llevarlo al parque para que se distraiga, si estas dispuesta a tener un perro en casa, es bueno que le dediques parte de tu tiempo, porque a pesar de los perros son animales, ello también sienten y se estresan, por eso es importante que estén en alguna actividad y no que se queden solos en casa.

razas-de-perros5

Ten presente que hay perros que requieren usar ropa en temporada de invierno, no solo por lujo sino porque no son perros que no poseen todas las capas del cuerpo y son más sensibles al frío, por este motivo, hay línea canina, en pijamas en ropa deportiva y elegante.

Para la temporada de verano si quieres verlo cool y divertido puedes comprale gorras y camisas, que son frescas, ya en este caso es porque quieres tener tu mascota como un bebé y verlo que con trajes muy divertidos.

Siempre debes estar atenta que edad tiene tu perro, porque si es cachorro es mejor que verifiques que ya haya pasado el destete, así te será mejor recibir el perro, porque todo perro necesitará estar con su madre los primeros día de vida y estar al día en vacunas.

Cabe resaltar que tu nueva mascota estará adaptándose al nuevo mundo y empezará hacer travesuras, por tal razón es indispensable que tenga un entrenamiento adecuado, tu misma puedes entrenarlo o sino puedes optar por un adiestrador experto en el tema.

razas-de-perros-pequeños3

Todo requiere tiempo y dedicación para que logre hacer caso a las ordenes que le indiques. Siempre que tu perro empiece hacer caso a las ordenes que le des, puedes motivarlo con una recompensa y la mejor recompensa para ellos son las galletas y un fuerte abrazo. Demuestrale cuanto lo quieres hace que ellos te respondan de igual manera.

Es importante que cada vez que le indique ordenes a tu perro, no es necesario que lo golpes ni grites, es mejor que utilices un adiestramiento donde el nivel de voz sea contundente y que con tu mano indique cuando le hables, así el podrá ver que le estas hablando a él directamente y empezará analizar que las cosas que hace bien siempre es porque obtiene una recompensa, así el ya empieza a clasificar la bueno de lo malo.

Solo ten mucha paciencia y amor, porque esta será la clave para que logres que tu cachorro este bien educado bajo un buen adiestramiento a tiempo.  Ser partícipe en este proceso te hará valorar más tu cachorro y sus lazos serán más fuertes y ese amor irá trascendiendo fronteras.

raza-de-perros-pequenos

I. Motivo por el cual hay perros que no crecen mucho

Antiguamente solo se utilizaban los perros pequeños era para la caza de roedores, así que siempre estaban dispuesto a esta actividad en cazar en madrigueras, pero hoy día se usan más para que sea de compañía tanto para adultos y niños.

Si pensaste que tener un perro pequeño en una casa pequeña, sería lo más conveniente, lo vería así desde el punto de vista de su tamaño, pero cuando tu mascota es pequeña, es cuando estos perros son más inquietos e imperativos, les gusta correr por toda la casa.

Es mejor que crees juegos y actividades así lo mantendrá ocupado y feliz. Los perros pequeños tienen más energía que los grandes y también requieren de un excelente cuidado cuando tiene demasiado pelo.

Las razas de perros pequeños son muy cariñosos y tiernos, pero es bueno que conozcas las características de cada raza, así te quedará más fácil cuando llegue la hora de elegir tu mascota.

razas-de-perros2

1. Pinscher miniatura

Es un perro muy pequeño que no pasa de los 30 cm, su pelo es muy corto y brillante. Se caracteriza por ser un perro muy valientes, siempre está dispuesto a pelear con perros grandes, no le teme su tamaño. Siempre están atentos a cualquier extraño, son ideales para compañía.

raza-de-perros-pequenos1

2. Chihuahua

Se considera el perro más pequeño del mundo, su altura no pasa de los 20 cm. Es un perro que le gusta estar cerca a su dueño, además defiende su territorio. Su cráneo se consolida solo cuando llega a ser adulto, por lo tanto su cabeza es blanda y delicada.

Su apariencia en la cara se resalta son sus ojos saltones, grandes y salientes, sus orejas tiene forma triangular pero en su punta terminan en un ángulo pequeño. Es un perro muy sagaz y astuto. Es ideal para que conviva con toda una familia.

raza-de-perros-pequenos2

3. Pomeriana

Es un perro inteligente y lea, le gusta estar con grandes y chicos, además se caracteriza por tener un pelaje color anaranjado, así que deberás tener un mantenimiento adecuado para que su pelo se vea hermoso y reluciente. Le gusta defender su territorio, y tienden a ser muy dominantes, por tal razón es mejor que lo adiestres a tiempo, siendo un cachorro para que así tu mascota sepa quien manda en casa.

raza-de-perros-pequenos3

4. Spaniel Japones

raza-de-perros-pequenos4

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  razas de perros pequeños que no crecen mucho, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario